Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Si las modificaciones al motor quedan descartadas, entonces el blindaje adicional solo podría asegurar sobrevivir a calibres medios (30mm). Sería muy bueno un aumento del blindaje del TAM. Al menos, nos aseguramos que para quedar fuera de combate nos debería pegar algo groso.

saludos
 
Para meter más mano al TAM, te conviene, modernizar lo que se piensa modernizar. Y después ir por un verdadero MTB como punta de lanza de las brigadas blindadas del EA.

Creo que, trabajando en conjunto los TAM modernizados con un verdadero MTB. Sería algo muy a tener en cuenta de parte de cualquiera.

Besos
PD: Si a eso le sumás una brigada completa de un blindado a Ruedas...... creo que ya estaría solucionado ese tema. El tema es que el EA necesita de Helos artillados diseñados para esa tarea específica.

El TAM es lo que es un TANQUE MEDIANO, con buenas prestaciones en su categoría, se podrá mejorar algo el blindaje (en sus puntos mas críticos) algo la electrónica, visores nocturnos, mejorar las comunicaciones etc etc o pensar en otras prestaciones, o comprar algo muevo con una tecnología actual una metalurgia actual (nuevos compuestos) 40 años mas avanzado es decir algo nuevo totalmente nuevo, es como que a mi abuela le metas tacos altos y la mandes a hacer la calle, nunca se compara una piba de 20 ;)
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si las modificaciones al motor quedan descartadas, entonces el blindaje adicional solo podría asegurar sobrevivir a calibres medios (30mm). Sería muy bueno un aumento del blindaje del TAM. Al menos, nos aseguramos que para quedar fuera de combate nos debería pegar algo groso.

saludos
Es que esos calibres son los más peligrosos, en un teatro de operaciones complicado debido a la alta probabilidad de toparse con algo así, incluso con un Barret. Porque si un tanque se enfrenta a otro, salvo que sea lo top, de lo top. Una pepa y ya no contás el cuento.

Besos
 
A modo de ejemplo, Marder/VCTP pesa 28 tn. El Marder-1A3 incorporo blindaje para resistir el fuego del cañón de 30 mm de los BMP-2 rusos, alcanzando un peso de 35 tn.

Este es un excelente ejemplo, aunque el marder 1A1 pesa algo mas que el VCTP, y que del A1 al A3 se incorporan varias cosas mas ademas del kit de proteccion , el peso final que es casi 33 y no 35 (ese es el A5 con un Kit ampliado). Podemos encontrar un parametro de lo que pesan. (ojo con la US short Ton)

Ahora deja en claro lo evidente, la plataforma motopropulsora admite el incremento. Eso sucede en casi todo la linea TAMSE, ni hablar casos como el TM o el PC.

Hoy un kit para el TAM contra 30 mm. Pesa +- 1, 7 Ton.

Saludos
 
Última edición:
Este es un excelente ejemplo, aunque el marder 1A1 pesa algo mas que el VCTP, y que del A1 al A3 se incorporan varias cosas mas ademas del kit de proteccion , el peso final que es casi 33 y no 35 (ese es el A5 con un Kit ampliado). Podemos encontrar un parametro de lo que pesan.

Ahora deja en claro lo evidente, la plataforma motopropulsora admite el incremento. Eso sucede en casi todo la linea TAMSE, ni hablar casos como el TM o el PC.

Hoy un kit para el TAM contra 30 mm. Pesa +- 1, 7 Ton.

Saludos
Hoy un kit para el TAM contra 30 mm. Pesa +- 1, 7 Ton. Tenes idea quien lo produce ?, si bien es un peso importante creo que no afecte el desempeño del TAM
Saludos
Vizcacha
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dije Hind por que es la plataforma más extendida (en uso) y probablemente la más barata (costo/beneficio).

Si pensaramos en un escenario ideal (ergo utópico) y... dame 36 Apaches.
 
Cerdo impío, arrepiéntete :D!!!

Si vamos a comprar un helo de combate ruso, solo hay una opción.



 
Tenés mas precisiones de eso? 1.7ton me parece poco. Solo en equipos nuevos, suponiendo a la APU como lo mas pesado, el 2c engorda 1tn. A cuanto llevaría la protección en RhA ese kit?
saludos

Estimado, quien te dijo que el 2C engorda 1 ton? En que? Cuanto pesa la bomba hidraulica de la torre? Cuanto pesa el Peri completo? El TZF? Lo que te puedo comentar es lo que ya te comente.

saludos
 
Estimado, quien te dijo que el 2C engorda 1 ton? En que? Cuanto pesa la bomba hidraulica de la torre? Cuanto pesa el Peri completo? El TZF? Lo que te puedo comentar es lo que ya te comente.

saludos

bueno, en todos lados dice que el TAM 2C pesa 31tn, cuando siempre se dijo en todos lados que el TAM pesa 30tn.

Seguro me perdí de algo. Tenés el link a donde lo comentaste?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Este es un excelente ejemplo, aunque el marder 1A1 pesa algo mas que el VCTP, y que del A1 al A3 se incorporan varias cosas mas ademas del kit de proteccion , el peso final que es casi 33 y no 35 (ese es el A5 con un Kit ampliado). Podemos encontrar un parametro de lo que pesan. (ojo con la US short Ton)

Ahora deja en claro lo evidente, la plataforma motopropulsora admite el incremento. Eso sucede en casi todo la linea TAMSE, ni hablar casos como el TM o el PC.

Hoy un kit para el TAM contra 30 mm. Pesa +- 1, 7 Ton.

Saludos
O sea no muy lejos de los 1000 a 1500 kilos que señalé, poniéndole protección balística de materiales compuestos y plásticos. Creo que es un peso, que no alteraría mucho su potencia o desplazamiento.

Otra cosa sería hablar de meter 4 o más toneladas sobre el bicho.

Besos
PD: No solo está el tema de la potencia del motor, sinó toda la parte de la suspensión del bicho.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, quien te dijo que el 2C engorda 1 ton? En que? Cuanto pesa la bomba hidraulica de la torre? Cuanto pesa el Peri completo? El TZF? Lo que te puedo comentar es lo que ya te comente.

saludos
Hay un post, donde se señaló lo que se sacaba o mejor dicho pesaba cada uno de esos componentes. Y creo que si mal no recuerdo fue Don Norbert el que dio datos precisos de cuanto pesa cada cosa.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Estimado, quien te dijo que el 2C engorda 1 ton? En que? Cuanto pesa la bomba hidraulica de la torre? Cuanto pesa el Peri completo? El TZF? Lo que te puedo comentar es lo que ya te comente.

saludos

Engorda, pero tampoco tanto! igualmente por el desplazamiento del centro hubo ajustes que realizar en la barra de torsion tambien.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O sea no muy lejos de los 1000 a 1500 kilos que señalé, poniéndole protección balística de materiales compuestos y plásticos. Creo que es un peso, que no alteraría mucho su potencia o desplazamiento.

Otra cosa sería hablar de meter 4 o más toneladas sobre el bicho.

Besos
PD: No solo está el tema de la potencia del motor, sinó toda la parte de la suspensión del bicho.

Ya te lo diijo Fedel . . . barras de torsión y amortiguadores . . . . se endurece un poco, y listo.
 
Arriba