Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Mientras tanto, en nuestras pampas...



Y volvamos URGENTE al TAM, a ver si empieza la producción de los "3C" y nos agarra desprevenidos....
Estos.No se si sguen operativos......Y tampoco les veo mucho futuro.
 
hola amigos, soy nuevo. Me llamo Javier, soy chileno y quisiera plantear una pregunta. Haber si se convierte en debate también. La pregunta va dirigido a los amigos argentinos. la pregunta es, por lo que se sabe: ¿En que esta la modernización del tanque argentino medio TAM? ¿El proceso se detuvo por la actual crisis que viven o no ha sido impedimento y sigue adelante con la modernización? la pregunta se debe a que he averiguado mucho de su tanque, y tengo que decirlo, me fascino el modelo del tanque, su forma y su proporción. Es prácticamente ideal para un combate ágil en campo abierto y adecuado para llevar un combate en ciudad. tengo que decirlo, soy un fan del tanque TAM. Ademas de ser un producto local del continente. muchas gracias. comentarios mal intencionados serán borrados, solo posteo en la mejor buena onda. muchas gracias estimados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Vehículo de combate de infantería de la familia TAM desembarcando desde el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" durante un ejercicio.

El ARA "Cabo San Antonio" (construido en el astillero Río Santiago y con un diseño basado en los buques de la clase De Soto County de la Marina de Estados Unidos) entró en servicio en el año 1978 y se mantuvo en activo hasta su baja en el año 1997, siendo hasta la fecha el ultimo buque de desembarco en prestar servicio en la Armada.

Sin duda el punto más destacado de la carrera del ARA "Cabo San Antonio" fue su participación en la Operación Rosario el 2 de abril de 1982, ya que desde dicha nave desembarcaron los vehículos anfibios LVTP-7 y LARC-5 encargados de transportar al personal de la Infantería de Marina que tomó parte de las operaciones de recuperación de las islas.
 

Derruido

Colaborador

Vehículo de combate de infantería de la familia TAM desembarcando desde el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" durante un ejercicio.

El ARA "Cabo San Antonio" (construido en el astillero Río Santiago y con un diseño basado en los buques de la clase De Soto County de la Marina de Estados Unidos) entró en servicio en el año 1978 y se mantuvo en activo hasta su baja en el año 1997, siendo hasta la fecha el ultimo buque de desembarco en prestar servicio en la Armada.

Sin duda el punto más destacado de la carrera del ARA "Cabo San Antonio" fue su participación en la Operación Rosario el 2 de abril de 1982, ya que desde dicha nave desembarcaron los vehículos anfibios LVTP-7 y LARC-5 encargados de transportar al personal de la Infantería de Marina que tomó parte de las operaciones de recuperación de las islas.
Linda la foto, lo único es que Agua de Mar y fierros, no se llevan muy bien.
 

Derruido

Colaborador
los manguereas bien con agua dulce despues y no pasa nada
Es la teoría, pero jamás compraría un auto que hubiera ¨vivido¨ en zona de la Costa Atlántica.

Besos
PD: La Sal, se mete en lugares donde es dificil sacar. Sobre todo en vehículos que no estuvieron pensados para eso. Si me decís un VAO, te digo que sí, ahora un TAM..........
 
Tal vez mi pregunta sea tonta,pero es una duda que tengo desde hace rato,¿la municion del TAM esta en la parte trasera de la torreta como en todos lo vehículos blindados ? .Tengo esta duda por que viendo unos vídeos vi que el cargador tomaba la munición de el lado izquierdo del cañon
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Vehículo de combate de infantería de la familia TAM desembarcando desde el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" durante un ejercicio.

El ARA "Cabo San Antonio" (construido en el astillero Río Santiago y con un diseño basado en los buques de la clase De Soto County de la Marina de Estados Unidos) entró en servicio en el año 1978 y se mantuvo en activo hasta su baja en el año 1997, siendo hasta la fecha el ultimo buque de desembarco en prestar servicio en la Armada.

Sin duda el punto más destacado de la carrera del ARA "Cabo San Antonio" fue su participación en la Operación Rosario el 2 de abril de 1982, ya que desde dicha nave desembarcaron los vehículos anfibios LVTP-7 y LARC-5 encargados de transportar al personal de la Infantería de Marina que tomó parte de las operaciones de recuperación de las islas.
gratos recuerdo me trae cuando visitó el buque Rio Gallegos y pudimos ver desde el puerto donde sacan el carbón sino me equivoco era el Santa Cruz el buque que luego se incendió creo. Además había ejercicios en la ría donde los Mirages lanzaban sus bombas que hermoso que era. Ojalá que cuando vaya a mi casa pueda encontrar fotos de ese momento.
 

g lock

Colaborador
Tal vez mi pregunta sea tonta,pero es una duda que tengo desde hace rato,¿la municion del TAM esta en la parte trasera de la torreta como en todos lo vehículos blindados ? .Tengo esta duda por que viendo unos vídeos vi que el cargador tomaba la munición de el lado izquierdo del cañon
En la parte posterior de la torre hay un anaquel (o "estante") para 7 proyectiles, ubicados 2 abajo, 3 al medio y 2 arriba.
A la izquierda del cañón y abajo (debajo del anillo de la torre) se acomodan 11 proyectiles verticalmente intercalados.
Bajo la cesta de vainas van dos municiones acostadas.
Los 30 proyectiles restantes se acomodan en los dos carruseles traseros (9+9) y en distintos soportes en el interior del casco
 

Derruido

Colaborador
En la parte posterior de la torre hay un anaquel (o "estante") para 7 proyectiles, ubicados 2 abajo, 3 al medio y 2 arriba.
A la izquierda del cañón y abajo (debajo del anillo de la torre) se acomodan 11 proyectiles verticalmente intercalados.
Bajo la cesta de vainas van dos municiones acostadas.
Los 30 proyectiles restantes se acomodan en los dos carruseles traseros (9+9) y en distintos soportes en el interior del casco
Es un polvorín.

Besos
PD: Viendo que en el M1A1/2 todos los proyectiles van en el compartimiento trasero, aislados y con una estructura que si explota, lo hace hacia arriba para que no ingrese al interior de la torreta....... el tripulante de un TAM tiene más huevos que el tripulante del Abrams
 
Arriba