Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

El Camo muchas veces depende de la zona a ser utilizado..puede resultar siendo igual pero pixelado o no, mas que el camo en si mismo me preocupa la sensibilidad IR como mas arriba dijo Norberto.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es un tema.

¿Se puede reducir la firma IR con pintura abajo del camuflaje? ¿Hay otras formas?

Christian
 
eso es cierto, se tiene contemplado algun avance en el tema del camuflaje tambien? la pixelizacion cuantas ventajas traeria?
 
S

SnAkE_OnE

En efecto la pintura negra que se ha visto en algún momento, es pintura IR si no me equivoco que va debajo de la pintura final.
 

Duwa

Master of the Universe.
En efecto la pintura negra que se ha visto en algún momento, es pintura IR si no me equivoco que va debajo de la pintura final.

Y las redes que bajan la firma IR? Creo que RUAG tenia desarrolladas unas. Segun una imagen IR de propaganda que vi, son muy efectivas. Dudo que sean muy caras de adquirir, incluso que se podrian desarrollar aca sin demasiado lio.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ese es un tema.

¿Se puede reducir la firma IR con pintura abajo del camuflaje? ¿Hay otras formas?

Christian

Hola Chirstian
La reflectancia infrarroja en un fenómeno de superficie por cuanto lo que esté debajo es irrelevante en este aspecto.
Lo que esté arriba, para RAL 6014 debe ser similar a la clorofila, pero hace 30 años atrás Galtieri ordenó que RAL 6014 (verde oliva) sólo para vehículos de guarnición y vinieron los dos casos: marrón terroso + verde claro y verde claro con verde oliva para la mesopotamia.

NUNCA se ordenó cambiar la reflectancia IR y la definición de coordenasdas para el sistema CIELAB solamente quedaron fijadas para el verde oliva.

Habia una NCC (norma control de calidad) basada en una NAI (norma aceptación de ingeniería) que determinaba esos valores y unca se agiornó para el TAM... vi cosas escritas para todo lo demás pero no para el TAM.

Para el TAM solamente vi instructivos para la aplicación de líneas disrruptivas emitido por la Dirección de Arsenales... y ésta entiendo ya no existe mas.

salute!
norberto

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

Mientras no se llame "TAMpoco" vamos bien...

La misma escuela del Tano... el mal ejemplo cunde!
:grouphug:

---------- Post added at 11:23 ---------- Previous post was at 11:19 ----------

En efecto la pintura negra que se ha visto en algún momento, es pintura IR si no me equivoco que va debajo de la pintura final.

Alto!
Negativo a tope.
Ese es un mordiente llamado TPS01 desarrollado en su momento para asegurar que los vehículos que fueran pintados de blanco para las misiones UN no se despintaran porque no se iban a lijar desarmados.
Lo hemos utilizado transparente o gris en su momento para asegurarnos que podía verse si faltaba aplicar en algún lado.
Y era algo de "perfil bajo" hasta que Sicalesi hizo esas fotos (debidamente autorizado)

un abrazo
norberto
 

Derruido

Colaborador
Yo estoy marcando todos los cuadritos, A1, M2 etc, etc, lo único que puedo decir que solo me averiaron un barquito, sigan intentando.

Don Norberto, lo suyo un libro abierto.

Salute
El Derru
PD: Y si al TAM lo llaman N.E. Mejor no pregunten por la N............ no es Norberto.
 
Arriba