Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Hemo sido engañados"... Nos vienen mintiendo desde hace 45 años....



Un VCA en San Luis y no se hundió ningún puente ni se resquebrajó la tierra, ni las tortugas que sostienen el planeta se sintieron aludidas.... :confused:

¿No era que eran muy pesados para la red vial argentina... ? :eek:

Si seremos..... palmface
 
"Hemo sido engañados"... Nos vienen mintiendo desde hace 45 años....



Un VCA en San Luis y no se hundió ningún puente ni se resquebrajó la tierra, ni las tortugas que sostienen el planeta se sintieron aludidas.... :confused:

¿No era que eran muy pesados para la red vial argentina... ? :eek:

Si seremos..... palmface
No seas desestabilizador querés
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso era antes... Con todas las grandes mejoras que hay hoy día en la infraestructura vial argentina ya no hay problema... ;)
Saludos.
Flavio.
Ah, ¿entonces no tenemos TAM en el sur porque somos pobres?

Porque se sigue escuchando que el piso congelado, que la turba, que el permafrost :confused: , que los caminos, que los puentes...

Nota: la presión ejercida por el TAM sobre el suelo es solo un 13% mayor a la del SK105 (0,77kg/cm2 vs 0,68 kg/cm2)
 
Ah, ¿entonces no tenemos TAM en el sur porque somos pobres?
Esa es la excusa favorita de nuestra casta dirigente, para todo lo importante somos pobres (para quemar plata en boleces de género, nombrar ñoquis en el estado, y llevársela con pala, somo ricos).
Porque se sigue escuchando que el piso congelado, que la turba, que el permafrost, que los caminos, que los puentes...
¡Me acabás de dar una idea genial para la próxima campaña! "¡ASFALTEMOS LA PATAGONIA!" (Me cambiaste de tema, creí que hablábamos de caminos y puentes, no del suelo natural... :confused:)
Nota: la presión ejercida por el TAM sobre el suelo es solo un 13% mayor a la del SK105 (0,77kg/cm2 vs 0,68 kg/cm2)
Te iba a sugerir que le preguntes a tu jermu si una diferencia del 13% es significativa, pero quedaría muy feo de mi parte... :p
Saludos.
Flavio.
P.S: ¿No estás descubriendo recién ahora que nos vienen mintiendo como a una sirvienta desde hace décadas y décadas, no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡Me acabás de dar una idea genial para la próxima campaña! "¡ASFALTEMOS LA PATAGONIA!" (Me cambiaste de tema, creí que hablábamos de caminos y puentes, no del suelo natural... :confused:)
(Va a ser un buen momento para tener una empresa de... ah, no, eso ya lo vivimos...)
-:(-


Te iba a sugerir que le preguntes a tu jermu si una diferencia del 13% es significativa, pero quedaría muy feo de mi parte... :p
Ahora le pregunto.... ah, no, pará.... :confused:

¿No estás descubriendo recién ahora que nos vienen mintiendo como a una sirvienta desde hace décadas y décadas, no?

La negación es un mecanismo muy propio e incorporado profundamente en la psiquis del ser humano. Igualmente algo venia sospechando desde que el destino de los VCA era precisamente donde los TAM "no podian ir"...( y el hecho que pesen 12 tn más con solo una rueda a apoyo más siempre me despertó sospechas....) palmface

Es un modelo inflable como los que usaban en la SGM y Croacia/Bosnia/Eslovenia
Ahhhhh, ¿algo asi pero nac&pop?
 
Ah, ¿entonces no tenemos TAM en el sur porque somos pobres?

Porque se sigue escuchando que el piso congelado, que la turba, que el permafrost :confused: , que los caminos, que los puentes...

Nota: la presión ejercida por el TAM sobre el suelo es solo un 13% mayor a la del SK105 (0,77kg/cm2 vs 0,68 kg/cm2)

...con todas las rutas que construyo en el sur Lázaro no debiera de haber problemas...
 
No entiendo para que exhiben un tanque que no se va a construir. Será un mira que lindo prototipo que hicimos con los israelíes?
De eso se trata… la Fábrica de piezas de museo le digo yo a la argentina.
Pulqui
ia100
TAM VCLC
CBA 123…
puedo seguir… y seguir … y seguir
 
Para mi, deberia incorporar una torreta de 30 mm con un par de ATGM , y las torretas de los VCTP pasar a los M113
Spike LR …
Ya que estamos con los Israelíes … sigamos con los Israelies.
además con eso…. En unos 50 vehículos … mantenes a raya a cualquiera en la región.
súmale un par de helis con eso y los Tam 2C
y somos felices por un buen tiempo
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Nunca nos fuimos de tema (solo alguno un poquito puede ser ;) )

El tema de fondo es que nos mintieron 45 años sobre los TAM y los puentes y la red caminera argentina y el suelo y el frio y la mar en coche.

Y lo peor es que algunos todavia creen eso. palmface
Pero son livianitos. El tema no es el Vehiculo sino todo lo complementario que eso conlleva. Ya lo explicamos sino me equivoco hace un par de años.
 
Arriba