Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado, me llama la atención este punto, podrías comentar por que el reemplazo de la TPA-1
No seria util en zonas pobladas ademas de incrementaba el poder de fuego


Abrazo
Tal cual dijo @fanatikorn
Es algo que ya está superado. Además de no ser efectiva, imposibilita el tiro a los 360 grados de la torre principal.
Además esas ametralladoras MAG Mod Aviac 7,62 podrían ser modificadas para uso como arma del jefe de vehículo en el aro sobre escotilla. Ya que la masa de las armas originales con esta función hoy son empleadas por los grupos de tiradores al momento del desembarco. Dos pájaros de un tiro...
También una APU para evitar tener prendido el motor cuando los equipos de vigilancia están funcionando.
Agregar un APU como el del TAM 2C sería complicar y aumentar los costos. No dudo que daría muchos beneficios. Pero para los pocos equipos nuevos a instalar (propuestos), no se justifica. Con nuevas cajas reguladoras y cableado alcanza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual.

Al VCTP hay que modernizarlo. No hace falta el grado de complejidad del TAM2C.
1. Recorrida completa del motor y transmisión
2. Recorrida completa del sistema de rodaje
3. Recorrida del sistema hidráulico
4. Cambio del sistema eléctrico (instalación y cajas reguladoras)
5. Instalación de visión nocturna para conductor
6. Cambio del sistema óptico para el apuntador y jefe de vehículo (capacidad de tiro nocturno y telemetro)
7. Eliminación de la torre TPA y reemplazo por escotilla estilo Marder 3
8. Instalación de faldones y blindaje espaciado en laterales (estilo Marder 3)
9. Cambio de sistema de comunicaciones y BMS, este último para jefes de sección y compañía.
10. Recorrida del sistema de tiro y alimentación del cañón.
mi sueño humedo, es una torreta kliver.
 
Me parece muy poco profesional el vídeo de talando un árbol. Podría haber terminado en un accidente bol..o podrían usar un hacha que se yo, incertidumbre de cual fue la necesidad de usar un medio como ese, sabiendo que se si corta lo que hayan usado, habría azotado a los que estaban alrededor vaya a saber con que nivel de heridas.
 
No soy ingeniero pero seria realmente tan cara una APU?

Si estamos hablando de colocar un BMS, comunicaciones y visión nocturna, esos son ítems todos más caros que la APU que entiendo puede ser provista por una empresa nacional con ingeniería nacional.

Además es un feature que se paga solo con el combustible que luego se ahorrará en operaciones.

Saludos!
 
Me parece muy poco profesional el vídeo de talando un árbol. Podría haber terminado en un accidente bol..o podrían usar un hacha que se yo, incertidumbre de cual fue la necesidad de usar un medio como ese, sabiendo que se si corta lo que hayan usado, habría azotado a los que estaban alrededor vaya a saber con que nivel de heridas.

Coincido. Aquí se aplica perfectamente el dicho: "quién tiene un martillo ve todos los problemas como clavos".
 
Me parece muy poco profesional el vídeo de talando un árbol. Podría haber terminado en un accidente bol..o podrían usar un hacha que se yo, incertidumbre de cual fue la necesidad de usar un medio como ese, sabiendo que se si corta lo que hayan usado, habría azotado a los que estaban alrededor vaya a saber con que nivel de heridas.
"Talando" arboles con un TAM
Se llega a soltar el cable...y...varios sin cabeza
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y que tal la RCWS-30?
en este pais?...le tengo desconfianza a todo lo que sea remoto o electronico...hay tams que estan casi como tanques de la segunda guerra ya que su computadora de tiro esta muerta...imaginate algo como un rcws30!!...
yo prefiero sistemas de tiro que sean modernos...pero con capacidad para ser operados en forma manual tambien...por lo menos para este pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy poco profesional el vídeo de talando un árbol. Podría haber terminado en un accidente bol..o podrían usar un hacha que se yo, incertidumbre de cual fue la necesidad de usar un medio como ese, sabiendo que se si corta lo que hayan usado, habría azotado a los que estaban alrededor vaya a saber con que nivel de heridas.
seguramente el arbol estaba podrido...no creo que haya existido un riesgo real (a titulo personal)...
 

