Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Me voy a permitir opinar en este post que está tan lindo, al que aporta gente que sabe tanto, porque ocurre que comparto con el corazón lo que dice Snake, pero creo que hoy las cosas son como dice APDSFS.
En otro tema hablando de ensamblaje-fabricación yo dije que la industria de nuestro país, en varias de sus ramas estaba con un desarrollo equivalente al año 1965, por la cantidad de partes que se producían para los coches que salen de nuestras fábricas. Hoy, despues de la casi desaparición de nuestra industria, mas viendo como se recuperan de a poco capacidades industriales y teniendo en cuenta que el desarrollo del TAM comenzó a mediados de los 70 yo creo que no estaría muy alejado de la realidad que en 8-10 años estubiesemos de nuevo en condiciones de repetir algo parecido a lo del TAM.Lo que ocurre es que a veces la memoria nos traiciona y nos olvidamos todas las desventuras que pasamos desde aquella buena época del TAM donde se producía de todo y con estandares bastantes respetables para la época. O sea, no aflojemos Snake, la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos

PD: NJL 56: Acordate que estamos a la espera del libro.

Un abrazo.
 
a lo que me referia con el cambio del visor PERI y la camara termica, es a imaginar el exterior de nuestro querido TAM, cambian el PERI, agregan una camara termica como en el prototipo Gral M Belgrano??? mas la integracion interna de estos elementos y otras cosillas que son sorpresa o secreto, tal vez algun sistema antimisil o alertador de iluminacion de laser, sino hay chapas adosadas sera exteriormente "casi" igual?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
PD: NJL 56: Acordate que estamos a la espera del libro.

Un abrazo.

Gracias por el apoyo, estamos tabajando hace tiempo, CAW me dio una mano grande la semana anterior cuanto ha estado por aca... el asunto va a ser pelearle a la editorial que nos regale numeros suficientes para todos!

un abrazo
norberto

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Y actualmente cual es la gran diferencia entre el equipamiento de los VC de la Ida y la IIda.

Salute
El Derru
PD: No debería modernizarse ambas............

Derru: ninguna mas alla de la "vaqueta" que tienen unos y otros... ojo: no todas las unidades de la 2a estan iguales

Y respecto al tema que se conversa, si me permite expresarlo en este mansaje para usted, para mi es como un perro que pretende dar cuenta de su propio rabo.

... la inversion en desarrollo se parece mucho a un "gasto" y los empresarios normalmente los resisten, el asunto es cuándo lo amortizo?

La solución es que el mismo grupo de empresas atienda a todas las FFAA via el Min Def (ojo: es solo mi opinión)... nosotros intentamos parte de esa integración en su momento con una conocida compañía de Tandil ligada a la FAA pero no pudimos asegurar un contenido "jugoso" porque nosotros mismos no sabíamos qué había detrás de la solicitud que nos estaban haciendo...

La falta de continuidad en la demanda, los cambios políticos que arrastran tras de sí los proyectos sin importar en el estado de ejecución que estos se encuentren, desalientan la recuperación de las inversiones en desarrollo que mencioné antes.

"Hacer" gente es tiempo y plata, la capacitación en las técnicas dominantes en la vanguardia tecnológica conlleva el pago de KH lógico. Por eso seguramente se espera a tener contratos firmados imagino yo.

Y la empresa privada en estos asuntos tiene cabida a partir del despegue de las funciones asignadas. Como ejemplo Derru te cuento una anegdota de 1999:

Rctan 10, Azul, provincia de buenos aires, una manguera de alta presión pide cambio. En Azul no hay una empresa que pueda resolver esto pero ya habíamos visto que en Olavarría si (60 km?).

Yo estaba con un My que era en esa semana nuestro auditor cuando vienen con la novedad, pido la retiren, limpien y me la traigan, busqué las llaves de la camioneta, revisé el efectivo que tenía encima (yo tenía una caja chica de 1500 dólares en forma permanente) y le propuse al My que me acompañase a Olvarría a resolver el tema de la manguera.

Fuimos a Casa Camino en Olavarría y esperamos un rato hasta que nos entregaran la manguera re-engafada nueva, volvimos y se instaló las misma tarde, dos horas después de conocida la novedad.

