Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

joseph

Colaborador
Colaborador
Lindo bicho pero siempre me he hecho la misma pregunta, como funca esa bestia en un ambiente en donde sus ruedas pueden ser perforadas por munición común y silvestre.

Salute
Derru

Derru la idea de las ruedas es llegar rapido. Dijamos que la sobrevivencia o efectividad de combate no son los puntos en los cuales hicieron más enfasis. Personalmente a mi me siguen gustando más los BMD a oruga.
 
M-113 hay mas de 300 y un blindaje espaciado no puede ser tan costoso, tan solo una chapas para hacer detonar cualquier arma AT, los primeros XELDA eran asi.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ya probaron y no sirve, eso es un compromiso hace que el vehiculo tienda a volcar ademas tenemos el VCTP para que joracas queres esa ver*** una bala 338 LM lo pasa de lado a lado esta echa de "papel"


Estimado en otros paises funciona y aca no!!!

No tenemos tantos VCTP para equipar a todos los RIMec, los Carries ya estan con un buen applique y un torre similar a la que equipa a los LAV o algo mejor. Mejoraria en mucho el poder de fuergo de todos los RIMec que no posee VCTP y seria mas barato que abrir la produccion de VCTP.



Saludos
 
F

federicobarbarroja

A mi me parece muy interasante dotar de poder de fuego valido, a todo lo que se mueva...hay un exorto del ejercito ingles que ordena armar todo vehiculo, un M113 con una torreta como la de la foto de Hawkeye, no sera un elemento desequilibrante pero ayuda y muchisimo, mas que las actuales M2 que equipan, ponen a cubierto al artillero, y brindan una pacacidad de combate muy superior, tanto real como psicologica, amen de poder ser en muchos casos todo tiempo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Efectivamente federicobarbarroja

Por ej. actualmente el RIMec 24 solo poseen las 12,7 y la Sec ADA 3 Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm sobre los M-113A1


M-113A1 del RIMec 8






Saludos
 
F

federicobarbarroja

Estimado Hawkeye, me parece muy bueno lo de usar los Oerlikon GAD BO-1 sobre el M113, aunque me parece una buena solucion de compromiso, digo, hay alguien que se de cuenta que ese soldado que esta ahi arriba, es un blanco facil? Por eso pienso en las torretas tipo CROW (Common Remotely Operated Weapon Station), mas seguridad, y el efecto psicologico y desestresante de que un sniper te baje a 1000 mts, un saludo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado,

El riesgo de las tripulaciones de los carros blindados, cuando están a descubierto, no son los sniper sino las esquirlas de munición, hablando en el real esenario de los carros de combate (no urbano)


Saludos
Nicanor
 
me parece que esa solucion es para defensa aerea.
Siempre hay que buscar una solucion optima, no creo que se pueda llegar a tener a todas las BRI-MEC con Marder o VCTP, pero recordando la vieja tactica del cajon, lo mejorcito afuera y los peorcito adentro, como hizo Rommel y su Africa Korps, armando un perimetro movil de tanques modernos y material viejo en el centro.
 
F

federicobarbarroja

Estimado,

El riesgo de las tripulaciones de los carros blindados, cuando están a descubierto, no son los sniper sino las esquirlas de munición, hablando en el real esenario de los carros de combate (no urbano)


Saludos
Nicanor

Tenes razon, omiti eso, sin dudas es lo mas peligroso, pero bueno..cualquier cosa de metal volando y ese soldado sufrira, y mal las consecuencias, el ECH tiene sus M113 con torretas KUKA?

Slds.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Seguro que es de compromiso estimado, lo bien que vendrian algunas torres OT TC-20 con el Rh-202 mantendriamos la logistica con los VCTP aunque TC-25 con el M242 Bushmaster de 25 mm no estarian nada mal.
Ambas equipan los VEC del ET Español, LAV-25 del USMC, Coyotes de Canada y sobre todo a los M-113DK Danese, etc.

