Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
No se hasta que punto los mencionados tanques andan por arena. Tengo el recuerdo que durante la guerra del golfo, pilotos de aviones derribados intentaban hacer pozos para guarecerse durante la noche, pero no podían por la dureza del suelo. Durante el mismo conflicto, unidades acorazadas aliadas realizaron la maniobra envolvente por el medio del desierto y no recuerdo haber leído algo sobre que el terreno complicase la marcha.
mientras no los hagan andar por el asfalto. Viendo que no tienen tacos de goma........... no los quisiera tener en un desfile, en plena avenida libertador.
 

Derruido

Colaborador
O sea... si mi memoria no falla, creo haber visto algún que otro Abrams moviendose en terrenos desérticos con arena, no?
y si su presión específica es mayor a la del Merkava.... lo lógico es que este último no tenga problemas, o no?
Te contaron.

 
El tema es que el Merkava pesa 65t. , habria que ver que el TAP utilice el mismo casco que el VCA , la solucion CV 90 120mm y el ARMADILLO es interesante.


 

panZZer

Peso Pesado
Secos??? no, van con todo el combustible y las municiones lo que no se es si llevan la tripulación en estos casos, estos bichos pelean seguido...
 

panZZer

Peso Pesado
Por eso Chan pidió las presiones especificas sobre el suelo de cada modelo, para comparar un dato fundamental a la hora de ver si un bicho de estos puede o no moverse por la arena
 
Arriba