El My me dijo entonces que eso que él acababa de ver era la razón por la cual esa tarea que nosotros hacíamos no se podía encarar via EA ya que la autonomía que yo tenía, los recursos disponibles y la posibilidad de resolver sobre mi tiempo y el tiempo de la gente que conformaba nuestro grupo de trabajo, ni siquiera él podía tenerlo. Que el mismo trámite a él que se encargaba en el BArs 602 de tareas equivalentes a las que hacía yo en ese momento, le llevaba no menos de una quincena.

La empresa privada y la pública deben complementarse y en materia de desarrollos Nacionales, deberían los acuerdos estar por encima de las movimientos políticos con acuerdo parlamentario y el correspondiente monitoreo de las organizaciones Oficiales intermedias.

Miestras esto no suceda vamos a estar así: hoy compramos israel, mañana alemán, pasado americano... la gente que yo conozco en el EA hace malavares para llevar las cosas adelante, sin contar que a nivel Nacional pareciera que las discuciones se centran en la adquisición de los bienes necesarios pero nadie piensa en el mantenimiento después.

Ejemplo: compramos los visores nocturnos o los GPS, hay presupuesto asignado para la compra, llegan DDU al país y terminan en manos de los que lo solicitaron... los usan un mes y luego hay que tramitar presupuesto para renovar las pilas... un cansancio de verdad

Un abrazo Don Derru!
norberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Norberto,

Tengo la Parte II de eso si te interesa... A mi, si que me interesa!!!

Respecto de la Editorial, mas que preocuparse por obtener "copias de arriba", a mi -si se me permite- lo que me parecería mucho mejor es obtener un producto de MUCHA CALIDAD a un precio entre "razonable" y "bajo". Creo que lo importante es hacer obras de acceso "popular"... Un poco de eso hablabamos con Snake por MP, sobre mi experiencia en La Feria del Libro comprando titulos sobre Malvinas.

En concreto, sería yo de la idea de hacer un producto de no menos de 300 páginas a no mas de $70. Y si hay que hacer una vaquita para que ello fuera posible, pues ya mismo puedo empezar la campaña!!

Saludos
Christian
 
A mi me pasó lo mismo, en cada feria del libro sufro horrores, siempre me quedo con las ganas, por lo menos se va conociendo donde adquirirlos y se van anotando en la lista de espera...


PD: Si llega a salir el futuro libro de Norber va a encabezar la lista!!!
 
a lo que me referia con el cambio del visor PERI y la camara termica, es a imaginar el exterior de nuestro querido TAM, cambian el PERI, agregan una camara termica como en el prototipo Gral M Belgrano??? mas la integracion interna de estos elementos y otras cosillas que son sorpresa o secreto, tal vez algun sistema antimisil o alertador de iluminacion de laser, sino hay chapas adosadas sera exteriormente "casi" igual?

Danram, nada que ver los sistemas de lo que se conocio como S21 en su momento. Si el exterior cambia. bastante.

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Y actualmente cual es la gran diferencia entre el equipamiento de los VC de la Ida y la IIda.

Salute
El Derru
PD: No debería modernizarse ambas............

Diferencia ninguna, solo como se menciona antes el estado de los VC en los casos de ser las tandas mas "nuevitas" y menos uso.
DEBERIA, puff un monton de cosas.

GENTE, tenemos uno de los presupuestos mas bajo de la historia, con menos inverison y proyeccion de inversion en materia de defensa desde hace bastante tiempo. POR OTRO LADO, son contados con los dedos de una mano (o con dos dedos) los paises que pueden auto abastecerse 100 % en materia de defensa. Y nosotros OBJETIVAMENTE como todos sabemos no estamos en capacidad de hacerlo.
No estamos hablando de un visor de luz residual o electronica sencilla. Y si en estos casos habra que preever la compra a futuro de repuestos o el mantenimiento. De la misa forma que pasaria con un radar, misil, y tantas , tantas otras cosas que necesitamos y NO las podemos fabricar por que sencillamente y a la criolla "NO, NOS DA EL CUERO" (al menos por ahora). Y la otra y entre nosotros mejor compremos hecho (con su correspondiente prevision). Por que las ultimas veces que quisimos inventar la rueda, nos salieron unos cuadrados preciosos!!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Norberto, en resumidas cuentas. La inexistencia de empresas dedicadas al área de defensa, se debe desde mí humilde parecer a la falta de una política de compras sostenidas en el tiempo. Compras que pemiten por volumen y por valor, hacer viable a las empresas en el largo aliento. Veamos a los Yankees, con tal de que la fábrica siga funcionando e investigando, en lugar de seguir estirando la vida útil de sus unidades, van por nuevas. Sobre todo en el área de la aviación.

