Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Norberto, lo más probable es que lo tengas, lo recuperé hace poco, a mis 19 lo tenía desplegado como poster en mi cuarto, en esa época "yo le brindaba seguridad a TAMSE desde los retenes en Unimog" y uno de los jefes de la fábrica me lo regaló. Le saqué unas fotos con el móvil y si interesa mañana o pasado lo escaneo.

Quiero, Qiero, Quiero!!!!!!!!!!!! Hernan los archivos a MP. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no de vos esta ves (recalco...esta vez)...sino de marcelo locura
un besote
y no me lo pasaste!!...hoy me voy a tirar flatulencias al riachuelo.
 

Derruido

Colaborador
Después de leer lo que escribieron ambos destacados foristas, me estaba haciendo una pregunta.

Que pasaria si el interior del Tam hablara...........................:yonofui::rofl:


Eso me terminó llevando a otra pregunta: Después de las modificaciones-modernizaciones, se tomaran medidas de seguridad extras en las instalaciones de las distintas brigadas.

Por dos razones fundamentales.
1- Por el valor extra que va a tener cada tanque............ recordemos que últimamente los cuarteles del EA son un colador, han desaparecido desde munciones hasta fusiles..............

2- No dejar tan fácil el acceso a extraños como para que puedan echar mano a dichos tanques y conocer de primera mano, sus capacidades ocultas.......... no sé si me explico.

Se reforzarán con seguridad los ¨galpones¨.

Salute
El Derru
 
Después de leer lo que escribieron ambos destacados foristas, me estaba haciendo una pregunta.

Que pasaria si el interior del Tam hablara...........................:yonofui::rofl:


Eso me terminó llevando a otra pregunta: Después de las modificaciones-modernizaciones, se tomaran medidas de seguridad extras en las instalaciones de las distintas brigadas.

Por dos razones fundamentales.
1- Por el valor extra que va a tener cada tanque............ recordemos que últimamente los cuarteles del EA son un colador, han desaparecido desde munciones hasta fusiles..............

2- No dejar tan fácil el acceso a extraños como para que puedan echar mano a dichos tanques y conocer de primera mano, sus capacidades ocultas.......... no sé si me explico.

Se reforzarán con seguridad los ¨galpones¨.

Salute
El Derru

Hola Derru, esto es muy relativo.
En primer lugar por que los sistemas que se le van a poner al tanque no son "secretos", basta con meterse en la pagina de Elbit y tener un poco de curiosidad.
Despues cuando se lo vea exteriormente por si solo y aquel que tenga un poco de idea, puede identificar un TDS, una antena de BMS, un mastil meteorologico o los sistemas electropticos. Osea que chau misterio en rasgos generales.
Y en segundo lugar, los tanques se puede cerrar, e inclusive de ser necesario poner candados. Al margen de que los parques normalmente son areas cerradas y con guardia.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hola Derru, esto es muy relativo.
En primer lugar por que los sistemas que se le van a poner al tanque no son "secretos", basta con meterse en la pagina de Elbit y tener un poco de curiosidad.
Despues cuando se lo vea exteriormente por si solo y aquel que tenga un poco de idea, puede identificar un TDS, una antena de BMS, un mastil meteorologico o los sistemas electropticos. Osea que chau misterio en rasgos generales.
Y en segundo lugar, los tanques se puede cerrar, e inclusive de ser necesario poner candados. Al margen de que los parques normalmente son areas cerradas y con guardia.

Saludos

Don APDSFS, como anda?

Sé que esos chiches son conocidos por los principales y potenciales clientes del TAM, y entiendase cuando hablo de ¨clientes¨. El punto es que hay ciertas disposiciones, ciertos ajustes, que no van a ser comunes al resto de los tanques. A eso apuntaba mí inquietud.

Respecto a los candados y guardias, quisiera tener la fé de antaño en donde a un regimiento no entraba ni una mosca sin dar el Santo y seña........ pero viendo los antecedentes de ¨faltantes¨ en polvorines ¨con guardias¨, me han vuelto un no creyente.

En éste caso, creo que + es mejor, respecto a medidas de seguridad extras.

Salute
El Derru
 
Arriba