Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estas seguro?
si fueras tripuleta y hubiese necesidad QBR?
seguirías pensando igual?
no hay presurización interior?
no vadeo, no me muevo?
no vadeo, espero a ingenieros?
de qué vadeo hablamos?
y con este qué hacemos: ClCH2CH2SCH2CH2Cl?
pero QBR...es lo que yo conozco como NBQ?
ojo que estoy hablando del apu exterior...
ahora bien...las unidades se mueven en grupos... si esta solo...ya algo malo paso.
pero para contestarte mejor tus preguntas...debo saber que es QBR.
un abrazo
 
http://acronyms.thefreedictionary.com/QBR



Acronym Definition
QbR Question-Based Review (US FDA)
QBR Quality Billing Report
QBR Quint Boisvert Racing, Inc. (Littleton, NH)
QBR Quick Business Research Institute Corp. (Japan)
QBR Quei Bravi Ragazzi Café (Italian: Goodfellas Café; Brescia, Italy)
QBR Quarterback Rating (football)
QBR Quarterly Business Review
submit new definition


B)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ok!!!...nbq...o como escuche una vez de un oficial de dicha rama...guerra "cubana" (QBN)...
entonces norbert te digo...que el tam se enfrente a un ambiente asi...pienso que no tendria problema alguno por 2 causas fundamentales...
1) la sobre presion dentro del TAM, pienso que no afectaria en lo mas minimo al APU...
y 2) una vez desatado dicho enfrentamiento...ya se acabo la guerra.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
ok!!!...nbq...o como escuche una vez de un oficial de dicha rama...guerra "cubana" (QBN)...
entonces norbert te digo...que el tam se enfrente a un ambiente asi...pienso que no tendria problema alguno por 2 causas fundamentales...
1) la sobre presion dentro del TAM, pienso que no afectaria en lo mas minimo al APU...
y 2) una vez desatado dicho enfrentamiento...ya se acabo la guerra.
un abrazo
Además cuantos paises de la región tienen armas químicas............. ahh sí el que mandó a liquidar a un ingeniero químico, del otro lado del Charco.uhhhh

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norbert...

Creo que el Tano, no hace referencia a la pérdida de esas capacidades necesarias. Presurización, necesidad QBR, etc.

Creo que el Tano, como éste servidor prefieren que el bicho termine siendo más letal y preciso, cosa que le permite ésta modificación que incluye el APU. Que la pérdida del Vadeo, tal vez por ese APU (porque hasta ahora no sabemos si puede o no, hundirse en el agua y seguir funcionando después).

Respecto al Vadeo en sí, creo que el EA debe ser repensado integramente y si se mueve lo haga con todo lo necesario para operar como se debe. Aún recuerdo ese famoso viaje post Malvinas, que usted detalló. En donde todos debieron volver a pata, desgastando la cadena y haciendo cola en las estaciones de servicio. Ese modelo de Ejército debe ser desterrado.

Si tenemos un ejercito como el que se debe tener, una brigada no debería moverse sin tener al lado al batallòn de ingenieros. Si éste último puede ir antes mejor que mejor.

Lamentablemente, estamos en un estado de auto-desarme. Pero algún día ésto debe cambiar y actuar como los paises y como los ejércitos profesionales en el tema. Improvisados....... bué eso nos costó bastante en Malvinas.

Salute y Besos
El Derru
PD: Además para el Vadeo, deben ir con todos los tachos y elementos para poder hacerlo. Si se sale con eso, es porque se tuvo la idea y el plan de ejecutarlo desde el vamos. O sea, tranquilamente se puede preveer con anticipación el uso de los ingenieros.

Yo entendí mal al Tano entonces, me disculpo y revuelco en el colchón de mi ignorancia
abrazos a ambos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
pero QBR...es lo que yo conozco como NBQ?
ojo que estoy hablando del apu exterior...
ahora bien...las unidades se mueven en grupos... si esta solo...ya algo malo paso.
pero para contestarte mejor tus preguntas...debo saber que es QBR.
un abrazo

QUIMICO
BACTERIOLOGICO
RADIOLOGICO

Es la ID del equipo de filtrado para esos casos aplicable, quiere decir lo mismo que NBQ sólo que ésta última sigla no sé de dónde salió.

