Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano





Todos los fracasos ya fueron inventados.

En Normandia, muchos descansan en el fondo.


Huy loco, que no es lo mismo flotadores inflables a una lona con cañitos!!!. La lona flacasó porque le entraba agua pr arriba con un poco de oleaje y se hundía, los flotadores siguen flotando siempre, no hay forma que se hundan.
 

Derruido

Colaborador
Huy loco, que no es lo mismo flotadores inflables a una lona con cañitos!!!. La lona flacasó porque le entraba agua pr arriba con un poco de oleaje y se hundía, los flotadores siguen flotando siempre, no hay forma que se hundan.
el problema es un simple 5.56 o algo más pesado.

El oleaje, no los favorece, ni a uno ni al otro.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el concepto de IFV anfibio, ya no se aplica en los diseños actuales...por la simple razon, que las unidades militares (tipo brigada) sus elementos se suplan entre si, de nada servia que un IFV pase un arroyo, cuando los tanques, vehiculos de transporte, camiones, artilleria, aljibes y demas, tenian que esperar la llegada de los puentes o pontones.
 
el problema es un simple 5.56 o algo más pesado.

El oleaje, no los favorece, ni a uno ni al otro.

Besos

En lugar de flotadores de goma llenos de aire, pienso en unos chorizos hechos de espuma de aluminio (como la que se usa en las zonas deformanbles de los autos modernos) o quizas hasta un casco rìgido hecho de chapa de 2 mm y refuerzos doble t de 30mm, relleno de pelotitas de telgopor para que no se llene de agua a la menor filtraciòn (lease, agujero de 5,56) , que sea acopable al VCTP (y al VCA155, porque no?) con pasadores de perno sobre los ganchos de remolque y de izado, tanto a proa como a popa, con forma de bote. Incluso el de popa podria tener un pequeño Evinrude de 15 cv para darle algo de direcciòn y velocidad màs que con las orugas....se llega al otro lado del obstaculo, se detonan los pasadores (o se quitan con un movimiento de la torre, como las tapas de vadeo del TAM que estàn sujetas a cables y se sacan sin bajar del vehiculo con solo girar la torre) y listo el pollo.

Una soluciòn "a lo ARISGATOR" (M-113 modificado por una firma italiano para semejarlo a un LVTP-7) que tiene una proa y una popa falsa rigida, aunque en el caso del Arisgator entiendo que es fija.

Igual coincido con el tano, si no tenes lementos de ingenieros anfibios para todo el tren logistico, no sirve de nada que solo los elementos de combate pueden cruzar un obstaculo....
 
PD: excelnete la foto sacada en la pileta de TAMSE con el proto de VCTP flotante.....un hallazgo. Ayer estaban haciendo bastante ruido los MTU en la pista de TAMSE, alguien tiene algùn dato del porque de la actividad? Llego la partida para gasoil?

TotoJuan
 

Derruido

Colaborador
En lugar de flotadores de goma llenos de aire, pienso en unos chorizos hechos de espuma de aluminio (como la que se usa en las zonas deformanbles de los autos modernos) o quizas hasta un casco rìgido hecho de chapa de 2 mm y refuerzos doble t de 30mm, relleno de pelotitas de telgopor para que no se llene de agua a la menor filtraciòn (lease, agujero de 5,56) , que sea acopable al VCTP (y al VCA155, porque no?) con pasadores de perno sobre los ganchos de remolque y de izado, tanto a proa como a popa, con forma de bote. Incluso el de popa podria tener un pequeño Evinrude de 15 cv para darle algo de direcciòn y velocidad màs que con las orugas....se llega al otro lado del obstaculo, se detonan los pasadores (o se quitan con un movimiento de la torre, como las tapas de vadeo del TAM que estàn sujetas a cables y se sacan sin bajar del vehiculo con solo girar la torre) y listo el pollo.

Una soluciòn "a lo ARISGATOR" (M-113 modificado por una firma italiano para semejarlo a un LVTP-7) que tiene una proa y una popa falsa rigida, aunque en el caso del Arisgator entiendo que es fija.

Igual coincido con el tano, si no tenes lementos de ingenieros anfibios para todo el tren logistico, no sirve de nada que solo los elementos de combate pueden cruzar un obstaculo....
Todo es posible, pero si veíamos el caso del blindado donde se auto-inflaban............. soluciones hay muchas prácticas, impracticas, baratas y costosas.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
PD: excelnete la foto sacada en la pileta de TAMSE con el proto de VCTP flotante.....un hallazgo. Ayer estaban haciendo bastante ruido los MTU en la pista de TAMSE, alguien tiene algùn dato del porque de la actividad? Llego la partida para gasoil?

