Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los coreanos tienen uno...pero en ee.uu. se dieron cuenta que era mas facil llevar un xm-25 y un m4...que semejante armatoste.
mientras un arma esta colgada de la espalda, solo los brazos deben portar a la otra...mientras que con el oicw...si o si, tenes que movilizarla toda junta.
 

Derruido

Colaborador
los coreanos tienen uno...pero en ee.uu. se dieron cuenta que era mas facil llevar un xm-25 y un m4...que semejante armatoste.
mientras un arma esta colgada de la espalda, solo los brazos deben portar a la otra...mientras que con el oicw...si o si, tenes que movilizarla toda junta.
Y un soldado te va a decir, como pesa ésta put-- porqueria.

Salute
El Derru
 

Andrew_93

Forista Permanente
Supuestamente el OICW segun continuaba el desarrollo se iba a ir achicando en tamaño.

Lo ideal seria algo como el ultimo, pero modificado de alguna forma para que al desmontarlo se pueda usar el lanzagranadas por separado.
De hecho el XM-25 que supuestamente va a entrar en produccion este año si es que ya no empezo, deriva de el proyecto OICW y vendria a ser lo mas similar al lanzagranadas sin el resto del rifle.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
no iban a fabricar rpg-7 aca?

otra pregunta el TAM esta "puesto a tierra" sirve contra algunas espoletas de ahi la pregunta.

Sep.
Lo hace por medio de los silent-block que permiten unir los eslabones de oruga. Los ejes, que en su extremos permiten montar las uniones finales que "pisan" tierra. Esos ejes se montan en el eslabón a presión dandole una tensión fija que tiene a "cerrar" el tamo de 8 eslabones como si fuese una "banana" con las puntas hacia arriba, esos ejes decía se arman con unos anillos de goma vulcanizada sobre los mismos ejes que obliga a la instalación dentro del eslabón con la ayuda de una prensa. Estos anillos de goma dejarían el VC aislado si no fuese que al entrar "peinan" unos "bigotes" de acero solidarios al eje que sobresalen del diámetro.
Este "contacto" permite la circulación de corrientes parásitas que generan corrosión y pueden introducir "ruidos" en la "red fina" de control de puntería.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Sep.
Lo hace por medio de los silent-block que permiten unir los eslabones de oruga. Los ejes, que en su extremos permiten montar las uniones finales que "pisan" tierra. Esos ejes se montan en el eslabón a presión dandole una tensión fija que tiene a "cerrar" el tamo de 8 eslabones como si fuese una "banana" con las puntas hacia arriba, esos ejes decía se arman con unos anillos de goma vulcanizada sobre los mismos ejes que obliga a la instalación dentro del eslabón con la ayuda de una prensa. Estos anillos de goma dejarían el VC aislado si no fuese que al entrar "peinan" unos "bigotes" de acero solidarios al eje que sobresalen del diámetro.
Este "contacto" permite la circulación de corrientes parásitas que generan corrosión y pueden introducir "ruidos" en la "red fina" de control de puntería.

saludos
Don Norberto, ésto último sucederá igual, en la nueva modernización?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que se debe haber tenido en cuenta.
Suena como una pregunta, más que una certeza.

Además otro punto, estimo que se ha recableado gran parte del tanque. Entre el APU y el nuevo sistema de giro eléctrico de la torre, en reemplazo del hidráulico. Mejor protección, debe tener esa red eléctrica interna. Filtros, deben haber puesto por todas partes. También es una pregunta, más que una afirmación.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
seguro derru...pero...como se hace el primer disparo de prueba de sistema?
Tano, esperemos que no se haya pichuleado en absolutamente nada. Más siendo el primer y único proto que va a tener el EA.

Salute
El Derru
PD: La Gente de Elbit, es muy seria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no me preocuparia por el primer prototipo...yo empezaria a desconfiar en el primero de produccion en serie.
 

Derruido

Colaborador
yo no me preocuparia por el primer prototipo...yo empezaria a desconfiar en el primero de produccion en serie.
Por eso re-marqué UNICO.

Tano, a éstas alturas y viendo que no saben de donde rascar un dolar extra. Ya ni pienso en la modernización de los que restan. A ese andá viendolo seguido en cualquier exposición del EA incluso yo creo que le están preparando una Tarima en Tecnópolis.