Y me explicó mi error El Derru, vos decís que entre los dos, de tener que optar, preferís el APU.
Ese apéndice monstruoso que le han agregado lo hace notablemente mas débil, como todo injerto lo mas probable es que no quede bien. No digo "funcional" ya que no conozco nada de este nuevo sistema, seguramente funca y muy bien pero desde el punto de vista seguridad se ve "muy mal", una solución de compromiso muy discutible conforme a mi ver.

Recuerdo lo criticado que fué el contenedor externo de la cámara todo tiempo en su momento, demierdaron el aparato ese con justa razón ya que una vez mas, estábamos en presencia de un "parche".

Yo quisiera no ver jamás un tiro de 7,62 o algo mas embocado en ese aparato, o por lo menos desearía no estar adentro. En la popa de estos VC están los radiadores por donde como todos saben circula agua u no combustible... pues esos radiadores, como lugar débil del sistema de propulsión está protegido por unas rejas que deben pesar unos 150 kilos cada una de FIERRO BLINDADO, además, los Alemanes que son unos giles bárbaros, en la terminación de los álabes de las rejas de la protección de los radiadores agregaron una goma muy dura y resistente firmemente adherida a cada álabe para no solamente evitar la munición sino también minimizar la posibilidad de falla por una esquirla... ahora, nos pasearemos por el campo de batalla con una bomba de tiempo en la popa lista para explotar en cuando algo la alcance....

Cuando lo de elbit en su momento, vinieron a Baires unos técnicos de Israel, todos tanquistas además... algunos veteranos de guerra... tanquistas que te decían que ellos tiraban los tanque sumplementarios a la mier.da porque habían visto qué pasaba con la munición enemiga en esos tanque suplementarios durante un combate hasta que han perdido VC por esa razón. Uno de estos pibes me contaba que él estaba denbtro de uno de esos en una oportunidad y que no es "bonito" dijo en su castellano básico.

Si el contenedor de la cámara del S21 estaba mal, esto ESTA PEOR, lo de la estanquidad es un tema de segundo orden. aún no sabemos si funca a nasta, espero que no.

Esta es la razón Tanito de mi reacción frente al tema de saber si podemos mojarnos o no con el UPA, estoy preocupado por saber si nuestras tripulaciones podrán sobrevivir a él
 
QUIMICO
BACTERIOLOGICO
RADIOLOGICO

Es la ID del equipo de filtrado para esos casos aplicable, quiere decir lo mismo que NBQ sólo que ésta última sigla no sé de dónde salió.

Y me explicó mi error El Derru, vos decís que entre los dos, de tener que optar, preferís el APU.
Ese apéndice monstruoso que le han agregado lo hace notablemente mas débil, como todo injerto lo mas probable es que no quede bien. No digo "funcional" ya que no conozco nada de este nuevo sistema, seguramente funca y muy bien pero desde el punto de vista seguridad se ve "muy mal", una solución de compromiso muy discutible conforme a mi ver.

Recuerdo lo criticado que fué el contenedor externo de la cámara todo tiempo en su momento, demierdaron el aparato ese con justa razón ya que una vez mas, estábamos en presencia de un "parche".

Yo quisiera no ver jamás un tiro de 7,62 o algo mas embocado en ese aparato, o por lo menos desearía no estar adentro. En la popa de estos VC están los radiadores por donde como todos saben circula agua u no combustible... pues esos radiadores, como lugar débil del sistema de propulsión está protegido por unas rejas que deben pesar unos 150 kilos cada una de FIERRO BLINDADO, además, los Alemanes que son unos giles bárbaros, en la terminación de los álabes de las rejas de la protección de los radiadores agregaron una goma muy dura y resistente firmemente adherida a cada álabe para no solamente evitar la munición sino también minimizar la posibilidad de falla por una esquirla... ahora, nos pasearemos por el campo de batalla con una bomba de tiempo en la popa lista para explotar en cuando algo la alcance....

