Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano dijo:
el concepto de IFV anfibio, ya no se aplica en los diseños actuales...por la simple razon, que las unidades militares (tipo brigada) sus elementos se suplan entre si, de nada servia que un IFV pase un arroyo, cuando los tanques, vehiculos de transporte, camiones, artilleria, aljibes y demas, tenian que esperar la llegada de los puentes o pontones


A lo mejor con el concepto operacional que impera actualmente en muchos países es como vos decís, pero tener la capacidad de aparecer donde no te esperan incluso si son IFV es algo fundamental en combate.

El tema es que no se pensaba en que los IFV, traspasado el obstáculo acuático, avanzaran mucho más, si no que aseguraran un punto, como la cabeza de playa para desplegar los puentes.

La muerte del IFV anfibio tiene más que ver con el nivel de peso alcanzado por la protección requerida. Ya no pueden flotar.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En las FFAA argentina tambien!!!
¿O no viste a los lanzadores de Spike MR y LR en el sur, que están custodiando la base donde están guardados los T-90 y F-22?
Si te fijas bien "entre las ligustrinas"...están desplegados los MANPADS custodiando los Raptors!diabol
Finback hiciste bien en no creer lo de los 4 Raptors...en realidad son 3, ya que uno se accidento tratando de reabastecer de una Chancha...aquí las pruebas irrefutable para sostener tamaña falacia...El Tano tenia Razon!!!

(nótese a Nahuelito revoloteando arriba a la derecha):p
biuhhhh
 

fanatikorn

Colaborador
Tenés razón!!!!!!.
Es más, fijate que un T-90 va a flequillo partido de NO a SE, al costado izquierdo y casi llegando al hangar de los raptor!!!!!
El satélite les pasó antes de tiempo y no les dió margen a nada, ni siquiera a esconderlos con redes!!!!!
 

panZZer

Peso Pesado
El tema es que no se pensaba en que los IFV, traspasado el obstáculo acuático, avanzaran mucho más, si no que aseguraran un punto, como la cabeza de playa para desplegar los puentes.

La muerte del IFV anfibio tiene más que ver con el nivel de peso alcanzado por la protección requerida. Ya no pueden flotar.
Los IFV occidentales no flotan porque no fueron diseñados para eso, si se pedía al fabricante un IFV anfibio este lo desarrollaba.
 

Rena

Colaborador
Tenés razón!!!!!!.
Es más, fijate que un T-90 va a flequillo partido de NO a SE, al costado izquierdo y casi llegando al hangar de los raptor!!!!!
El satélite les pasó antes de tiempo y no les dió margen a nada, ni siquiera a esconderlos con redes!!!!!

Pucha, se van a dar cuenta que Nahuelito esta ahí palmface
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los IFV occidentales no flotan porque no fueron diseñados para eso, si se pedía al fabricante un IFV anfibio este lo desarrollaba.

El tema es que ningún fabricante puede reescribir las leyes físicas. Y si se requiere una determinada protección, el bicho no flota. El Bradley original era anfibio, pero a partir de la versión A2 perdió esa capacidad.
 

panZZer

Peso Pesado
El bradley original se hundía muy bien....
Pero por ejemplo el patria AMV es anfibio, IFV y muy bien protegido.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y volviendo al TAM, hoy gracias o por culpa de mi Sra. que es Chef y cholula...me entere que el programa "Master Chef" de TELEFE estuvieron cocinando en el Regimiento de Tanques 8, de Magdalena, si ven el vídeo se ven varios TAM haciendo maniobras y luego mientras cocinan se ven de fondo...

Muy buenas tomas ;)


sino lo buscan en Youtube como: Masterchef Argentina - capitulo 4
 
Última edición:
OK. ¡¿Y lo que realmente importa?¡... ¿La comida donde esta?

