Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es un polvorín.
Besos
PD: Viendo que en el M1A1/2 todos los proyectiles van en el compartimiento trasero, aislados y con una estructura que si explota, lo hace hacia arriba para que no ingrese al interior de la torreta....... el tripulante de un TAM tiene más huevos que el tripulante del Abrams
Derru, compará el largo de la torre de Abrams con la del TAM (y del casco también).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es un polvorín.
Besos
PD: Viendo que en el M1A1/2 todos los proyectiles van en el compartimiento trasero, aislados y con una estructura que si explota, lo hace hacia arriba para que no ingrese al interior de la torreta....... el tripulante de un TAM tiene más huevos que el tripulante del Abrams
Derru, compará el largo de la torre de Abrams con la del TAM (y del casco también).
 

Derruido

Colaborador
Derru, compará el largo de la torre de Abrams con la del TAM (y del casco también).
Charly, el Abrams ya por peso, es el equivalente a 2 TAM. El punto era el tema de la disposición de la munición. Es como comparar un Fiat 600 con un Mercedes Clase S.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Charly, el Abrams ya por peso, es el equivalente a 2 TAM. El punto era el tema de la disposición de la munición. Es como comparar un Fiat 600 con un Mercedes Clase S.

Besos

Tampoco seas asi.... será un Peugeot 504 con un Mustang Mach 1
No, Peugeot es francés, digamos entonces un Ford Capri (alemán) con un Lincoln Continental mejor....
 
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che no entiendo bien la comparación del TAM con el M-1
Si viene alguien y me dice que mi depto es un quilombo porque tengo unas herramientas ahi a la vista y no las guardé en el sotano o en el altillo. Que tengo que hacer?

Digo.....

Hablá con Derru, el te lo explica. Algo de la munición, el cañón, el blindaje o la ART. No me quedó claro.
Pero por las dudas le arreglé la comparación...
Y ahi me la acaban de arreglar a mi... :D
 

Derruido

Colaborador
Che no entiendo bien la comparación del TAM con el M-1
Si viene alguien y me dice que mi depto es un quilombo porque tengo unas herramientas ahi a la vista y no las guardé en el sotano o en el altillo. Que tengo que hacer?

Digo.....
Fue una observación, respecto a la disposición de la munición dentro de la torreta. Y una cosa llevo a la otra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro pero entendemos que el espacio que tiene un M-1 no se compara con el espacio que puede tener un TAM.
Si queres mantener la municion como el M-1 en el TAM podes.
Pero pasaría de ser TAM a TAP en el proceso como minimo ;)
 
Después de ver lo que ofrecen los chinos para el Type-59 poniéndolo a la altura de un tanque actual...

No hay excusas muchachos. Packs de blindaje compuesto, ERA, motor de 1000 HP, refuerzo de la torreta y anillo y un 120 mm y tenemos TAM para 50 años.

Ésta cosa es un 59!, con 800 mm de RHA (100 originla), 800 caballos y un cañón de 122 con 680 de penetración... Lo diseñaron para portar uno de 100 mm y tener un motor de 500HP.
 


El Type 59G:

This latest upgrade is intended to upgrade the Type 59 to the 3rd generation MBT standard. This package comprises the Type 96G welded turret, redesigned armor on the rear and sides, improved side skirts, and second generation night vision equipment and brand new numeric FCS. It is propelled by a 800 or 730 hp engine. The main armament is now a smoothbore 125 mm capable of firing APFSDS, HEAT, HE-FRAG, and ATGMs through the tube.

El Type 59P:

By 2009, China Poly Technology (Poly Tech) started to develop an improved Type 59 variant for export, the Type 59P, which featured further improved protection, mobility, and firepower, appearing to have been developed from the PLA's Type 59D series. For instance, the Type 59P featured a second generation explosive reactive armor suite and had the Type 83A gun, both features of the Type 59D. The Type 59P had a total weight of 37 tons, fitted with a 730 horsepower diesel engine, and a maximum speed of 40 kilometers per hour.
The Type 59P carried a total of 48 rounds of ammunition, including the latest model of the armor-piercing fin-stabilized discarding-sabot, armor-piercing, and high-explosive rounds. At the time of its introduction, the Type 59P could not fire the tube-launched laser-guided missiles (with a range of 5,000 meters) like the Type 59D, but it was reported that Poly Tech was investigating whether or not this capability might subsequently be offered for export. The missile used in the Type 59D weighed 19.8 kilograms and was equipped with a tandem shaped-charge warhead, capable of penetrating a reported 650 millimeters of armor. The Type 59P also featured secondary armament in the form of a co-axial 7.62 mm machine gun (with 2,500 rounds of ammunition) and a 12.7mm machine gun mounted on top of the turret (with 500 rounds of ammunition). Four 81mm smoke grenade launchers were fitted to either side of the turret.
The Type 59P also featured a new fire control system, which integrated a night vision sight and laser rangefinder. In addition, the turret was also equipped with meteorological sensors linked to the fire control system. The Type 59P could fire and hit a static targets while stopped within 5 seconds, moving targets while stopped within 7 seconds, and moving targets while on the move within 10 seconds. In addition, Type 59P was also equipped with a new communication systems, navigation equipment, and ventilation filtration devices for operation in Nuclear, Biological, and Chemical environments. While the Type 59P was not on part with modern Western tanks it was offered as a relatively inexpensive upgrade for countries, especially those in Asia and Africa, with existing T-54/T-55 or Type 59 stocks.






