Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tomando la pregunta anterior...
el tam2c...perdio la capacidad de vadeo con el APU?
--- merged: 16 May 2013 a las 09:19 ---
lo cual si es asi...no me interesaria en absoluto!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Excelente laburo, esperamos que se multiplique ! Tambièn que le compren los corchos para hacer su trabajo y un par de cañitas a cada VC .. Cuando puedan no se olviden de un poco de blindaje ! Si, pido mucho pero cuando se ve todo el trabajo realizado uno se entusiasma !

Sdos
 
S

SnAkE_OnE

tomando la pregunta anterior...
el tam2c...perdio la capacidad de vadeo con el APU?
--- merged: 16 May 2013 a las 09:19 ---
lo cual si es asi...no me interesaria en absoluto!

Estas preguntando sobre la estanqueidad? calculo que debe tener algun tipo de preparacion ad hoc.
 
S

SnAkE_OnE

Si, por eso mismo lo digo, pero capaz que algun tapon particular debe haber...a ningun motor le viene bien agua, ni tampoco al combustible.
 
en caso de vadeo imagino que se apaga el motor de la APU y listo o bien podría tomar aire por el mismo lugar que lo hace el MTU.-
--- merged: 16 May 2013 a las 10:37 ---
de paso cañazo: alguien sabe las características del motor de la APU? diesel? nafta? cilindrada? HP?
 

Derruido

Colaborador
realmente...NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO, que no pueda vadear.
Yo diría que se tendría que gastar unas buenas chirolas, en dotar con mejores elementos a los ingenieros del ejército. Es decir que te puedan poner un puente donde sea, en menos de algunas horas. Con eso se soluciona en gran medida el tema del vadeo. Y seamos cuerdos, no todos los ríos se pueden vadear y no en todos los lugares de los ríos por donde se hace el vadeo se puede hacer.

Tenés que hacer un vadeo un día como el 2 de abril, y se te van todos los planes al tacho. Por eso hay que mejorar los elementos y la logística del cuerpo de ingenieros. No los veo a los Yankees planteandose el tema del vadeo en un M1A1/2. Ellos van a lo seguro.

Salute
El Derru
PD: Pero para eso hay que invertir.
 

Derruido

Colaborador
a eso voy.
para que te sirve que un tanque vadee...si tu tren logistico no puede hacerlo?.
Satamente, pasás el río y a los 10 kilómetros pinchaste cubierta..........

El vadeo, puede ser útil para algo puntual, para un golpe de puño muy específico. Y muy solitario......... justamente por lo que vos señalás.

Salute
El Derru
 
Excelente los vídeos. Me encantaría que de alguna forma, este trabajo pudiera llegar de manera masiva a la población mediante los medios de prensa pertinentes (ademas de Internet obvio).
 
Yo supongo que en caso de vadeo el APU se apaga y con algunas tapas se cierran las aperturas que hay que cerrar y listo.
Igualmente, como nunca me gusto el vadeo tampoco lamentaría que se perdiera esa capacidad a cambio de todo lo demás que se gana.

Respecto al combustible, usa diesel que, supongo, obtiene de los tanques principales.

En el mundo de las especulaciones, si la APU tiene algún lugar por donde llega al combustible del TAM, entonces me pregunto si también recibir el aire a presión del propio TAM y, de este modo, conservar su aislamiento en caso de vadeo profundo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
realmente...NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO, que no pueda vadear.

estas seguro?
si fueras tripuleta y hubiese necesidad QBR?
seguirías pensando igual?
no hay presurización interior?
no vadeo, no me muevo?
no vadeo, espero a ingenieros?
de qué vadeo hablamos?
y con este qué hacemos: ClCH2CH2SCH2CH2Cl?
 
Hablando desde la total ignorancia. Cuando hablan de vadeo, ¿hablan solo de cruzar o de permanecer un buen tiempo bajo agua?. ¿El problema del APU es solo por la admisión de aire?. Si es asi y es solo permanecer unos instantes para cruzar, vienen sistemas automáticos de cierre del sistema de admisión para estos casos, una simple pantalla.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
estas seguro?
si fueras tripuleta y hubiese necesidad QBR?
seguirías pensando igual?
no hay presurización interior?
no vadeo, no me muevo?
no vadeo, espero a ingenieros?
de qué vadeo hablamos?
y con este qué hacemos: ClCH2CH2SCH2CH2Cl?
Don Norbert...

Creo que el Tano, no hace referencia a la pérdida de esas capacidades necesarias. Presurización, necesidad QBR, etc.

Creo que el Tano, como éste servidor prefieren que el bicho termine siendo más letal y preciso, cosa que le permite ésta modificación que incluye el APU. Que la pérdida del Vadeo, tal vez por ese APU (porque hasta ahora no sabemos si puede o no, hundirse en el agua y seguir funcionando después).

Respecto al Vadeo en sí, creo que el EA debe ser repensado integramente y si se mueve lo haga con todo lo necesario para operar como se debe. Aún recuerdo ese famoso viaje post Malvinas, que usted detalló. En donde todos debieron volver a pata, desgastando la cadena y haciendo cola en las estaciones de servicio. Ese modelo de Ejército debe ser desterrado.

Si tenemos un ejercito como el que se debe tener, una brigada no debería moverse sin tener al lado al batallòn de ingenieros. Si éste último puede ir antes mejor que mejor.

Lamentablemente, estamos en un estado de auto-desarme. Pero algún día ésto debe cambiar y actuar como los paises y como los ejércitos profesionales en el tema. Improvisados....... bué eso nos costó bastante en Malvinas.

Salute y Besos
El Derru
PD: Además para el Vadeo, deben ir con todos los tachos y elementos para poder hacerlo. Si se sale con eso, es porque se tuvo la idea y el plan de ejecutarlo desde el vamos. O sea, tranquilamente se puede preveer con anticipación el uso de los ingenieros.
 
Arriba