Acá se abre una linea de algo, se lo fabrica y luego una vez satisfecha esa demanda, no hay otra hasta la próxima muerte de un Obispo. Entonces en medio de ese arranque y para, arranque y para. Ninguna empresa local está en condiciones de abastecer a cualquiera de las tres fuerzas armadas. Encima como si fuera poco, algunas cada vez van teniendo menos material en su arsenal.

Acá más de una vez he dicho, que se dejen de jorobar con el arreglo de los viejos 1114 y que compren a las empresas locales camiones nuevos. Los van a tener antes que la reparación de todo el parque, van a tener equipos confiables y más baratos de mantener (ya que son nuevos y están bajo la garantia del fabricante.......... si uno hace un gran pedido, puede pedir una garantia extendida....... creo que a la fábrica le conviene). Se dá trabajo a la mano de obra local y un largo etc.

Así como con el ejemplo de los camiones se debe hacer con todo lo demás. Lo que se ¨gasta¨ en defensa, es como usted bien dice no debería ser visto así, sinó como una inversión, que a su vez dinamiza al sector privado.

El otro punto que es crucial y es un DESASTRE, tanto en el EA como en el resto de las fuerzas es lo siguiente.

El My me dijo entonces que eso que él acababa de ver era la razón por la cual esa tarea que nosotros hacíamos no se podía encarar via EA ya que la autonomía que yo tenía, los recursos disponibles y la posibilidad de resolver sobre mi tiempo y el tiempo de la gente que conformaba nuestro grupo de trabajo, ni siquiera él podía tenerlo. Que el mismo trámite a él que se encargaba en el BArs 602 de tareas equivalentes a las que hacía yo en ese momento, le llevaba no menos de una quincena.

Se quiso dar transparencia, y al final se ha transformado en una gran maraña burocrática que termina produciendo lo siguiente. Equipos que quedan fuera de servicio, sin reparación inmediata, trámites tan engorrosos que al final nadie quiere iniciarlos con lo cual, al final del año se encuentran con que las mayorias de las partidas presupuestarias no se pudieron ejecutar..............

Esto también hay que cambiarlo de raíz, más de una vez dije que en ciertas cosas la administración pública debería imitar a las empresas privadas. Estas ni remotamente pueden tener durante un mes la planta de producción parada por que se rompió algo y hay que empezar todo el proceso burocrático para la compra del repuesto. Y vamos a los hechos, una empresa privada también vela por que la mosca no se desvie del destino que debe tener.

Parece que a los burócratas públicos, les encanta joderle la vida a medio mundo, para que las cosas no se terminen haciendo. Esto pasa no solo en las FFAA sinó también en el resto de las reparticiones del Estado. Pero, pero parece que con éste gobierno, quiso lavar más blanco solamente en las FFAA y los procesos burocráticos ¨adapatos¨ han detenido el proceso normal de su funcionamiento.

Salute y besos
El Derru
PD: Don Norberto, no quiero su libro de garrón, mí mayor placer será ir y comprarlo en una Libreria. Quien no le dice, que lo veamos en alguna Feria del Libro firmando para la prole de ZM.
 
Se lo mismo que vos, pero también se que desde el MinDef siempre se vio con buenos ojos la incorporación de blindados a rueda, eso a la larga puede representar también un beneficio importante a la hora de tomar una decisión, igualmente sobre licitaciones internacionales o no, siempre y cuando no se arregle con CdP...por ahora no podemos exigir nada, al menos por como uno entiende que funciona la industria de Defensa, fijate como los alemanes se mueren de ganas de hacer cosas con lo que ya tenemos, ni hablar de que les debe quedar la vena de como Elbit le saco de las manos el proyecto de modernización que lo tenían prácticamente firmado.
.