Mostrado esto, me pareció súper interesante la modernización que ofrecen los polacos para sus PT-91...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hay excusas muchachos. Packs de blindaje compuesto, ERA, motor de 1000 HP, refuerzo de la torreta y anillo y un 120 mm y tenemos TAM para 50 años..

En definitiva el ahorre sobre un tanque nuevo no es más que la barcaza (que es lo más barato). Y al precio de retener elementos anticuados, como la distribución de la munición.

Por algo la mayoría fue por un modelo nuevo.
 
Después de ver lo que ofrecen los chinos para el Type-59 poniéndolo a la altura de un tanque actual...

No hay excusas muchachos. Packs de blindaje compuesto, ERA, motor de 1000 HP, refuerzo de la torreta y anillo y un 120 mm y tenemos TAM para 50 años.

Ésta cosa es un 59!, con 800 mm de RHA (100 originla), 800 caballos y un cañón de 122 con 680 de penetración... Lo diseñaron para portar uno de 100 mm y tener un motor de 500HP.
Primero para tener ERA precisas una armadura que lo aguante y la explosión del mismo no te termine afectando equipos. El motor hay que ver que tamaño tiene un motor de 1000HP y los refuerzos de torreta hay que ver si todo el tanque te lo soporta.
Pero lo más importante, hay que ver si metiendole todo eso no te termina saliendo lo mismo que un Leo2A4 o superior.
Tanto el T-55 como el Type 59 se bancan todas esas actualizaciones porque su blindaje general siempre fue bastante alto.
 
Primero para tener ERA precisas una armadura que lo aguante y la explosión del mismo no te termine afectando equipos. El motor hay que ver que tamaño tiene un motor de 1000HP y los refuerzos de torreta hay que ver si todo el tanque te lo soporta.
Pero lo más importante, hay que ver si metiendole todo eso no te termina saliendo lo mismo que un Leo2A4 o superior.
Tanto el T-55 como el Type 59 se bancan todas esas actualizaciones porque su blindaje general siempre fue bastante alto.
El tema del precio es que acá no nos van a comprar nada, así vas haciendo actualizaciones graduales. Día sistemas, otro la torreta, otro el motor, otro el cañón, y terminás agregando blindaje.
 
Después de ver lo que ofrecen los chinos para el Type-59 poniéndolo a la altura de un tanque actual...

No hay excusas muchachos. Packs de blindaje compuesto, ERA, motor de 1000 HP, refuerzo de la torreta y anillo y un 120 mm y tenemos TAM para 50 años.

Ésta cosa es un 59!, con 800 mm de RHA (100 originla), 800 caballos y un cañón de 122 con 680 de penetración... Lo diseñaron para portar uno de 100 mm y tener un motor de 500HP.


¿No era que la torreta del TAM o las anillas no soportaban el paso a 120mm?

Pregunto de ignorante nomás, recuerdo que siempre que alguien mencionaba la posibilidad de subir de calibre, se mencionaba eso. Desconozco mayores precisiones.

Yo creo que siguiendo el panorama actual, tendremos suerte si al menos se pasan unos cuantos a la variante 2 IP en unos años, como siendo muy optimista... respecto de hace cuanto se planificó la 2C y la falta de información concisa sobre el estado del proceso de modernización.

Igual, como mencionaron arriba, hay que ver si por costo/beneficio no te termina saliendo mejor adquirir un tanque nuevo, porque por más que le metamos esteroides, el TAM sigue siendo un tanque mediano.

El tema es que habría que poner una buena torta arriba de la mesa para adquirir algo nuevo :D
 
Arriba