Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bien informado.............. sólo que este noble producto de la ciencia mecánica es mas grande en volúmen que nuestro querido TAM, vio?

te mando un abrazo
norberto

PD: Wilón!: va con onda.....;)

Con onda te voy a tirar una piedrazo si no largas prenda:)

Abrazos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo espero algo de esto.......o por lo menos voy a soñarlo el finde....:rolleyes:



 

njl56

Colaborador
Colaborador
Agrego algo de lo que hemos estado conversando hoy a mediodía: va a ser necesario modificar la localización de las inhibiciones de giro de la torre y por si no queda claro esto último cuento para los que no sepan y gusten saber, que la torre al girar 180 grados sobre su centro y al poder el tubo apuntar hacia abajo y registrar el sistema esta posición por medio del "resolver" colocado a la derecha arriba del frontis, si yo apunto hacia abajo y giro completo sucederá (a menso que esté desconectado el resolver cosa que he visto en mas de una oportunidad) que en cuatro puntos determinados el tubo va a "saltar" para no llevarse puesto los dos espejos retrovisores y las dos cazoletas que protegen los faros traseros, ahora, al modificar la colocación de los tanques auxiliares que abandonan la popa del vehículo para dejar lugar a la unidad de potencia auxiliar, va a estar como etán en los demás vc de la familia a excepción del vca: a los laterales de la popa.

En el vctp no supone problema ya que la torre se encuentra contenida en la superficie del chasis, el porta mortero y el puesto comando, los centros directores de tiro no tienen torre... así es que, mas trabajo para los electrónicos!

saludos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Se verá algo en el Sinprode?

¿Tal vez alguna maqueta?

tengo entendido que van a estar, al menos me han dicho que nos "vemos allá"...
en cuanto a "ver", estoy esperando me envíen fotos y videos del mecanizado nuevo pero me impresiona ver así el techo de la torre, evidentemente es mas profundo de lo quue me imaginaba el refit del tam, es buena noticia

saludos
norberto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Modernización TAM:

que bárbaro lo que están haciendo con la torre... le metieron tijera por todos lados!!!
de una cosa no me quedan dudas, no va a quedar ni parecido....
hace años alguien me prestó un libro en Azul y nunca mas lo vi... por suerte está con la modernización y voy a poder devolverlo... y eso que lo lei en una noche para entregarlo al dueño a la mañana siguiente y ya no me crucé con él pese a estar en "su casa"... me puso bien enterarme hoy de esto

saludos
norberto

Excelente los nuevos cambios. ¿Del chasis sabes si están haciendole algún cambio también?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Excelente los nuevos cambios. ¿Del chasis sabes si están haciendole algún cambio también?

Si, en el chasis han de trabajar también pero imagino que comenzarán una vez que tengan dominado el tema de la torre, qué cosas harán?, pues imagino yo (no tengo idea cabal) que tendrán que modificar la señal de los giróscopos del chasis, los soportes de los suplementarios de combustible, armar soporte de la unidad de potencia auxiliar y un número inimaginable de pasachapas para los nuevos cables. El tema de la hidráulica que ya no hidraulíca se levanta toda de la torre, en el chasis no hay nada... y me imagino además que probablemente el anillo colector, que se encuentra en la base del canasto de la torre deberá ser otro... no lo había pensado esto... recién caigo... mmm... a diferencia del vca el del tam y el vctp solo lleva comunicaciones y electricidad, cambian los consumos y cambia la ecuación por el UPA... qué buena pregunta hiciste... si el UPA está en el chasis y la enregía se gasta en la torre hace falta un anillo colector nuevo... y si no lo han mencionado, pues posiblemente imagino yo (tomalo como de quien viene) puede ser que la gran modifica del movimiento torrístico sea el motor en el chasis fijo acoplado a un piñón en la corona de la torre... debe ser algo así... debe parecerse al Merkava y no sé como es ahí:oops:

Me arruinaste el fin de semana:confused:
 
Muchas gracias don NJL56 por alegrarme la tarde.
¿ De ser aceptados los prototipos supongo que serian actualizados en la ex Tamse ?
Lo pregunto por que lei que las instalaciones de la fabrica, en epocas de menen, habian perdido la capacidad de terminar las bateas incompletas que hay en el exterior de la fabrica.
Podria aclararme si es como lei.
Que buena oportunidad para dar uso a esas bateas.