fanatikorn

Colaborador
Si Uds supieran las cosas que a veces se hacen dentro de las unidades y no salen los videos y se llegan a enterar algún día, se quedan sin cuerdas vocales de tanto gritar de pánico :D
Yendo al punto del video, les parece tan fatalista eso?
Porque algo así nos parece espantoso o desubicado, pero cuando vemos el video del flaco que mete una retroexcavadora en la caja de un camión solo con el uso de las palas decimos "este loco es un capo!!".
Y si le calculaba mal?, y si se le rompía justo justo una manguera del hidráulico?, y si el camión se movía?, pero como eso no pasó entonces todos los que vimos el video dijimos, que muñeca maestro!!.
O el video del loco que dobla un camión con acoplado en una calle de tierra, eso decimos que es un capo.
Si es por riesgos entonces no pongamos un tornillo en la pared, porque puede saltar un pedazo de revoque y provocarnos desprendimiento de retina.
Y en las unidades se hacen ese tipo de actividades con los materiales que se tienen debido a la gran falencia y faltante de herramientas que sirvan específicas para esa función. No se cuentan con motosierras, y en muchos casos las que hay son de los mismos cuadros que traen de sus casas para dar una mano.
El faltante se solventa con ingenio, eso hace años que está instaurado en el EA.
Ojalá algún día se tengan las herramientas que se necesitan para hacer estas actividades del quehacer diario y no utilizar una mole de 26Ton para tumbar un árbol.
Fin del OT.
 
NO exageremos, para mi está bien que utilicen el vctp para tumbar el arbol. Yo me cansé de arrancar árboles con el tractor.. ojalá hubiera tenido un TAM. Lo ideal es motosierra para marcarlo y luego darle el empujón final para direccionar la caída a donde uno quiera. La única critica podría ser el conductor del blindado que se podría haber metido adentro, teniendo la posibilidad. Pero no es para exagerar. Cosas así se hacen todos los días en todos los ambitos. Con ese criterio no deberían existir los hacheros entonces porque es peligroso... Todos somos opinólogos pero una cosa es estar sentado en la oficina y otra laburando al aire libre todo el día... y lo digo sentado comodamente en mi oficina (las epocas de laburar al aire libre quedaron en la memoria jaja). ::)::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si...pero no...aunque coincido que "no esta mal" que se tire un arbol asi (podrido?) con un tanque...lo cierto es que "no se debe" ya que resiste una posilibdad de accidente no contemplado... estamos hablando de una institucion donde refiere procedimientos, responsabilidades, coberturas y demas, donde los actos "no contemplados" refieren accidentes que conllevan costos muy altos desde todo punto de vista...
diferente es cuando los actos lo realizan "privados", donde la responsabilidad recae "solamente en el"...
imaginense...se corta el cable e impacta en el conductor del vctp...ademas de "la cabeza del conductor"...rodarian la del jefe directo, quizas el jefe del regimiento, el encargado de deposito, el jefe del vehiculo, el de mantenimiento (supongamos)...y mas .
en cambio, los actos individuales, solo incumben al individuo y su responsabilidad...
a mi tambien me parecio que "no era para tanto", pero pensandolo un poquito mejor...realmente es algo que no se deberia haber hecho.
un abrazo
 
