Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los VC son de gran ayuda para direccionar la caída. Se usan habitualmente. Antes se marcan con motosierra o hacha.
Es verdad que el conductor debería haber tenido más recaudos... podría pasar cualquier cosa.

En el mismo cuartel del video, hace unos tres años, por no usar el VC para direccionar una tala de árboles peligrosos uno cayó sobre un edificio. A veces son muy viejos y están muy pegados a las edificaciones. Eucaliptos generalmente.
 
El eucaliptus es hermoso... uno de los árboles que más me gusta, pero crece mucho, entonces tiene que soportar mucha mas fuerza del viento que otros árboles, y el problema es que con los años se van pudriendo por dentro. Justamente tenemos que sacar 5 de un campo que estamos limpiando, que están hace años secos y bastante podridos, cada tormenta pierde algún gajo, y un gajo de eucaliptus bien puede significar un pequeño arbol de otra especie jeje... voy a ver si consigo que me presten un VCTP flzflz

 
El eucaliptus es hermoso... uno de los árboles que más me gusta, pero crece mucho, entonces tiene que soportar mucha mas fuerza del viento que otros árboles, y el problema es que con los años se van pudriendo por dentro. Justamente tenemos que sacar 5 de un campo que estamos limpiando, que están hace años secos y bastante podridos, cada tormenta pierde algún gajo, y un gajo de eucaliptus bien puede significar un pequeño arbol de otra especie jeje... voy a ver si consigo que me presten un VCTP flzflz

Me hace acordar a los Coihues que hay en Bariloche...la gente "encantada con el Bosque Paradisiaco" construye debajo del mismo...y en invierno se le caen los gajos de Coihue sobre la casa y...Adios casa...cada gajo pesa mas de 20 toneladas :eek:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todos los que han trabajado con maquinaria pesada; incluídos los VC; saben de los peligros de eslingas y poleas.
Esto daría para otro capítulo de "atrapados en el barro"....
Síntesis:
En el año 2000, al tener que construír un terraplén de circunstancia a causa de un desborde del Río Turbio, se emplearon camiones MB2624 para llevar piedras y tierra hasta el lugar. Con el transito y peso la zona se transformó en un lodazal imposible para los Mercedes. Es ahí que entran en acción los M-113, que hacían de bueyes para tirar esa carreta. Los VC y los camiones estaban enlazados por eslingas de acero. Llegó el punto de colocar hasta tres VC para tirar un camión cargado. Pese a la gran fuerza reunida, les costaba.
Todos los operadores tomaban distancia de seguridad ante el probable corte de cables. Salvo un par de bisoños, que se creían inmortales.
Una de las eslingas se descabeza de su estrobo y sale como látigo hacia un costado. Felizmente solo peina al soldado y el joven oficial que miraban desde cerca. Pero se escuchó como cortaba finito el aire....

El soldado de entonces hoy es encargado de un sector de la mina de YCRT, y el oficial... sigue dando vueltas por CABA y este foro...biuhhhh
 
Me parece muy poco profesional el vídeo de talando un árbol. Podría haber terminado en un accidente bol..o podrían usar un hacha que se yo, incertidumbre de cual fue la necesidad de usar un medio como ese, sabiendo que se si corta lo que hayan usado, habría azotado a los que estaban alrededor vaya a saber con que nivel de heridas.
Nada tan así. Eso es normal en el campo se usa mucho, cadena y tractor y se arrancan luego de cavar alrededor de las raíces. Así limpías sin dejar tocón.

Aparte que la tracción del VCTP es muy superior a la de un tractor.
 
No tengas dudas que sea así ARGENTVS el tema es la menor medida de seguridad empleada. Estaban expuestos a un accidente bol..o a eso voy. Que lo haga cualquier persona ajena a una institución como el Ejercito Argentino no hay problema. A lo que voy es que era necesario? De poder hacerlo estoy más que seguro que el VCTP lo hace sin ningún drama, el tema es que si hubiese ocurrido un accidente, cómo se habría visto por la sociedad? Más con la mala y pésima información que dan los periodistas. Qué se yo, sigo opinando lo mismo que dije antes, que es que es poco profesional. Si se cortaba y había algún latigazo ahora estaríamos hablando de otra manera. Y ojo que no estoy en contra de nuestras Fuerzas Armadas. Sólo me pareció poco profesional, nada más. Con que necesidad, sólo es mi opinión.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Todos los que han trabajado con maquinaria pesada; incluídos los VC; saben de los peligros de eslingas y poleas.
Esto daría para otro capítulo de "atrapados en el barro"....
Síntesis:
En el año 2000, al tener que construír un terraplén de circunstancia a causa de un desborde del Río Turbio, se emplearon camiones MB2624 para llevar piedras y tierra hasta el lugar. Con el transito y peso la zona se transformó en un lodazal imposible para los Mercedes. Es ahí que entran en acción los M-113, que hacían de bueyes para tirar esa carreta. Los VC y los camiones estaban enlazados por eslingas de acero. Llegó el punto de colocar hasta tres VC para tirar un camión cargado. Pese a la gran fuerza reunida, les costaba.
Todos los operadores tomaban distancia de seguridad ante el probable corte de cables. Salvo un par de bisoños, que se creían inmortales.
Una de las eslingas se descabeza de su estrobo y sale como látigo hacia un costado. Felizmente solo peina al soldado y el joven oficial que miraban desde cerca. Pero se escuchó como cortaba finito el aire....

El soldado de entonces hoy es encargado de un sector de la mina de YCRT, y el oficial... sigue dando vueltas por CABA y este foro...biuhhhh
que zafada que pegaron, podría haber sido decapitación
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora viéndolo cómodo el video, puedo llegar a decir "que descerebrado!!!!".
Pero la muñeca para llevarlo a casi 1Mts, a 1Mts del suelo!!!!!!!! es tener un pulso y una sangre fría totales!!!!
En ese sentido lo admiro.
Y fin del OT, va a venir el una y nos va a retar y mandar en penitencia a ver Tinelli y Sherazade.
 
Arriba