De los IVECO, todavia cero. Pero concuerdo con fede en esta y voy a explicar mi punto. Y aca si se relaciona la proyeccion de futuro de una forma real y logica para un empresa de defensa. Al momento de licitarse es sencillo el paquete de Elbit era bastante mas completo y barato que el de las otras. Desde mi punto de vista, primero por que son buenos negociando, y despues por que vieron la posible (repito posible...nada mas por ahora) ampliacion del negocio al resto de la flia y otros sistemas, asi como el afianzamiento en Latino america. Claro esto ulltimo es una perspectiva nada concreto. Si quizas nosotros hubieramos ido con todo el paquete de como dice Fede, los 400 o o mas VC seria una forma de conseguir algo de cabida en la parte industrial.
Para el caso en la zona sobran ejemplos. IVECO en la planta Brasil, fabricara VBCR pero claro, brasil encargo 2300 en proyeccion de entrega hasta el 2030.
Si nosotros encargamos 200 no nos van a hacer una planta de montaje, aunque sea mucha plata, los van a hacer en Brasil.Hoy en dia es mas probable que Elbit, subcontrate para el caso en Brasil que encargo un numero bastante superior a las 1300 Unidades de torres RWS de 30 mm y otros. (Como ya lo hara Reihnmetall, instalandose).
Negocios, que es de lo que esta gente vive vio.....Perooo de todas formas SEGURO habria que ver en que se les puede incorporar la industria local para futuros sistemas o proyectos.
 
S

SnAkE_OnE

Acá más de una vez he dicho, que se dejen de jorobar con el arreglo de los viejos 1114 y que compren a las empresas locales camiones nuevos. Los van a tener antes que la reparación de todo el parque, van a tener equipos confiables y más baratos de mantener (ya que son nuevos y están bajo la garantia del fabricante.......... si uno hace un gran pedido, puede pedir una garantia extendida....... creo que a la fábrica le conviene). Se dá trabajo a la mano de obra local y un largo etc.

Derru en este caso no te banco, porque el tipo de camiones que necesitamos y se destacando a mi entender la necesidad de tener Ural mas un camión mas pesado sea MAN, MB o Kamaz, sea como reemplazo de los 1114, Fiat 697, Unimog, etc.

Si la demanda es amplia, te ponen la fabrica acá, ya se ofrecieron los Ural a una fracción del costo que ahora estamos comprando los 4x6.
 

Derruido

Colaborador
Derru en este caso no te banco, porque el tipo de camiones que necesitamos y se destacando a mi entender la necesidad de tener Ural mas un camión mas pesado sea MAN, MB o Kamaz, sea como reemplazo de los 1114, Fiat 697, Unimog, etc.

Si la demanda es amplia, te ponen la fabrica acá, ya se ofrecieron los Ural a una fracción del costo que ahora estamos comprando los 4x6.

Snake, lo que éste servidor pide es que se dejen de reparar camiones de más de treinta años y se vaya por nuevos. Si son Fiat, Mecha Benz, Kamaz o la mar en coche............. fácil, si querés un tipo determinado le tenés que plantear al que te va a vender un mercado sostenido en el tiempo. Si abrimos una pequeña compra como se ha hecho, y luego la cerramos, abrimos otra y luego la cerramos. Lo único que estoy viendo es que en lugar de unificar la flota de camiones la estamos diversificando generando un potencial dolor de cabeza a futuro. Cuando el EA se decidió por los viejos 1114, fue por ese y solo por ese. Resultado tuvo un camión estandarizado durante 30 años.

Lamentablemente, si no hay una decisión de invertir en Grande y a largo plazo. Seguiremos con ésta política de comprar en pequeños lotes, empiojando la planta de camiones del EA.

Sacando en limpio, si el privado no vé que ésto es para largo aliento, ni remotamente abrirá una planta para fabricar algo. Por que después a esa planta destinada a fabricar un único tipo de ¨algo¨ la deberá cerrar y meterse todo donde la espalda pierde su buen nombre.

Entonces, así acá no hay nada, y cuando se decide comprar ¨algo¨ se debe recurrir afuera. Por que el de afuera no solo tiene un mercado interno cautivo, sinó que por escala puede vender a cualquier parte del mundo.

Acá no solo no damos un mercado cautivo, sinó que no damos escala de nada.

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Snake, lo que éste servidor pide es que se dejen de reparar camiones de más de treinta años y se vaya por nuevos. Si son Fiat, Mecha Benz, Kamaz o la mar en coche............. fácil, si querés un tipo determinado le tenés que plantear al que te va a vender un mercado sostenido en el tiempo. Si abrimos una pequeña compra como se ha hecho, y luego la cerramos, abrimos otra y luego la cerramos. Lo único que estoy viendo es que en lugar de unificar la flota de camiones la estamos diversificando generando un potencial dolor de cabeza a futuro. Cuando el EA se decidió por los viejos 1114, fue por ese y solo por ese. Resultado tuvo un camión estandarizado durante 30 años.

Lamentablemente, si no hay una decisión de invertir en Grande y a largo plazo. Seguiremos con ésta política de comprar en pequeños lotes, empiojando la planta de camiones del EA.

