Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de la misma forma como se hacen los tubos de los cañones...mitad y mitad y se pegan.

---------- Post added at 03:44 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

creo que los cañones conicos tenian esta particularidad...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
si, no necesariamente tienen que ser de tubo unico.
un abrazo

¿WTF?

Desde los cañones de latón de la Armada Invencible, que los tubos son de colada de una pieza.

Ahora hay nuevas tecnología de cristalización, que permites "crecer" esbozos de tubos homogéneos y sin fallas estructurales o impurezas de material.

Ese esbozo luego es taladrado (se fabrica el ánina), y a partir de ese esbozo perforado, se trabaja la pieza en un gran sistema de torneado.

Los únicos tubos multipiezas que conozco, son los de tubo acoplado, realizados experimentalmente por G. Bull para el proyecto HAARP.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy casi seguro que existia/e esto, que en si, eran dos medios (o tres tercios tubos), dentro un tubo unico para autosunchado...
ahora me has dejado con la gran duda (y no es la podonga)...maldita sea!!...:banghead:
un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
Existe, los alemanes lo usaron en los panther con 75mm KwK 42 L70 que era de 2 piezas y de tres solo conozco el RH120L55 del LEO 2A6
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El de doble pieza era el Kwk 43 del Tiger B. Pero eran dos tubos consecutivos, no como dice el Tano, dos semicilindros juntos (no tendría sentido algo así, pues sería duplicar el peso, los dos semi-tubos + el tubo exterior que debe soportar la presión)

Aquí se ve, primero un Tigre B inicial, con torre Porsche, y cañón de un solo tubo, y abajo un Tigre B de serie, con torre Henschel y el cañón de dos tubos:



Lo que sí se hizo en algún momento creo, es un cañón a base de un tubo dentro de otro.
 
F

federicobarbarroja

El de doble pieza era el Kwk 43 del Tiger B. Pero eran dos tubos consecutivos, no como dice el Tano, dos semicilindros juntos (no tendría sentido algo así, pues sería duplicar el peso, los dos semi-tubos + el tubo exterior que debe soportar la presión)

Aquí se ve, primero un Tigre B inicial, con torre Porsche, y cañón de un solo tubo, y abajo un Tigre B de serie, con torre Henschel y el cañón de dos tubos:



Lo que sí se hizo en algún momento creo, es un cañón a base de un tubo dentro de otro.

El tema es el rifling, como se hacen las estrias, en caso de armas "rifled" como los Parrott que usaron en la guerra civil de USA, eso se hace con fresadoras, al el "agujero" del tubo se hace por el metodo de drilling, donde por lo general (habra otros metodos) el barril gira en torno a una gran mecha, mientras se inyecta aceite refrigerante.

En el caso de los barrell autosunchados se usa la tecnica de Autofrettage, les dejo un PDF donde se puede apreciar como se hacen:

http://www.freepatentsonline.com/6931776.pdf

slds.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Sistemáticamente (generalización en la que me incluyo...) cuando hablamos de un SdA existente en nuestro inventario (esto incluye a las MEKO de la ARA, a los TR-1700, a los A-4 AR,... y obviamente al TAM) no pensamos en una EVOLUCIÓN o DESARROLLO sino en un CAMBIO, en una PERMUTACIÓN,... algo así como "si lo tengo es porque no sirve... sino... no lo tendría"



La verdad es que el TAM y más que el TAM,... la familia TAM, es un excelente SdeA que sólo requiere:
  • recorrerlos a nuevo
  • agregar dispositivos optrónicos para darle capacidad de combare nocturno (del mayor alcance posible)
  • aggiornar la electrónica (computadora de tiro, etc.) y las comunicaciones (enlaces seguros) para que se puedan compartir blancos entre la distintas unidades de una fracción.
  • si fuera posible, mejorar el blindaje... urge hacerlo!
  • reemplazar el sistema hidráulico de control de la torreta por otro de tipo servos eléctricos para disminur la firma térmica
  • municiones (más y mejores)
... para seguir prestando funciones.

Igual... creo que nos olvidamos de completar la familia TAM. Sobre la base de la batea común, se podría crear (poniendo la fabricación en marcha nuevamente) alguna versión ATan con sensores modernos y con misiles ATan de largo alcance.

Por ej. el AT-15 (9M123 Kryizantema) de 400-6000 m de alcance, guiado por Radio Comando, SACLOS laser beam riding...


O bien el AT-14 Spriggan (9M133 Kornet) de 100-5500 m de alcance (ver http://www.army-guide.com/eng/product1696.html - http://www.kbptula.ru/eng/atgw/kornet.htm)



Video del Kornet-E: http://www.youtube.com/watch?v=VDXXvTewVY0
 
S

SnAkE_OnE

ese es el Kvartet Delfin, y hay una torreta con un 30mm ademas que se llama Kliver
 
F

federicobarbarroja

Uyyyyyyy, la rusoflia..:yonofui::rofl:, a un SdA aleman un sistema ruso? se van a llevar muy bien....yo prefiero Spike o TOW, amen del aleman PARS 3 LR (TRIGAT-LR).
 
Che y el CITEFA no estaba desarollando un misil parecido al kornet?, lo lei en una discucion en este mismo foro, si alguien sabe algo mas amplien porfa.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Que tal incorporar el LAHAT con su electrónica asociada al TAM, le daria una pegada que ningún leo puede aguantar a una distancia formidable y con una complejidad mínima


 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
ese es el Kvartet Delfin, y hay una torreta con un 30mm ademas que se llama Kliver

Da, továrishch! :rofl:

KVARTET SYSTEM with KORNET-E ANTITANK MISSILES (fuente: http://www.kbptula.ru/eng/atgw/kvartet.htm)
Basic Characteristics

Ammo load, pcs = 9
ready to fire = 4
reserve= 5
Guidance angles, azimuth = ±180°
Guidance angles, elevation = from -10° to +15°
Trim – rostrum or stern = ±5°
Cyclic firing rate, rds per minute = 2

Este sistema se podría agregar a una batea del VCTP / VCTM 120mm y daría una gran capacidad ANTITANQUE a los Batallones de Tanques y de Infantería Mecanizada (como mi querido RIMec 3 Gral Belgrano)

También puede montarse sobre un Jeep "grandecito" del tipo HUMMER o bien... de una... no se si decirlo o no... seguramente me expulsan del foro... de una Ford F-350 o de una Dodge RAM :sifone:




Encontré... buscando imágenes... una comparativa MUY INTERESANTE (porque incluye precios, que a veces cuesta conseguir...) del SPIKE-LR de 4000m de alcance y el KORNET-E de 5.500 m de alcance

 
Mo creo que Argentina vaya a comprar el kornet o el Kvartet, por mas que sean excelentes SdA , hace un par de meses lei en una Defensa y Seguridad, que se cancelo el proyecto Patagon, y con el dinero de tal proyecto se iban a comprar misiles anti-tanque, y el pricipal cadidato era el spike israeli.

Recien me vino a la cabeza si estos misiles, tanto el kornet como el Kvartet, el Spike o en ultima instancia el Javelin se podrian llegar a montar en el Gaucho, una de las funciones que tiene este citado vehiculo es la de plataforma de misiles AT y AA.

Saludos.
 
Arriba