Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Son unos hijos de **** changos! Manche todo el monitor con Cuba Free imaginando los u-boat TAM cruzando el Parana jajajaja!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La pregunta es..un MBT tradicional ¿donde pensas desplegarlo y con motivo de que?

Me gusta Bahia Blanca que queda en el centro del país. Desde ahí partirían en sus carretones o desde un barco a cualquier lado.

Proteccion o Poder de fuego? ahi vas a tener que hacer una diferencia..aunque balanceada, siempre primando una por sobre la otra. Opciones hay de sobra.

Tradicionalmente lo primero que aumenta es la protección para poder seguir en movimiento más tiempo. Así abarcas muchas más tipos de armas.

¿Por que no? que no va a ser solo blindado contra blindado..eso seguro, pero de nuevo, ¿que te garantiza que no lo sea?

Si no hay una guerra de blindados podriamos quedarnos con el TAM por mucho más tiempo y no habría la necesidad de comprar ningún MBT.

Merkava no se exporta..

Y a Turquía no iban a exportarlos. Es una cuestión político económico que se debe ver en su momento como cualquier otro MBT.
 
S

SnAkE_OnE

El Merkava sí se exporta. El asunto es preguntarse si a nuestro país le conviene una bestia de casi 68 toneladas.

Hasta que no vea uno en otro pais..no, no se exporta, entendes a lo que voy.

Me gusta Bahia Blanca que queda en el centro del país. Desde ahí partirían en sus carretones o desde un barco a cualquier lado.

Teoricamente eso ya lo tenes con Olavarria..

Tradicionalmente lo primero que aumenta es la protección para poder seguir en movimiento más tiempo. Así abarcas muchas más tipos de armas.

Soft Kill, Hard Kill o pasiva?

Si no hay una guerra de blindados podriamos quedarnos con el TAM por mucho más tiempo y no habría la necesidad de comprar ningún MBT.

Mucho depende no de la guerra de blindados..sino de como podemos compensar lo que tiene el otro, no necesariamente superar abrumadoramente, es una cuestion disuasiva.
 
depende de que guerra, de que HH.CC, si es una guerra de agresion imperialista por los recursos naturales, si los medios blindados los tenes lejos del teatro de operaciones te los vuelan por el aire como hicieron con los tanque libios, hoy como estamos si defensa aerea los tanques de Olavarria no llegan a ningun lado, informacion satelital y tres docenas de F-16 en penetracion profunda guiados con AEW.
La explicacion de los tanques en OLAVARRIA es proteguer Buenos Aires por ser el centro de gravedad estrategico-militar, se podria encarar la defensa de otro modo? claro que si y los pocos medios blindados si quedar liberados para recuperar u ocupar territorios en el SUR, o encarar una contraofensiva hipotetica de recuperacion de territorio continental.
El mejor lugar es donde van a estar protegidos, lo mas cercano al teatro, a mi modesto entender el SUR, si se desata un conflicto no va haber tiempo de moverlos como se podia en el 82, siempre hay algo "sin nada".
La eleccion del armamento de los VCI corresponde a determinada doctrina los VCI israelies van relativamente "poco armados" y "muy blindados" por confiar el apoyo de fuegos a los carros de combate, que es mejor usar un 30mm o el 120 del MERKV??? armas combinadas, no separados por arma.
 
S

SnAkE_OnE

En una Guerra de Ocupacion es muy raro que te queden los blindados luego de una primera accion..tiene que haber sido MUY decisiva. Comparto con vos que esa accion podria ser determinante.

Acordate que hay tanques mas cerca que Olavarria...en Magdalena.

Sobre el calibre, es una excelente pregunta..porque esa es la misma razon que lleva a la integracion del 40mm, la necesidad de complementar la alta cadencia y la polivalencia con misiles...caso Kliver.
 

Derruido

Colaborador
El TAM por sí solo, no podrá hacer nada, ya sea en un teatro de baja o alta intensidad.

Deben contemplarse otros medios. Desde:

El Dominio del espacio aéreo.
Elementos para neutralizar alguna amenaza aérea artillada.
Armamento personal portatil, anti tanque.
Transporte personal artillado que le pueda cubrir la espalda, pero sobre todo que le pueda seguir el ritmo al TAM de acuerdo a las nuevas capacidades que le quieren incorporar. No sea que se pueda combatir de noche pero los VCTP y la tropa solo los pueda acompañar de día.

