Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
La verdad Norberto que el dato que tiró es inédito (lo menos para mi y por lo que veo para varios de los foristas). Coincido con Rojo y me hago la misma pregunta. Obviamente habrá que tener en cuenta el estado de los intensificadores, la viabilidad de instarlarlos en los VCTP, VCPM y demás vehículos de la familia, el costo beneficio de la instalación en función de la capacidad que se obtendría (teniendo en cuenta los años que los visores y el defasage tecnológico de los mismos.-
Si están ahí guardados juntando tierra y no han sido instalados sin ningún motivo valedero (quiero creer que debe haber alguno) es para cortarse las venas con una criollita. Espero alguien nos lo pueda aclarar.-
Saludos.-
PD: Da gusto leerlo Norberto, no sólo por la info inédita que aporta sino también por los detalles pintorescos y anécdotas que cuenta cada vez que postea. La de su hijo haciéndole señas con una linterna es sencillamente increible. Un genio.-

Te agradezco y te digo que la "instalación" tarda unos 90 segundo aprox, con el conductor sentado en su lugar... está pensado para eso además.
saludos
norberto
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
una pregunta me a llegado el rumor de que en Alemania hay algunos tam de prototipo y de unos pre serie para exportación es esto cierto ¿?¿?
 
3

3-A-202

Hay una foto que subieron en el foro del TAM en el museo de de Alemania que en realidad ha de ser el TH301 pero no recuerdo quien fue.
--- merged: Oct 22, 2011 1:21 AM ---
Aca la encontre fue Yarara:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el que digo 3-A-202.
Lo que no llego a distinguir es el de al lado.
No se si es un VCTP o un Mader(no me acuerdo como se escribe).

Saludos y gracias por la foto

Walter
--- merged: Oct 22, 2011 1:39 AM ---
Walter, no me extrañaría que algun "rapido" de los nuestros lo haya querido vender como nuevoEek2:D

No,no,no,es uno que quedó allá,pero legalmentethumbb

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso ya lo se Walter, pero no me extrañaría que alguien de acá quiera venderlo a algun interesado que no este al tanto.cool:eek:
 
3

3-A-202

Ese es el que digo 3-A-202.
Lo que no llego a distinguir es el de al lado.
No se si es un VCTP o un Mader(no me acuerdo como se escribe).

Saludos
Walter

Ha de ser uno de los prototipos Marder 1A1 con una torre como estas:

 

Derruido

Colaborador
QUIERO

--- merged: Oct 22, 2011 2:28 AM ---
y no lo digo por la torreta, sinó por la forma como están pintados y esos otros pequeños detallitos que se ven en la estrutura en general.

Salute
El Derru
PD: Después si ponen una torreta como la gente mejor que mejor.
 
3

3-A-202

PD: Después si ponen una torreta como la gente mejor que mejor.

Por que decis torreta como la gente?
La torreta del VCTP a mi modo de ver estas bien como esta y es muy parecida a un VCI tan nuevo como el pizarro.
Lo que le haria falta es el blindaje adicional y por por supuesto un calibre mayor.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es pauperrima la torreta, sin visores, sin estabilizacion, sin una pieza con buen soporte...
 
3

3-A-202

Es pauperrima la torreta, sin visores, sin estabilizacion, sin una pieza con buen soporte...

A lo que me refiero es exteriormente o esteticamente, por supusto que habria que estabilizarle el arma principal y unos buenos visores.
 

Derruido

Colaborador
Por que decis torreta como la gente?
La torreta del VCTP a mi modo de ver estas bien como esta y es muy parecida a un VCI tan nuevo como el pizarro.
Lo que le haria falta es el blindaje adicional y por por supuesto un calibre mayor.

saludos
Si fuera perfecta, CITEFA en su momento no hubiera trabajado sobre el asunto.

Estaba bien para hace 30 años...... hoy el mundo y el escenario cambió diametralmente.

No pido ésto para todos los carros de la familia VCTP, pero no estaría mal para una gran parte.



--- merged: Oct 22, 2011 2:57 AM ---
A lo que me refiero es exteriormente o esteticamente, por supusto que habria que estabilizarle el arma principal y unos buenos visores.

Es muy chico el calibre, a éstas alturas no podes tener menos de 30 mm. Y en ese caso tenés que poner otra cosa. Reitero CITEFA estuvo trabajando en eso y después terminó tirado por ahí.

Armi te puede pasar la data precisa.

Salute
El Derru
PD: Sin sensores láseres, sin nada que permita apuntar de noche, sin demasiada candencia. Además ya lo dijo Don Norberto, la ametralladora trasera solo es testimonial, otra cosa que ha dado problemas..
 
3

3-A-202

Lo del calibre tambien lo comente, se cae de logico, pero no se hasta que punto es necesario una torre nueva, mas bien es actualizar la torreta que hay a los estandares acuales o sea de lo que estamos hablando.
Estabilizacion y aumento del arma principal, termales y mayor blindaje.
--- merged: Oct 22, 2011 3:04 AM ---
El esquema de la torre del pizarro dista esquematicamente de tus ejemplos pero nadie dice que sea una mala torreta, o no?
O la torre del Puma.

Tambien me gustaria soñar con una torreta con todos los artilugios mostrados con anterioridad pero pongamos los pies sobre la tierra.
Actualizar la actual torreta con los puntos anteriormente nombrados tampoco es una mala idea.
 
Arriba