Si Uds supieran las cosas que a veces se hacen dentro de las unidades y no salen los videos y se llegan a enterar algún día, se quedan sin cuerdas vocales de tanto gritar de pánico :D
Yendo al punto del video, les parece tan fatalista eso?
Porque algo así nos parece espantoso o desubicado, pero cuando vemos el video del flaco que mete una retroexcavadora en la caja de un camión solo con el uso de las palas decimos "este loco es un capo!!".
Y si le calculaba mal?, y si se le rompía justo justo una manguera del hidráulico?, y si el camión se movía?, pero como eso no pasó entonces todos los que vimos el video dijimos, que muñeca maestro!!.
O el video del loco que dobla un camión con acoplado en una calle de tierra, eso decimos que es un capo.
Si es por riesgos entonces no pongamos un tornillo en la pared, porque puede saltar un pedazo de revoque y provocarnos desprendimiento de retina.
Y en las unidades se hacen ese tipo de actividades con los materiales que se tienen debido a la gran falencia y faltante de herramientas que sirvan específicas para esa función. No se cuentan con motosierras, y en muchos casos las que hay son de los mismos cuadros que traen de sus casas para dar una mano.
El faltante se solventa con ingenio, eso hace años que está instaurado en el EA.
Ojalá algún día se tengan las herramientas que se necesitan para hacer estas actividades del quehacer diario y no utilizar una mole de 26Ton para tumbar un árbol.
Fin del OT.
Fana...No te sulfures, mi motivación es para Prevenir...soy Bombero y es MI tarea (prevenir antes que curar), y en este caso no estaban en una guerra donde los tiempos apremian y las medidas de seguridad a veces brillan por su ausencia.
Si el conductor se guarda dentro de su habitáculo en el VCTP NO corre ningún riesgo, en caso de que se suelte/corte el cable de acero...lo mismo quienes estaban filmando alrededor del mismo (se nota que nunca vivieron el efecto de un latigazo de un cable cortado...yo si, por eso lo tengo presente), quienes NO tomaron distancia segura...nada mas y solo fue mi comentario con Buen animo "de Previsor".

Abrazo Beerchug
 
Si...pero no...aunque coincido que "no esta mal" que se tire un arbol asi (podrido?) con un tanque...lo cierto es que "no se debe" ya que resiste una posilibdad de accidente no contemplado... estamos hablando de una institucion donde refiere procedimientos, responsabilidades, coberturas y demas, donde los actos "no contemplados" refieren accidentes que conllevan costos muy altos desde todo punto de vista...
diferente es cuando los actos lo realizan "privados", donde la responsabilidad recae "solamente en el"...
imaginense...se corta el cable e impacta en el conductor del vctp...ademas de "la cabeza del conductor"...rodarian la del jefe directo, quizas el jefe del regimiento, el encargado de deposito, el jefe del vehiculo, el de mantenimiento (supongamos)...y mas .
en cambio, los actos individuales, solo incumben al individuo y su responsabilidad...
a mi tambien me parecio que "no era para tanto", pero pensandolo un poquito mejor...realmente es algo que no se deberia haber hecho.
un abrazo
Te Corrijo...No se debería haber hecho como se hizo...por mi el VCTP esta bien...el tema es "Protegerse"...nada mas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te Corrijo...No se debería haber hecho como se hizo...por mi el VCTP esta bien...el tema es "Protegerse"...nada mas
Bueno...no solo el conductor estaba en riesgo si se cortaba el cable...habia varios (incluso el que filma) que la podian haber pasado mal.
 

fanatikorn

Colaborador
Todo bien @Herman no fue sulfuro, y tienen razón en lo que dicen, lo que pasa que la necesidad tiene cara de hereje, y cuando las cosas hay que hacerlas pero no hay el material idóneo, se improvisa.
Aunque si vamos al hecho directo del cable, si se puede cortar y matar eventualmente al conductor?, claro que si.
Pero lo mismo pasa si se ordena sacar un VC del parque que está fuera de servicio, engancharlo con las eslingas cruzadas y, al hacer tracción uno de los cables se puede cortar y, eventualmente tener el mismo resultado.
Te repito, es lo correcto?, no. Pero es lo que hay.
 
Última edición:
Todo bien @Herman no fue sulfuro, y tienen razón en lo que dicen, lo que pasa que la necesidad tiene cara de hereje, y cuando las cosas hay que hacerlas pero no hay el material idóneo, se improvisa.
Aunque si vamos al hecho directo del cable, si puede cortar y matar eventualmente al conductor?, claro que si.
Pero lo mismo pasa si se orden sacar un VC del parque que está fuera de servicio, engancharlo con las eslingas cruzadas y, al hacer tracción uno de los cables se puede cortar y, eventualmente tener el mismo resultado.
Te repito, es lo correcto?, no. Pero es lo que hay.
Te entiendo plenamente, se como son las cosas...espero veas que solo opine con critica constructiva...

Abrazo
 
Arriba