Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

LICASTRO
Señores, hoy día un tanque sin capacidad todo-tiempo, capacidad de disparar y acertar en movimiento y blindaje reactivo no es un verdadero MBT.

Lo más realista como ya se dijo es comprar 100 lanzadores y 500 Kornet, y luego adquirir un verdadero MBT.

Me parece que tiene razon, lo primero armas AT, DESPPUES.....vamos a otro PATAGON?...en todo caso se necesitan mas datos y no atentaria contra la seguridad de la nacion tenerlos aproximadamente...
 
de la Sargento Cabral, pero son del curso de soldados para ascender a cabo Art11

que bueno yo tengo un par de compañeros que fueron de aca hacer el curso. que lastima que no haya municion para que tiren. espero que el año que viene no suceda lo mismo jeje. sabes cuando terminan el curso.
muchas gracias
 
Me parece que tiene razon, lo primero armas AT, DESPPUES.....vamos a otro PATAGON?...en todo caso se necesitan mas datos y no atentaria contra la seguridad de la nacion tenerlos aproximadamente...

Antes que todo eso, habría que comprar/fabricar munición para fusil y ametralladora... :svengo:
 
Humildemente opino que repasar los TAM y ponerlos a nuevo, junto con mejoras electrónicas necesarias y por la mayoría de nosotros conocidas, es suficiente para la realidad del país y la región. Si fuese posible aumentar la potencia motriz, abre la puerta para un refuerzo interesante en el blindaje a mediano plazo, sin sacrificar la movilidad del tanque (su principal ventaja comparativa desde mi punto de vista). Los coqueteos recientes con los rusos y los chinos me hacen pensar en blindajes tipo ERA.

Pienso que meter mano en la torre para cambiar el arma principal representa un gasto injustificado.
 
SI, EL TAM PUEDE DISPARAR EN MOVIMIENTO

Si, con un sistema de calculadora balística FLER y un sistema electro hidráulico de control y estabilización del cañon que tienen un cuatro de siglo encima, y que dificilmente aciertan a un blanco a 2.000 metros (siempre y cuando se den condiciones óptimas de visibilidad y el blanco este quieto) Mientras en el barrio estan pegando al doble de distancia, todo tiempo y en movimiento del propio tanque y del blanco...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay una frase que mas o menos resume este asunto: La defensa de una nacion es demasiado seria para dejarla en manos de ignorantes, vistan estos de civil o de uniforme.

Creo realmente que para llegar a algo concreto se deberian modernizar cerebros atrofiados de funcionarios que tienen el poder para hacer que la amquina comience a caminar.

Lo realmente frustrante, es que todos los dias hay mucha gente que esta bajo su mando y que hace las cosas bien para salir adelante.

Se avecinan campañas politicas, no esperen mucho cambio como no sea pintura y otra denominacion, lo demas parecen ser los acostumbrados cantos de sirena.

y,.......de corazón, ojalá me equivoque en un 100 %

Willy
 
Para soñar un poquito
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Seria la eleccion mas logica para un MBT argentino, pero hay tantas cosas que hacer, que la verdad no se si los veremos pronto.

Saludos.
 
prefiero Merkava Mk.3 antes que un Leo 2, el Merkava ya fue desvirgado mientras que el Leo 2 A4/A5/A6 es la virgen maria... jejeje
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El A4 no ha entrado en combate, el A5 ya ha entrado en combate y el A6 tambien, en Afganistán, claro.
 
ALCALINOLP, tu razonamiento es preocupante....hay cosas que es preferible tener virgen hasta la muerte...

VOTO por ARMAS AT en cantidades generosas, para multiples plataformas, y despues....me parece que los numeros no van a ser importantes...cuanto valen 100 LEO-2A4.... como minimo minimo.
 

Duwa

Master of the Universe.
prefiero Merkava Mk.3 antes que un Leo 2, el Merkava ya fue desvirgado mientras que el Leo 2 A4/A5/A6 es la virgen maria... jejeje

Los Mk3 no los van a convertir a IFV? Estan para la compra de segunda mano? Igual no creo que sean mas baratos que un Leo 2.
 
S

SnAkE_OnE

creo que los iban a convertir a Namera y que iban a fabricar nuevos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cincido con Danram, en lo inmediato adquirir armas AT, es una muy buena inversion que definitivamente forma una parte muy importante en el factor disuasivo y que no implicaria un costo muy oneroso comparado con una flota de MBTs para los cuales habria que tener en cuenta su trasporte hacia donde deben operar. En cambio no es tan complicado para un sistema de armas AT.

Willy
 
Merkava Mk.3 a IFV?? que interesante no sabia, mas vale armas AT por siempre antes que un MBT. Pero igual un Merkava Mk.4 nacional.. siempre lo quise...
 
Arriba