Carretones
Mejorar la logística para tener un desplazamiento rápido, preciso y abrumador de pertrechos y combustible. Un Tanque viajará tan rápido y tan lejos, como lo puedan hacer los elementos logísticos. Aún recuerdo como los Yankees con helos, llevan las grandes ¨bolsas¨ de combustibles, las bajan conectan las mangueras y ya tienen el sistema portatil para cargar el combustible a los tanques en menos de lo que canta un gallo. No sea cosa que nosotros lo llevemos en tambores y deban cargarlo girando a mano una manija........... no sé si se entiende. El tiempo que se pierde en hacer las recargas.......... es el tiempo que el enemigo gana para reorganizarse y poder escapar o contra- atacar.

Como dicen los Yankees.
Lo que importa es:
La tecnología.
La Logistica.
La movilidad
La iniciativa.

Salute
El Derru
PD: Para el Doc Buitreaux y su imaginación con el TAM U-Boat, esta sería una buena cortina musical.

Así hablaba la Jacinta
En mi pueblo, yo la oí
Cuando las aguas llegaron
Y se tuvieron que ir.
Mezclando buen castellano
Con algo de guaraní
Esto fue lo que ella dijo
Yo lo voy a repetir.
Apurate José que ya está viniendo
La creciente otra vez y no sé por qué
Esta vuelta las aguas
me dan más miedo
Todo el bicherío la esta anunciando como nunca fue ¿hayé José ?
Ya junte los críos
y el atadito en el terraplén.
Doña pancha vino al amanecer
Y su fue con frete para el Batel
Se llevó unas calchas
y algunos trastos en el carro cue.
Ya pasó la Eulogia y Cambá Maciel
Orillando el pueblo por el tape
Apurá te digo que llega el río y no sé por qué
El silencio aturde asustándome
Nunca fue tan triste el atardecer.
La virgencita que me perdone
Pero hace mucho que dios
se olvida de los isleños jhei chupe
¡Ay, cómo sufre la gente pobre!
Calamidades manté le suelen pasar al pueblo,
¿hayé José?
Te acordás la otra vez, los que no pudieron
Alcanzar el camino, nadie mas los vio
La Evarista Lujan, la de lo de ríos,
Se quedó solita esperando al López
en el rancho allá y no se supo mas
Cada viernes santo suelo rezarle el rosario angá
¡Apurá te digo! Fijate bien
El Jacinto Gómez paso también
Fue de lo del chino para buscarle a la guaina de él.
Ya junté el atado y los cunumí
Y a mi virgencita, la de Itatí
Le pedí con rezos que nos ayude para salir
Hay que ir costeando el camino así
Apura te digo ¡añá memby!
 
S

SnAkE_OnE

Ya hay gente que lo vio...igualmente el problema es que nada garantiza que finalmente se concrete en tiempo y forma, aunque a todos nos encantaria, eso y mucho mas.
 

Derruido

Colaborador
Ya hay gente que lo vio...igualmente el problema es que nada garantiza que finalmente se concrete en tiempo y forma, aunque a todos nos encantaria, eso y mucho mas.
Mi gran temor, es que todo quede en un solo prototipo........... si vemos la historia el TAM ha sido prolífico en ese punto.

Le pondrán bolitas?

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu: el merkava si se exporta a nuestro pais al menos.. por partes... disfrazado de upgrade del tam...

Eso que dice Don Norberto es una de las cosas que me ponen realmente contento... hay una cierta fascinación (léase obsesión) por ese monstruo.

:)
--- merged: Oct 23, 2011 9:57 PM ---

Y pensar que algo tan sencillo y con mas de 30 años sigue siendo tan efectivo y (debo decirlo) tan fachero en ese nuevo Simán IV.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
la escotilla de atras sigo pensando que es un punto débil... pero convengamos que pegarle en ese exacto punto es dificil... y mas si se esta moviendo.
Comparto el miedo generalizado en que no nos quedemos en un prototipo de la hostia y los demás en pelotas... ojala... y ruego a Dios que esta administración tenga algo de sentido común el cual no ha demostrado
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta que no vea uno en otro pais..no, no se exporta, entendes a lo que voy.

Bueno, yo lo veo como que aun no se exporto a ningún país.

Teoricamente eso ya lo tenes con Olavarria..

Si hay una división blindada allí. Sería solamente reequiparla.

Soft Kill, Hard Kill o pasiva?

Me refiero que lo primero que le agregan para mejorar es más blindaje.

Mucho depende no de la guerra de blindados..sino de como podemos compensar lo que tiene el otro, no necesariamente superar abrumadoramente, es una cuestion disuasiva.

Si yo entiendo que en lugar de comprar tanques nuevos sería tal vez mejor comprar helicópteros antitanque para compensar.
 
3

3-A-202

olvidenlo, las ruta aca no dan para mas, principalmente la 51 que esta toda deformada

Tampoco es para tanto, yo la utilizo 2 veces por semana y te puedo decir que existen entr 4 o 5 emparches malos y el resto lo transitas tranquilo. Ademas tenes las vias.
 
Arriba