Respecto al debate de "antes anfibio y ahora no" ¿es realmente tan así? ¿cuántos países tenían hace unos años atrás IFV anfibios y ahora se están pasando, o pasaron, a IFV no anfibios pero más pesados y blindados?
Los alemanes y argentinos, por ejemplo, siempre tuvieron IFV no anfibios. Esto continúa así con el Puma de los germanos.
Los rusos y todos los países ex soviéticos, siempre tuvieron IFV anfibios. Esto continúa así.
En este instante no recuerdo ningún país que hay abandonado los IFV anfibios para pasarse a IFV fuertemente protegidos.

Me hago una segunda pregunta ¿Los IFV son necesariamente propulsados por cadenas? ¿O también son IFV aquellos propulsados por ruedas?
Cuando tomamos el mundo de los blindados de ruedas la cosa se vuelve más interesante. Pues es verdad que en varios casos perdieron su capacidad anfibia en post de una mayor protección.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me hago una segunda pregunta ¿Los IFV son necesariamente propulsados por cadenas? ¿O también son IFV aquellos propulsados por ruedas?
Cuando tomamos el mundo de los blindados de ruedas la cosa se vuelve más interesante. Pues es verdad que en varios casos perdieron su capacidad anfibia en post de una mayor protección.
Los franceses con el VCBI, pesado y no anfibio, le apostaron a los ruedas en su IFV.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entendamos un par de cosas:

1-Hay países que nunca pensaron en IFV anfibios. Ergo, cuando se dice que los anfibios han desaparecido en post de protección, no nos referimos a los que nunca lo fueron. Aquellos que si pensaron en medios anfibios, concretamente pienso en rusos (BMP) y estadounidenses (versiones iniciales del M2), no lo hicieron buscando avanzar con los IFV cientos de kms por delante de sus líneas logísticas tras superar un obstáculo acuático. En esos dos casos, el M2 perdió su capacidad anfibia al asumir más blindaje, y el BMP, lo mismo, más tarde.

2-Los medios de ruedas, si son considerados IFV por mero nominalismo, se pensaron para escenarios distintos. O no acompañan tanques lisa y llanamente, ergo, no son realmente IFV, no son los medios de las fuerzas acorazadas, o si lo hacen (caso del VBCI) ciertamente vieron la luz en un momento en que ya no se estaba pensando en las operaciones blindadas clásicas, contra un adversario de similar capacidad. Un medio a ruedas de los más protegidos tiene hoy el nivel de blindaje de un medio de cadenas hace 30 años. Y hoy los medios de cadenas alcanzan niveles que imposibilitan pensar en un anfibio. Es física, si se pudise proveer de capacidades anfibias a cualquier medio, independientemente de su protección, pues los MBT lo serían.
 

panZZer

Peso Pesado
Entendamos un par de cosas:

1-Hay países que nunca pensaron en IFV anfibios. Ergo, cuando se dice que los anfibios han desaparecido en post de protección, no nos referimos a los que nunca lo fueron. Aquellos que si pensaron en medios anfibios, concretamente pienso en rusos (BMP) y estadounidenses (versiones iniciales del M2), no lo hicieron buscando avanzar con los IFV cientos de kms por delante de sus líneas logísticas tras superar un obstáculo acuático. En esos dos casos, el M2 perdió su capacidad anfibia al asumir más blindaje, y el BMP, lo mismo, más tarde.

2-Los medios de ruedas, si son considerados IFV por mero nominalismo, se pensaron para escenarios distintos. O no acompañan tanques lisa y llanamente, ergo, no son realmente IFV, no son los medios de las fuerzas acorazadas, o si lo hacen (caso del VBCI) ciertamente vieron la luz en un momento en que ya no se estaba pensando en las operaciones blindadas clásicas, contra un adversario de similar capacidad. Un medio a ruedas de los más protegidos tiene hoy el nivel de blindaje de un medio de cadenas hace 30 años. Y hoy los medios de cadenas alcanzan niveles que imposibilitan pensar en un anfibio. Es física, si se pudise proveer de capacidades anfibias a cualquier medio, independientemente de su protección, pues los MBT lo serían.
Cual BMP dejo de ser anfibio??????
 
Arriba