No creo que el costo sea muy elevado las BAL estan en condicion de montarlas cuando se desarrollo la de CITEFA la idea era esa.

VEC


LAV-25



Saludos
 
lei aca que la torre de CITEFA se dejo de lado ya porque es hidraulica, el calibre 20mm se queda un poco corto comparado con la torreta KUKA de 25mm.
A mi modesto entender no los veo nada mal, el tema es el conjunto, que lo acompaña, para tener una media superior.
Soldarde un armazon con chapas no lo creo ni oneroso ni complejo, se han estudiado esas experiencias??
SALUDOS

pd:Con respecto a los VELOCIRAPTOR, no vieron la posibilidad de cortar el techo y bajarlo al cañoncito, le restaria angulo AA .
 
F

federicobarbarroja

Los marder que esta dando de baja el Ejercito Aleman, version Marder 1 A1(+) (1979 - 1982) ya usaban cargador automático para el cañón principal, visión nocturna con intensificador de imágenes y camara térmica... creo que de haber desicion pueden conseguirse facilmente.(me refiero a las torretas)
 
a meter mano y soldar me parece que a nuestra gente le sobran ideas, esas torretas con cañoncito exterior permitirian arrimar para terminar los inconclusos, otro forista (Brunner)habia dicho de ponerle las torretas de los AML-90
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
a meter mano y soldar me parece que a nuestra gente le sobran ideas, esas torretas con cañoncito exterior permitirian arrimar para terminar los inconclusos, otro forista (Brunner)habia dicho de ponerle las torretas de los AML-90

Estimado danram, no creo que un M-113 soporte la torre de los AML y menos el 90mm tirando

Saludos
 
F

federicobarbarroja

¿Y el VCTP...?

Seguramente que si, es la misma batea que el TAM, es mas yo pensaba por que no hacer un VCTP con torreta de 105 mm, ya hay varios (como el Centauro, aunque este sea de ruedas) que son VCI/VCTP de alto poder de fuego, insisto, a carencia de medios, estos pocos deben estar lo mejor armados y protegidos que se puedan.
 
si disculpas me referia a la torreta del AML/VCTP, tambien se le podria cambiar el cañon a la torreta pero apoyo de fuegos con 90mm debe ser mas interesante.
 
-Una de las utilidades que se podría dar a una parte de las bateas
de TAM que hoy están en el COLOMA podría ser el de un vehículo
Dedicado a la Defensa AA o Vehículo de Combate de Defensa Antiaérea
al menos con (36) de estos alcanzarían


VCDA


-Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

-Una de las utilidades que se podría dar a una parte de las bateas
de TAM que hoy están en el COLOMA podría ser el de un vehículo
Dedicado a la Defensa AA o Vehículo de Combate de Defensa Antiaérea
al menos con (36) de estos alcanzarían

-Saludosss:cool:

No habia un proyecto llamado Dragon? Este estaba basado en un proyecto del Ejercito Aleman que contemplaba una torreta con dos cañones gemelos Oerlikon de 25 mm y su respectivo sistema de adquisicion de blancos montado sobre vatea de Marder, seria muy similar al de la foto.



slds.
 
insisto 30/35mm para defensa aerea hoy es muy corto, el proyecto OTOMATIC 76mm era mi favorito, terrible caño hasta para apoyo de fuegos serviria o anti-VCI, mas unos misiles IR

---------- Post added at 09:05 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

No habia un proyecto llamado Dragon? Este estaba basado en un proyecto del Ejercito Aleman que contemplaba una torreta con dos cañones gemelos Oerlikon de 25 mm y su respectivo sistema de adquisicion de blancos montado sobre vatea de Marder, seria muy similar al de la foto.



slds.

ESE proyecto lo lei pero con cañones de 30mm llamado SABRE, ojo mik memoria puede fallar
 
Arriba