TotoJuan

Acá va la nota completa de la Revista "El Soldado Argentino", nro 707, Año LIX (Calculo que será de fines de 1980, comienzos de 1981) sobre el TAM "Entre los mejores del mundo"









Me gustó lo de la última pagina (4ta foto) "Prototipos de unidades anfibias (¿¿??) y pruebas de vadeo fueron parte de la demostración"

Antiquisimos saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cambiando de tema se banca esta cosa el chasis de 6 ruedas???
AGM

Peso 12,5 t
Longitud 10.3 m
Anchura 2.8 m
Altura (techo de la torreta) 3,2 m
Armamento principal de 155 mm / L52
Velocidad del fuego> 6 disparos por minuto
Alcance> 56 kilometros con municiones rangos aumento
Carga de combate 30 proyectiles / 145 cargas
completamente automatizada
Si no rompe esto tendría que andar no??
También esta montado sobre un 8x8 pero mejor ponerlo sobre un TAM VCA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, fijate que en el texto habla de proyecto de unidades anfibias de exploración en colaboración con Panhard, para mi que hace mención a los que conocemos como VAE y VAPE.

"Tení" razón. Lo que es saber leer... Como no vi fotos de los susodichos ni se me ocurrió relacionarlo con los difuntos VAE/VAPE.
Por la época bien podria ser el comienzo de ese proyecto.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Comentario depresivo adicional: estamos manteniendo "alive" el thread del foro del principal blindado argentino con noticias de "investigación historica" de hace 34 años, en lugar de estar hablando de la cadena de producción del TAM 2C, las virtudes y defectos de la nueva electrónica, y de la futura complementación con los Merkava MK8-AR (AR:"Argentina") y los Leopard 2 3C (3C:"3er Centenario").
Disculpen pero fue el momento del bajón. El psicólogo me dijo que me exprese.... Tomo la pastilla y vuelvo en un rato... bbufon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comentario depresivo adicional: estamos manteniendo "alive" el thread del foro del principal blindado argentino con noticias de "investigación historica" de hace 34 años, en lugar de estar hablando de la cadena de producción del TAM 2C, las virtudes y defectos de la nueva electrónica, y de la futura complementación con los Merkava MK8-AR (AR:"Argentina") y los Leopard 2 3C (3C:"3er Centenario").
Disculpen pero fue el momento del bajón. El psicólogo me dijo que me exprese.... Tomo la pastilla y vuelvo en un rato... bbufon
me deprimiste...ahora solo voy a postear en el topic del helicoptero aguilucho.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
me deprimiste...ahora solo voy a postear en el topic del helicoptero aguilucho.

Tenés razón....Ya mesmo me pongo a reflotar los post de las PIM-PAM-PUM (lo de reflotar me salió sin querer), el Patagón y el Norinco-Guaraní-Puma-Centauro....
Si querés te puedo pasar pastillas o sino tratamos de pegarnos una siesta hasta el 2016/2019...
 

panZZer

Peso Pesado
el concepto de IFV anfibio, ya no se aplica en los diseños actuales...por la simple razon, que las unidades militares (tipo brigada) sus elementos se suplan entre si, de nada servia que un IFV pase un arroyo, cuando los tanques, vehiculos de transporte, camiones, artilleria, aljibes y demas, tenian que esperar la llegada de los puentes o pontones.

A lo mejor con el concepto operacional que impera actualmente en muchos países es como vos decís, pero tener la capacidad de aparecer donde no te esperan incluso si son IFV es algo fundamental en combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo mejor con el concepto operacional que impera actualmente en muchos países es como vos decís, pero tener la capacidad de aparecer donde no te esperan incluso si son IFV es algo fundamental en combate.
si...pero no. dicha capacidad se esta cambiando por supervivencia, y no solo es en los ifv, sino en los apc (vbci, boxer, etc)... hoy por hoy, aparecer donde no te esperan, se puede hacer mil veces mejor ocn fuerzas de despliegue rapido como unidades aerotransportadas o semejantes... el IFV o apc solo, es un simple blanco...y mas aun hoy, donde las armas AT desechables o no, estan desplegadas a todos los niveles.
 
Arriba