Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente el EA piensa en los 2, por eso los esta desarrollando, (LG y MLG), hace un tiempo subi sobre eso
 

fepago

Colaborador
no iban a fabricar rpg-7 aca?

otra pregunta el TAM esta "puesto a tierra" sirve contra algunas espoletas de ahi la pregunta.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Fijate que interesante, que la evolucion en este punto del 90 al 125 en 30 años, y han pasado otros 30 años , sin que se haya modificado el calibre a nivel tendencia, es obvio la evolución de las municiones, y la introducción de municiones guiadas. Ademas del obvio mas calibre, mas cñ, mas torre, mas pesado, MAS CARO.

Han pasado 20 años sin Guerra Fría = sin tanques que demanden nuevos calibres VS el enorme costo de introducirlos.

El avance en estos años no ha sido tan grande, ni en capacidad de las municiones, ni en blindajes, como muchas estimaciones lo presentan.

Ahora, guarda con la vieja maña argentina de salirse de la realidad con una lectura sesgada de esto.
 
S

SnAkE_OnE

se ha dado un avance mayor de los misiles y de algunos blindajes, especialmente en electronica, mas que en el resto del blindado.
 
¿Y con que se defiende a corta distancia el soldado que lleva el MGL? Me hace acordar a la situación que se daba en Vietnam con el soldado que cargaba el M-79 y le daban para combate cercano una 1911 vs AK.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se ha dado un avance mayor de los misiles y de algunos blindajes, especialmente en electronica, mas que en el resto del blindado.
Solo mencionar las municiones tandem y las municiones blast o fae...
--- merged: 10 May 2013 a las 15:19 ---
¿Y con que se defiende a corta distancia el soldado que lleva el MGL? Me hace acordar a la situación que se daba en Vietnam con el soldado que cargaba el M-79 y le daban para combate cercano una 1911 vs AK.
bueno...a corta distancia el que tenia el m79 era el que mejor defensa tenia, ya que el m79 entre las municiones que tenia era una de perdigones y otra de flechitas para la jungla.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Y con que se defiende a corta distancia el soldado que lleva el MGL? Me hace acordar a la situación que se daba en Vietnam con el soldado que cargaba el M-79 y le daban para combate cercano una 1911 vs AK.

Por eso el M5 con Lg, sino sos boleta
 
  • Like
Reactions: Ale
Creo recordar que Chan! en alguna oportunidad ya comentó que es mala idea perder un tirador para ganar un granadero, y que es preferible la versatilidad de fusil con lanzagranadas acoplado... Confio plenamente en su sapiencia profesional. Si estoy equivocado y él no dijo esto, sabrá perdonar :confused:.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque no voy a discutir en lo mas minimo la experiencia de chan...a mi gusto, prefiero 6 granadas en 5 segundos sobre un blanco antes 20 disparos en el mismo tiempo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
aunque no voy a discutir en lo mas minimo la experiencia de chan...a mi gusto, prefiero 6 granadas en 5 segundos sobre un blanco antes 20 disparos en el mismo tiempo.

Esta discusion la tenemos con los MARA Vs CG M3 y con los LG vs MLG, la realidad es que los dos tienen lugar en la estructura no uno sino los dos.

Se necesitan MARA + CG M3 y LG mas MLG todo es parte de una estructura lo mismo que los Lanzagranadas en los Vehiculos junto con las LMG

El problema de nuestra estructura es que se perdio toda la linea de apoyo de fuego, si hasta el FAP tenes que mejorarlo o reemplazarlo
 
El FAP + mira 600 a 800 metros + bipode + tirador entrenado: desastre para el enemigo.

Pd: Encausemos el tema porque el TAM puso primera y se fue a la mierd@ :D
 

Derruido

Colaborador
sin dudas!!...y si vamos a "lo que me gustaria", en cada peloton (aparte de los 2 m-32), agregaria un sirviente con QLZ-87.
Si tenés un sirviente, entonces blanquealo ante la AFIP. :D

Salute
El Derru
PD: Al final, el EA cada vez cuenta con menos medios AT y ni que decir de la falta absoluta de cualquier medio de defensa aerea portátil. Calamitoso es poco.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Y esos rifles experimentales, que era calibre 5:56 y tenia un lanzagranadas de 5 granadas de 20 mm? no me puedo acordar el nombre. Eso seria lo ideal si queres meter 5 granadas en 5 segundo y encima podes seguir disparando.

Me acorde el nombre
XM29 OICW

 

Derruido

Colaborador
Y esos rifles experimentales, que era calibre 5:56 y tenia un lanzagranadas de 5 granadas de 20 mm? no me puedo acordar el nombre. Eso seria lo ideal si queres meter 5 granadas en 5 segundo y encima podes seguir disparando.

Me acorde el nombre
XM29 OICW


El calibre es medio ................ además a eso lo veo medio complicado de mantener.

Salute
El Derru
 

Andrew_93

Forista Permanente
El calibre es medio ................ además a eso lo veo medio complicado de mantener.

Salute
El Derru

Hay mas, que aparentan menos aparatosos incluso, puse ese porque era el que conocia. El OICW fue cancelado pero habia uno coreano creo y si buscas imagenes del OICW por google aparecen modelos distintos a de la foto que subi.
 
Arriba