Sacando en limpio, si el privado no vé que ésto es para largo aliento, ni remotamente abrirá una planta para fabricar algo. Por que después a esa planta destinada a fabricar un único tipo de ¨algo¨ la deberá cerrar y meterse todo donde la espalda pierde su buen nombre.

Entonces, así acá no hay nada, y cuando se decide comprar ¨algo¨ se debe recurrir afuera. Por que el de afuera no solo tiene un mercado interno cautivo, sinó que por escala puede vender a cualquier parte del mundo.

Acá no solo no damos un mercado cautivo, sinó que no damos escala de nada.

Salute
El Derru


:rofl:
Derru: me ha hecho acordar: una vuelta sacan una solcitud de precios y lanzan por licitación la compara de diluyentes para pinturas.

El pliego decía: "marca Hydra o similar" y apareció un ñato cotizando marca "similar" a mas bajo precio y se lo han tenido que dar...

El celo en extremo tambien es dañoso a los intereses de todos... y le digo mi parecer sobre este asunto de equilibrio privado-oficial: hay un asunto que nunca podrá ser equilibrado por mas voluntad de la buena que se tenga, en la industria privada si uno hace macanas lo rajan, del otro lado "lo trasladan", en la privada si uno se pone en "palanca" lo rajan, en la otra lo ascienden y trasladan ascendido asi no puede quejarse, en la privada si no hay remitos y facturas suficientes a fin de mes, estamos todos jodidos, del otro lado... a fin de mes aparecerá el sueldo independientemente de la calidad y eficacia del homenajeado: me explico?

Ese asunto de no cobrar a fin de mes tiene que ver usted el "empuje" que le da a las cosas que uno hace.

Es bueno que el "usuario" se encuentre sentado a la mesa de diseño, no es bueno que la dirija, imagínese una operación, medicos y paciente...

Lo traido de afuera no deja nada de nada mas que el bien que se podrá mantener en servicio siempre y cuando la empresa madre lo siga haciendo después... de esto no se habla tampoco ya que mas allá de la voluntad política de la compañía del exterior, los planes de desarrollo y producción no contemplan paises emergentes sino los centrales, me explico?

La solución para los paises no centrales (no me animo a calificar de "emergentes" porque sería admitir que estamos bajo el agua...) es involucrar su gente en los desarrollos.

En 1974 la movida del TAM, mas allá de la increíble carambola política, implicó un nivel de desarrollo excepcional para esa etapa, recuerdo que se trabajaba con calidad certificada cuando los sistemas de garantía de calidad ISO no se conocían por el Rio de la Plata.

Luego, la continuidad, la garantía de continuidad le da el marco necesario de seriedad que hace falta.

La CONEA es un claro ejemplo de lo que digo y tal vez Falda del Carmen el extremo opuesto (este verano pasé por ahí... no conocía... pisé el freno suave bajando ya (venía de San Luis) y mi mujer me retó porque casi me he detenido sobre la ruta... mamadera... cuántas cagadas juntas hemos hecho en los últimos 30 años!!!

De memoria hace unos post atrás hice una lista de productos y empresas ligadas a aquél asunto: no existen mas las empresas y los productos quedaron allí... los estan modernizando hoy... pero claro: lo hace gente de afuera y lo hace gente de verde que no está para hacer eso sino para otra cosa que NADIE puede hacer sino ellos.

Nadie lo dice Don Derru pero la cosa después viene de "guardia", luego de descanso de "guardia" luego de licencia y mas tarde de licencia extraordinaria, luego que aprendí, me voy en pocos años porque me sirvió durante una etapa y ahora esto a mi no me sirve y buen día, buen día...

La mayoría no quiere laburar en las unidades sobre el TAM o alguno de sus derivados, sabe por qué?, porque afuera no hay vehículos a orugas, sin embargo en la "columna" nos prendemos porque afuera está lleno de vehículos a rueda donde se pueda aplicar lo aprendido... y está bien! lo que no está bien es que los pibes tengan que salir a buscar una changa fuera del servicio porque el servicio los tiene a pan y agua poco menos, siendo como es, que cuando hablamos de prespuestos de defensa no se mensiona muy seguido que el mismo, en una proporción casi inmoral, se dedica a atender las necesidades del personal y no al equipamiento, capacitación, mantenimiento y servicio de las FFAA. Federico/Tano: por cuánto le estoy errando en este concepto???