Salute
El Derru
PD: Tano, con la reducción de personal que se piensan mandar de acá a fin de año. Vos ves un ejército en construcción o en desmantelación? Ahí tenés la repuesta de donde va a terminar ésta modernización.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es la primera vez que creo que el tema de reduccion de personal y de reduccion del presupuesto, no pasa por un tema de desmantelamiento militar...sino de una crisis economica mas grande de la que pensamos.
 

Derruido

Colaborador
es la primera vez que creo que el tema de reduccion de personal y de reduccion del presupuesto, no pasa por un tema de desmantelamiento militar...sino de una crisis economica mas grande de la que pensamos.
Y porque catzo no ves esa reducción en otras áreas del Estado.................. solo en las FFAA.

Mirá que en el Congreso y las legislaturas se podría meter tijera a lo loco......uhhhh

La crisis está, eso es un hecho. Pero en su idea fija, no tienen límites. Se están llevando puestas a las FFAA. Hoy es más evidente que nunca.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y porque catzo no ves esa reducción en otras áreas del Estado.................. solo en las FFAA.
porque todas las demas areas tienen presion politica inmediata...llamese educacion, jubilacion, comercio, industria, salud...etc.

Mirá que en el Congreso y las legislaturas se podría meter tijera a lo loco......uhhhh
y el dia del arquero es...


La crisis está, eso es un hecho. Pero en su idea fija, no tienen límites. Se están llevando puestas a las FFAA. Hoy es más evidente que nunca.
se las estan llevando puesta sin dudas...pero es la primera vez que creo que acudieron al presupuesto de las FFAA, ante una urgente necesidad financiera...
no te lo puedo firmar...es solo una sensacion.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
porque todas las demas areas tienen presion politica inmediata...llamese educacion, jubilacion, comercio, industria, salud...etc.


y el dia del arquero es...



se las estan llevando puesta sin dudas...pero es la primera vez que creo que acudieron al presupuesto de las FFAA, ante una urgente necesidad financiera...
no te lo puedo firmar...es solo una sensacion.
un abrazo
Si creen que el vaciamiento va a ser sin bronca y sin ruido. Creo que se equivocan. Porque los hombres están viendo que el ajuste solo lo hacen con ellos.

Salute
El Derru
PD: Ni a Gendarmeria, ni a Prefectura ni a la Federal, le están haciendo éste recorte en cuanto hombres.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No sé cómo será ahora con todo eléctrico, en el sistema original hay dos redes que diferencian la red de potencia con la red de control de tiro. Inclusive, de los 8 acumuladores se utilizan 6 mas 2 salvo durante el arranque en el que trabajan todas juntas.

La corriente de arranque es muy alta y la generación del mtu obviamente también lo es. Alguna vez hablamos sobre este tema de la generación y rectificación refrigerada por agua, no se si lo recuerdan.

Con la utilización del APU imagino alguna similitud con el VCA quien también tiene su APU sólo que en el VCA ya ha estado pensado de antemano. Este tema de potencias auxiliares es mas complejo de lo que parece ya que son motores a explosión de combustible líquido, el de VCA es a gas oil, concretamente es un motor de Gacel de VW que trabaja a nas 4000 rpm mas o menos contantes conforme a demanda, el apu del nuevo tam imagino es a gas oil también ya que de no ser así, habría mas dificultades logísticas.

Cables... todo un tema MAYOR en estos bichos, es muy complejo, es muy importante, es vital para el servicio o los servicios de los VC. Cumplen con normas nato y fueron un verdadero dolor de cabeza en su momento, había un VCA que presentó en la fase de control de chasis un bolonqui regular en la línea ya que estaba mal armado y ya estaba instalado cuando se hicieron las comprobaciones, recuerdo antes que salten, que todo esto llegaba a la planta con calidad certificada...

El problema se resolvió salomónicamente, se desconectó de todos lados, con un compañero y un tester junto al plano hicimos el control de un nuevo tramo n°20 (de él se trató) y se instaló un segundo tramo sin desinstalar el original ya que para eso se debía desarmar medio vc así es que a partir de ese momento ese VCA pasó a llamarse "segba" por los dos tramos 20: 220

norberto
 
Arriba