Un saludo.
 

panZZer

Peso Pesado
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bien informado.............. sólo que este noble producto de la ciencia mecánica es mas grande en volúmen que nuestro querido TAM, vio?
Jajaja me imagine el tam con la torre del Mk4 y el único lado donde lo veo es entre las carrozas del carnaval jejeje
en serio el coso ese es mas blindaje espaciado que otra cosa, si fuera por el volumen tendría que pesar unas 150tm y no "solo" 65tm.
Si las modificaciones de la torre ya llegan al punto físico de la cosa en el chasis van a tener que cambiar unas cuantas cosas, el alternador es lo primero dado que los consumos cambian y mejor pregunte por el aire acondicionado que si no lo ponen va a haber problemas como los de los indios con los T90
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, en el chasis han de trabajar también pero imagino que comenzarán una vez que tengan dominado el tema de la torre, qué cosas harán?, pues imagino yo (no tengo idea cabal) que tendrán que modificar la señal de los giróscopos del chasis, los soportes de los suplementarios de combustible, armar soporte de la unidad de potencia auxiliar y un número inimaginable de pasachapas para los nuevos cables. El tema de la hidráulica que ya no hidraulíca se levanta toda de la torre, en el chasis no hay nada... y me imagino además que probablemente el anillo colector, que se encuentra en la base del canasto de la torre deberá ser otro... no lo había pensado esto... recién caigo... mmm... a diferencia del vca el del tam y el vctp solo lleva comunicaciones y electricidad, cambian los consumos y cambia la ecuación por el UPA... qué buena pregunta hiciste... si el UPA está en el chasis y la enregía se gasta en la torre hace falta un anillo colector nuevo... y si no lo han mencionado, pues posiblemente imagino yo (tomalo como de quien viene) puede ser que la gran modifica del movimiento torrístico sea el motor en el chasis fijo acoplado a un piñón en la corona de la torre... debe ser algo así... debe parecerse al Merkava y no sé como es ahí:oops:

Me arruinaste el fin de semana:confused:

¿Njl56 para los trabajos que se están haciendo se contrato a alguna empresa o directamente se contrato a personas individualmente recomendadas de alguna manera?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias don NJL56 por alegrarme la tarde.
¿ De ser aceptados los prototipos supongo que serian actualizados en la ex Tamse ?
Lo pregunto por que lei que las instalaciones de la fabrica, en epocas de menen, habian perdido la capacidad de terminar las bateas incompletas que hay en el exterior de la fabrica.
Podria aclararme si es como lei.
Que buena oportunidad para dar uso a esas bateas.

Un saludo.

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnno........ aunque no podamos creerlo parece que no es tamse el lugar fisico para el desarrollo de la preserie en el caso en que se de, crucemos hasta los dedos de las patas).

saludos
norberto
--- merged: Sep 4, 2011 4:14 AM ---
Se dice el pecado..

gracias:rolleyes:
--- merged: Sep 4, 2011 4:15 AM ---
Con onda te voy a tirar una piedrazo si no largas prenda:)

Abrazos
Walter

bien Miche, no me pasó de largo tu "detalle", te mando un abrazote,
norberto
--- merged: Sep 4, 2011 4:20 AM ---

Willy:
ojo que cuando armaron el 1 que en realidad fue el 2 porque el 1 se armó pero no como 1 sino como preserie yo aún no habia llegado y cuando llegué tampoco armé nada porque yo era de la Div Con Cal y no de la Div Prod aunque los que armaron el 2 eran de la div con cal y el 1 que era para los de la div prod no lo llegaron a armar ellos nunca y si lo hizo la línea después, clarito, no?
Al que encontramos años después fue a un fiel amigo, el tam A compañero del vctp A pero a este último no lo encontramos aunque imaginamos dónde debe estar. El tam A es el Benavidez del C8 y era un tanque que tanquereaba fenómeno cuando lo dejamos
:D
 
3

3-A-202

Norbert!!! Que buenas noticias!! Pero nos esta matando la intriga... queremos ver algo!!

Un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert!!! Que buenas noticias!! Pero nos esta matando la intriga... queremos ver algo!!

Un abrazo.

Walter!!!!
vi un pequeño video y un puñado de fotos... muchos de nosotros gente grande no acostumbrada a la velocidad del cambio tecnológico acarreamos dificultades para mover de manera segura este tipo de material, debo tener paciencia y agradecerle al que fue durante años mi jefe que lo comparta conmigo, hasta el almuerzo me pagó! je, un capo mi querido jefe aunque se encuentre jubilado sigue dando guerra
un abrazo
norberto

pd: si lo llegas a ver a Juan dale mis saludos
 
Arriba