Yo no pierdo la esperanza, dejar testimonio de lo que nuestro país ha sabido ser producto de políticas claramente desarrollistas, de firmes líderes políticos con concenso Nacional es a mi juicio, hacerles saber a las nuevas generaciones que los Argentinos debemos formar espora (nada que ver con Thomas) y esperar el momento apropiado para "volver" y llevar a nuestra Nación al lugar que nunca debió dejar y si alcanza el tiempo: hacer pagar a los traidores que la han "desarmado"

A los que hayan leído "relaciones carnales" mi pésame: quedan con cosas sin decir

Un abrazo Don Derru y no se me caliente que necesitamos gente inteligente como usted para salir adelante y no calentones como yo que no vamos nunca a ninguna parte.

Un abrazo
norberto
 
:rofl:
La mayoría no quiere laburar en las unidades sobre el TAM o alguno de sus derivados, sabe por qué?, porque afuera no hay vehículos a orugas, sin embargo en la "columna" nos prendemos porque afuera está lleno de vehículos a rueda donde se pueda aplicar lo aprendido... y está bien! lo que no está bien es que los pibes tengan que salir a buscar una changa fuera del servicio porque el servicio los tiene a pan y agua poco menos,

Tengo que decir, que disiento casi en su totalidad con este párrafo de su anterior post. Estoy hace bastante tiempo dando vuelta por unidades de TAM, y a decir verdad no siento que los cuadros que integran las unidades no quieran trabajar en los suyos respectivos, de hecho, hemos visto el carino y esfuerzo que le ponen muchísimos de ellos al material, viejo y muchas veces sin la adecuada cadena logística que lo soporte.
Al caso, creo que pocos o ningún cabo de caballería especula con que lo que haga en su unidad de tanques, pueda "rendirle" afuera. Esto suele darse en algún que otro conductor motorista (los cuales en los actuales Subunidades son pocos, ya que no los hay nivel Unidad, por ende los sols hacen de conductor de VC y los subof van a los parques de veh(s) de guarnición por su especialización y relación con el medio civil le exige Carnet prof o cursos especificos), y tambien por una secuencia logica, quizas por gusto o por dinero (viaticos). Los conductores motoristas de escuela nuevos, iban a machucarse los dedos al parque y despues de un tiempo, a la columna como premio si querían sacarse un poco el barro y ahi si "abrir" el panorama.
De todas formas y si asi fuere con los conductores, que son lo unicos que pudiesen abarcar lo anterior, dista mucho del otro 80 % que no es conductor motorista, que son de caballería, mecánicos y que entraron al ejercito para subirse a un TAM, que hoy es lo mejor que tenemos.

Saludos

---------- Post added at 05:45 ---------- Previous post was at 05:36 ----------

De memoria hace unos post atrás hice una lista de productos y empresas ligadas a aquél asunto: no existen mas las empresas y los productos quedaron allí... los estan modernizando hoy... pero claro: lo hace gente de afuera y lo hace gente de verde que no está para hacer eso sino para otra cosa que NADIE puede hacer sino ellos.

Las modernizaciones que se hicieron vía empresas civiles nacionales fracasaron, por una razón o por otra, habrá que ver que pasa con esta, el tiempo dirá. Le consulto, de donde considera ud que la modernización la hace gente de verde?
El ejercito licito el proyecto, a traves de los requerimientos de la direccion general de planeamento, se presentaron empresas, ofertaron, se eligio, y gano una empresa que tiene "gente de verde" pero retirada de la IDF.

Es bueno aclarar para no embarrar sin sentido.

Saludos
 
APDSFS
nada que ver los sistemas de lo que se conocio como S21 en su momento. Si el exterior cambia. bastante.
...muchas gracias, cruzaremos los dedos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cerro Bonete, lado Celina:



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 08:12 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Esa es la estructura de prueba de giro y alineacion no?

Buenas noches Señor Administrador:

Si se refiere al ingenio en color naranja es conocido en TAMSE como "potro de torre" o simplemente "soporte torre"

Es el lugar de descanso de la torre con acceso a todo el canasto completo y se puede alimentar electrico desde abajo al centro y activar todos los sistemas ya que la torre es independiente hiraulicamente del chasis, con el VCA eso no se puede hacer porque la bomba esta en el chasis mientras que en el tam esta en la torre, en la cola, detras del JT pegado al equipo de comunicaciones.

salute Fede
norberto

(laburo con lo que me diste)

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

Presión de servicio: 80 kg/m2



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba