Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Ya que tocaron el tema del presupuesto, tenía entendido que también llegarían los 14 Guaraní. Fin off toppic.

Retoman el tema del nuevo TAM. Hoy consultaba sobre una antena y me respondieron que eran la columna de sensores metereologicos. Hubiese dejado el tema allí pero con la última fotografía (el TAM de cola con la torreta de lado) me surge nuevamente la duda.
Detrás de lo que creo que es la alerta de iluminación laser de color arena, se observa una pequeña columna cilíndrica de color oscuro que, según mi entendimiento, corresponde a los sensores meteorológico.
Luego, detrás de esa pequeña columna negra se encuentra, en remplazo de una de las antenas largas (antiguamente habían dos), una nueva "antena" más corta y gruesa de color arena.
Si estoy en lo correcto y el cilindro corresponde a los sensores meteorológicos, entonces ¿qué es esa "antena" gruesa y corta?
 
me parece que no ves la montaña porque estas demasiado alto..
una cosa es pedir fotografias y que un particular que pueda llegar a verlo las tome, lo cual esta bueno, pero otra muy distinta es que alguien relacionado con el proyecto traicione la confianza y lo haga. En ningun momento he pedidio imagenes a quienes estan aca y estan relacionados directamente con el proyecto, que se muy bien quienes son. Si no ves la parte divertida o apasionante en buscar "esa foto casual" de un vehiculo que te gusta.. entonces no comprendes que es lo apasionante de ver esto. (un ejemplo, deseas ver el unico nahuel que existe hoy dia? toma una camara, andate al poligono de tiro de curuzu cuatia y ahi lo vas a encontrar convertido en un colador por los TAM) Me parece que tanto vos como mas de uno pasan demasiadas horas frente a un tam como para poder entender como alguien que rara ves observa uno puede sentirse atraido hacia el. Y si eso te rompe.. jajajajajaja el ansioso entonces no soy precisamente yo.



Tenes razón...
Yo también me éxito cuando estoy frente a un tanque.
 
En páginas en el Face es imposible hablar sobre estos temas, siempre te cruzas con uno que te da ganas de darte la cabeza contra la pared.

Me he pasado escribiendo mucho. Y si bien puedo tener muchos likes inmeditamente el de abajo repite lo que desmentí con fuentes y ni me leyó. Temas de reemplazar el FAL con un AK-47... hacer un superpampa, supersónico, superduro, supercargado con supermisiles...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me he pasado escribiendo mucho. Y si bien puedo tener muchos likes inmeditamente el de abajo repite lo que desmentí con fuentes y ni me leyó. Temas de reemplazar el FAL con un AK-47... hacer un superpampa, supersónico, superduro, supercargado con supermisiles...


Si te entiendo, estoy re podrido de escribir para hacerles entender y es al dope prefiero hablar con una pared.
 
acerca de las variantes quiero corroborar si estan bien, son 16 no? o me falto alguno?
TAM:250 producidos?
VCA: equipado con torreta palmaria y cañon de 155, 12 construidos y 2 torres en reserva.
VCTP -th302-(vehiculo de combate transporte de personal): construidos: ?
VCTM -th303-(vehiculo de combate transporte de mortero): armado con un mortero de 120mm. producidos: ?
VCLP (lanzapuentes) solo diseño.
VCLM (lanzamisiles) equipado con 4 misiles de 350 mm, uno producido.
VCLR: mismo vehiculo pero con 36 cohetes de 160 mm.
VCDA (Dragon system) torre con cañones duales de 30mm Thompson, solo 1 construido por th.
VCDR (Roland system) solo construido para los marders, aca no paso de un perfil.
VCHH (armado con cañon naval automatico de 75mm) solo visto en TH, su funcion real no me resulta clara..
VCAmunicionador: 4 construidos.
VCAmb: solo uno producido en Tamse. Se desconoce su paradero actual.
VCRT: solo un prototipo.
TAP (tanque argentino pesado): Solo un diseño.. y una reseña en documentos de Tamse.
VCDT: equipado con sistema trueno, 2 producidos?
VCPM: 1 por unidad TAM?


De todos estos hay planos de 4 vistas menos del TAP que solo hay un perfil, o al menos estaban en TAMSE alla por el 89 y de los cuales tengo copias de ellos, por eso consulto si me falta alguno.

y el 17: TAM2c o como sea que lo bauticen..
 

AleDucat

Colaborador
Es una citroneta 3CV arriba de una batea.;)
Se quedó sin batería y tuvieron que llevarla al taller..., de paso le cambiaron un semiejethumbb
No llego tan tarde aunque el msg que cito es de hace varias páginas, pero no quería quedarme sin postear esto:

 
Está precioso el proto :cool:! Gracias por las fotos!

El canasto se ve sólido, hace unos días me vino a la mente luego de ver el siguiente video de la guerra en Siria:
Creo que le vuelan la caja de accesorios que lleva justo en la parte trasera de la torreta...y vive para seguir repartiendo ;). La APU también suma "blindaje" en ese sentido.

En fin, ahora me saco las pantuflas y me meto al tanque criogénico, en 10 años regreso a ver la entrega del vigésimo :eek:

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

--- merged: 4 Mar 2013 a las 08:42 ---
Veo que ahora todos tenemos fotos jajaja, esta es gentileza de LAM de interdefensa, Gracias LAM!!!
 
Arriba