Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Hay un post, donde se señaló lo que se sacaba o mejor dicho pesaba cada uno de esos componentes. Y creo que si mal no recuerdo fue Don Norbert el que dio datos precisos de cuanto pesa cada cosa.
Besos

Derru, se cuanto pesa cada cosa que se saco y se puso, hasta los contrapesos. pero no es 1 ton. Ese es mi punto.

Seguro me perdí de algo. Tenés el link a donde lo comentaste?
saludos

Esta a lo largo de este post.

Saludps
 

Derruido

Colaborador
Ya te lo diijo Fedel . . . barras de torsión y amortiguadores . . . . se endurece un poco, y listo.
Sí, con determinado peso. Pero si le empiezan a meter toneladas y toneladas.......... creo que esas digamos para redondear dos toneladas adicionales, pueden estar dentro de las tolerancias previstas en el diseño original.

Besos
PD: Igualmente me gustaría que opinara @njl56
 

Derruido

Colaborador
Derru, se cuanto pesa cada cosa que se saco y se puso, hasta los contrapesos. pero no es 1 ton. Ese es mi punto.





Saludps
Es que se mezclaron los tantos. Yo hablaba principalmente del blindaje, de lo otro, creo que la diferencia de peso quitado es marginal. Porque lo que se quitó con el sistema hidráulico se compensó con el APU, creo que fue una suma cero.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que se mezclaron los tantos. Yo hablaba principalmente del blindaje, de lo otro, creo que la diferencia de peso quitado es marginal. Porque lo que se quitó con el sistema hidráulico se compensó con el APU, creo que fue una suma cero.

Besos

5% del peso total el nuevo blindaje . . .
 

Derruido

Colaborador
El problema siempre fueron los laterales. El frente, no.
Aunque ya algo de blindaje adicional tiene. La pala, el cable de acero, los tacos de goma, etc, etc, etc.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y sin nos dejamos de vueltas y hacemos 500 más de lo mismo que hay?
qué pasaría?

No porque hagan falta sino como ejercicio mental.
500 x 8 = 4000 tipos que sepan lo que hacen
2000 tipos de apoyo con BAL móviles todo terreno sobre orugas
Muchas hora culo-tanque como le gusta decir a Subof. My. O. Piccirillo

Los T-35 no eran superiores a los Tigres 1, ni se les acercaban en capacidad y precisión, sin embargo ganaron la guerra, ya se, a un muy alto costo, pero la ganaron...

Y si en lugar de enroscarnos proponemos aprender?
Saber mas.
Eso milagrosamente puede lograrse trabajando, entre otras tareas disponibles a aquel fin.

Hará falta no se... tres décadas de coherencia en la Dirección?
Tal vez.
Había una vez un país en el que sus ciudadanos eran capaces de construir barcos, aviones, submarinos, tractores, camiones, misiles, reactores atómicos, radares, máquinas agrícolas, municiones, explosivos, motores... Hasta Héroes fue capaz ese país de "construir".
Yo creo que es por donde se debe comenzar... de nuevo.

Los que pueden ser capaces de construir un puente entre el ayer y el mañana ya tienen 70 años... qué esperamos?
Ay Derru, si supieras cómo te entiendo...

amén
 
Es feo el Desgraciau
La belleza es relativa. Ese perfil le favorece, pero con solo mirarlo ya te hace ***** de miedo, en batalla debe ser terrible. Aparte que es un tanque volador como el Su-25, lleno de blindaje, aguanta 12,7's y 20 mm HEF, además de 30 mm AP en las aspas.
 
Arriba