Cuando lo de elbit en su momento, vinieron a Baires unos técnicos de Israel, todos tanquistas además... algunos veteranos de guerra... tanquistas que te decían que ellos tiraban los tanque sumplementarios a la mier.da porque habían visto qué pasaba con la munición enemiga en esos tanque suplementarios durante un combate hasta que han perdido VC por esa razón. Uno de estos pibes me contaba que él estaba denbtro de uno de esos en una oportunidad y que no es "bonito" dijo en su castellano básico.

Si el contenedor de la cámara del S21 estaba mal, esto ESTA PEOR, lo de la estanquidad es un tema de segundo orden. aún no sabemos si funca a nasta, espero que no.

Esta es la razón Tanito de mi reacción frente al tema de saber si podemos mojarnos o no con el UPA, estoy preocupado por saber si nuestras tripulaciones podrán sobrevivir a él

Don Norbert, mire que lo considero "el master" sobre el tema TAM, pero en esta discrepo.

El APU puede ser vulnerable, sí. Pero considerando que se halla en la parte posterior menos expuesta, las posibilidades de ser alcanzada por un impacto son mínimas. Además el TAM no se caracteriza presisamente por su alta protección, así que si es alcanzado por un disparo tanto frontal ó lateral posiblemente sea batido igual.
Ahí está lo que considero la importancia del abanico de posibilidades que brinda el APU alimentando los nuevos sistemas y sensores, nueva capacidad de detección del blanco a mayor rango, más alta rapidez de respuesta y mejor probabilidad de impacto al primer disparo.
El nuevo TAM 2C debe aprovechar esas capacidades, detectar antes y de lejos, pegar rápido y correr aprovechando su alta movilidad antes que le respondan.
Poniendo en la balanza la posible vulnerabilidad del APU y también de los sensores que están bastante expuestos por un lado, y las nuevas prestaciones por el otro, creo personalmente que se aumentan las posibilidades de supervivencia de la tripulación, no con más blindaje, sinó con tecnología.
 
APU "AUXILIAR" power unit.

Cuando el tanque era accionado hidráulicamente, si no estaba encendido el motorrrrrrr tampoco funcionaba.

Es auxiliar. No es esencial.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
APU "AUXILIAR" power unit.

Cuando el tanque era accionado hidráulicamente, si no estaba encendido el motorrrrrrr tampoco funcionaba.

Es auxiliar. No es esencial.

no exactamente ya que existe un acumulador de presión que dará movimiento de manera limitada pero no nula
saludos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norbert, mire que lo considero "el master" sobre el tema TAM, pero en esta discrepo.

El APU puede ser vulnerable, sí. Pero considerando que se halla en la parte posterior menos expuesta, las posibilidades de ser alcanzada por un impacto son mínimas. Además el TAM no se caracteriza presisamente por su alta protección, así que si es alcanzado por un disparo tanto frontal ó lateral posiblemente sea batido igual.
Ahí está lo que considero la importancia del abanico de posibilidades que brinda el APU alimentando los nuevos sistemas y sensores, nueva capacidad de detección del blanco a mayor rango, más alta rapidez de respuesta y mejor probabilidad de impacto al primer disparo.
El nuevo TAM 2C debe aprovechar esas capacidades, detectar antes y de lejos, pegar rápido y correr aprovechando su alta movilidad antes que le respondan.
Poniendo en la balanza la posible vulnerabilidad del APU y también de los sensores que están bastante expuestos por un lado, y las nuevas prestaciones por el otro, creo personalmente que se aumentan las posibilidades de supervivencia de la tripulación, no con más blindaje, sinó con tecnología.

Juan Carlos, aprecio su inmerecido comentario para conmigo.

La posibilidad de ser alcanzado es mucho mayor que la de un radiador y comentamos recién la protección con la que estos cuentan.
Siempre quedará la posibilidad de accionamiento manual del arma principal del VC, mi preocupación son las consecuencias que pueden aparecer de ser alcanzado el equipo. De todos modos, mi comentario no tiene mas peso que la opinión cómoda de alguien que no ha tenido que enfrentar el seguramente importante cúmulo de inconvenientes durante la adaptación.

Le llamo la atención sobre un aspécto: mostrarse preocupado por la supuesta débil defensa del blindado y estar a favor de la unidad auxiliar minimizando la posibilidad de ser alcanzado en combate simplemente me parece una contradicción.

