@CHACAL
Como parte de la reorganización de la RAAF posterior a la Segunda Guerra Mundial, el No 11 Sqn fue reformado en Pearce WA en 1950 volando la versión GR del Lincoln Mk30, en noviembre de 1951 comenzaron a reequiparse con Neptunes P2V-4/5 (ahora re-designados P-2Es ) En 1954 también se mudaron a la base de Richmond cerca de Sydney. No 10 Sqn también fue reformado en Townsville y en 1953 comenzó a operar la versión Mk31 MR de nariz larga del Lincoln, debido a problemas de corrosión, estos aviones fueron retirados del servicio en 1961 y unos nueve meses después el escuadrón comenzó a reequiparse con P2V- 7 Neptunes, que pronto serán re-designados SP-2H.
En noviembre de 1964 se decidió volver a equipar 11Sqn
con P-3B Orions, diez de los cuales fueron ordenados para su entrega en 1968, también se mudarían nuevamente, esta vez a Edimburgo SA.
En 1972, las Neptunas SP-2H de 10 Sqn también comenzaron a mostrar su edad y comenzaron a considerar seriamente su reemplazo. Teniendo en cuenta que RAAF ya operaba Orions, el nuevo P-3C era la opción preferida. Se hizo un pedido de ocho aviones en 1975 (más tarde aumentó a diez); serían de la versión de actualización II y se unirían a 11 Sqn en Edimburgo. El primer avión llegó a Australia el 26 de mayo de 1978. Después de una encuesta sobre la conveniencia de actualizar los viejos P-3B a cerca del estándar P-3C en 1980, se consideró más económico comprar otros diez P-3C y en 1981 se llegó a un acuerdo con Lockheed, los viejos P-3B se cambiarían por los nuevos P-3C,
10 Sqn y 11 Sqn con la adición de 292 (entrenamiento) Sqn formaron la base de 92 Wing. Aunque las marcas individuales de escuadrones se aplicaron a los aviones, de hecho se agruparon para uso general.
http://www.adf-serials.com.au/3a9.htm
PD;En el link se puede ver donde y como terminó cada uno de los P-3B de Australia.
Lo que no puedo encontrar, es lo que le comenté en el otro hilo, en cuanto a las hs que tenían estos aparatos en 1982.