Un cordial saludo como siempre
norberto
 
no exactamente ya que existe un acumulador de presión que dará movimiento de manera limitada pero no nula
saludos
norberto

Pero ud bien sabe que dura muy poco (1min continuo?) y no es comparable al rendimiento del APU, y luego hay que recargar prendiendo nuevamente el sistema....

APU "AUXILIAR" power unit.

Cuando el tanque era accionado hidráulicamente, si no estaba encendido el motorrrrrrr tampoco funcionaba.

Es auxiliar. No es esencial.

El APU si funciona con el motor totalmente apagado. o no.

Es estanco. soporta 7, 62. y Es diesel.

Lo ideal hubiera sido meterla en el interior, quizás otro modelo, pero esto se estudio y no fue factible. El 2C es esencialmente eléctrico, y el fuerte esta en sus sensores y sistemas, esto es entre otros cosas un reaseguro.

Ademas.... Que es un grupo electrogeno en cada tanque, con capacidad de alimentar, otros medios.

Evita el desgaste de otros componentes. Y Economiza la operación de sistemas.

Un saludo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pero ud bien sabe que dura muy poco (1min continuo?) y no es comparable al rendimiento del APU, y luego hay que recargar prendiendo nuevamente el sistema....



El APU si funciona con el motor totalmente apagado. o no.

Es estanco. soporta 7, 62. y Es diesel.

Lo ideal hubiera sido meterla en el interior, quizás otro modelo, pero esto se estudio y no fue factible. El 2C es esencialmente eléctrico, y el fuerte esta en sus sensores y sistemas, esto es entre otros cosas un reaseguro.

Ademas.... Que es un grupo electrogeno en cada tanque, con capacidad de alimentar, otros medios.

Evita el desgaste de otros componentes. Y Economiza la operación de sistemas.

Un saludo

Es verdad, esa capacidad es mínima sin la puesta en marcha y debieramos agregar que el consumo es alto.
Estamos de acuerdo en que es incomparable con el servicio de un generador externo.
Es una buena noticia la confirmación que el combustible sea diésel.
Usted dirá si voy lejos pero quisiera saber cómo se resuelve la refrigeración del UPA ya que en el VCA ha sido un dolor de cabeza.
Gracias de antemano
norberto
 
Es verdad, esa capacidad es mínima sin la puesta en marcha y debieramos agregar que el consumo es alto.
Estamos de acuerdo en que es incomparable con el servicio de un generador externo.
Es una buena noticia la confirmación que el combustible sea diésel.
Usted dirá si voy lejos pero quisiera saber cómo se resuelve la refrigeración del UPA ya que en el VCA ha sido un dolor de cabeza.
Gracias de antemano
norberto

Para nada!!! Es un sistema compacto y moderno, es sencillamente un grupo electrógeno militarizado, tiene un sistema de enfriamiento por liquido y aire, con un radiador de flujo transversal, un ventilador de velocidad variable que se ajusta a la temperatura del motor (propio). Permitiendole la operación continua hasta de 12 horas. Un cordial saludo a ud.

Saludos
 
La verdad es que al margen del tema particular del APU, realmente espero que esto se concrete, (y ojo no estoy entongado con ELbit!!! jajjaaj, ni con nadie!!!!) , Estuve entre tanques desde que era un purrete!!! y las capacidades, la operatividad de este tanque en la conjuncion de sus sistemas es tremenda!!! Realmente es algo que no existe a nivel regional. NO existe el tanque perfecto , claramente.(y menos cuando no hay voluntad) Pero cuando uno de esos viejitos que comentaba Don NJL56, dice "la idea es que pegues dos en el tiempo que el otro te esta por tirar el primero" es por que realmente esta pensado asi!!

Entrenarse en este sistema, va a requerir cambiar muuuuuuuuuchisimas cosas, desde la capacitacion hasta parte de la doctrina, para explotar al maximo las capacidades.
 
APDSFS pregunta, los TAM, de modernizarse, ¿van a quedar emplazados donde se encuentran actualmente o se prevee su traslado a otras zonas?

Saludos.

Pd: ¿Hay alguna idea sobre que se hará con los SK-105, se modernizan, quedan igual a como estan, se venden?
 
Arriba