Todo sobre el P-3 Orion

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El video que se vio no muestra maniobras riesgosas ni demaciado cercanas entre el Su-30 y el "PT Eco"
Es parte del lleve y traiga. Considerando que el régimen de maduro mantiene lazos con Rusia, no es de extrañar que le hayan bajado algunos consejos sobre como incomodar a los fisgones.
 
Que bien le vendría algo así al COAN. Ahora, no tendría más sentido un misil BVR que el Sidewinder?

Para tener el BVR el avion que lo lanza tiene que tener una cantidad de cosas para que funcione y en cambio el AIM-9 Sidewinder poco o nada

Depende del misil BVR que necesita es complejo el tema

Saludos
 
Amigos

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Fuente
https://www.reddit.com/r/MilitaryPorn/comments/2iscnr
Saludos
 
La Real Fuerza Aérea Canadiense reveló el primer vuelo a mediados de febrero del CP-140 Aurora mejorado (serie 140108) como parte de un programa de prueba de vuelo inicial

El secreto CP-140 modificado del Bloque IV realizó un vuelo de prueba para verificar la seguridad del diseño para el vuelo de Halifax a Greenwood (NS). El vuelo fue llevado a cabo por una tripulación del ala 14 y fue totalmente respaldado por el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) de RCAF. Las modificaciones del Bloque IV, la última de las fases de cambio de modo para el Aurora, incluyen tres mejoras importantes; una comunicación satelital más allá de la línea de visión (BLOS), un enlace de datos de enlace 16 y un sistema de autodefensa. La capacidad operativa inicial (COI) para el Bloque IV se espera en junio de 2020, seguida de una capacidad operativa completa (COF) en septiembre de 2022.

El Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) comenzó en junio de 2015 e involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en el avión para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El CP-140 104108 llegó para su modificación el 6 de noviembre de 2017, mientras que el trabajo real comenzó el 10 de octubre de 2018. Las pruebas de integración de las actualizaciones en este prototipo de avión comenzaron el 13 de diciembre de 2018, y la revisión de preparación de la prueba en tierra se realizó el 29 de abril de 2019, despejando el camino para el inicio de las pruebas en tierra. Los aviones modificados se designan como CP-140M.
El RCAF opera una flota de diecisiete CP-140 en la función primaria de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de las cuales se espera que catorce sean modificadas. Canadá ha planeado dos programas de actualización para su flota, el mencionado AIMP y el Proyecto de Extensión de Vida Estructural Aurora (ASLEP). El último es aumentar la capacidad del avión y la vida operativa, respectivamente. Tanto AIMP como ASLEP le costarán al contribuyente canadiense USD 1,983 mil millones y esto extenderá la vida operativa de la flota CP-140 Aurora hasta 2030.
Crédito de la foto: RCAF
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fuente Scramble Magazine
 
La Real Fuerza Aérea Canadiense reveló el primer vuelo a mediados de febrero del CP-140 Aurora mejorado (serie 140108) como parte de un programa de prueba de vuelo inicial

El secreto CP-140 modificado del Bloque IV realizó un vuelo de prueba para verificar la seguridad del diseño para el vuelo de Halifax a Greenwood (NS). El vuelo fue llevado a cabo por una tripulación del ala 14 y fue totalmente respaldado por el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) de RCAF. Las modificaciones del Bloque IV, la última de las fases de cambio de modo para el Aurora, incluyen tres mejoras importantes; una comunicación satelital más allá de la línea de visión (BLOS), un enlace de datos de enlace 16 y un sistema de autodefensa. La capacidad operativa inicial (COI) para el Bloque IV se espera en junio de 2020, seguida de una capacidad operativa completa (COF) en septiembre de 2022.

El Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) comenzó en junio de 2015 e involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en el avión para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El CP-140 104108 llegó para su modificación el 6 de noviembre de 2017, mientras que el trabajo real comenzó el 10 de octubre de 2018. Las pruebas de integración de las actualizaciones en este prototipo de avión comenzaron el 13 de diciembre de 2018, y la revisión de preparación de la prueba en tierra se realizó el 29 de abril de 2019, despejando el camino para el inicio de las pruebas en tierra. Los aviones modificados se designan como CP-140M.
El RCAF opera una flota de diecisiete CP-140 en la función primaria de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de las cuales se espera que catorce sean modificadas. Canadá ha planeado dos programas de actualización para su flota, el mencionado AIMP y el Proyecto de Extensión de Vida Estructural Aurora (ASLEP). El último es aumentar la capacidad del avión y la vida operativa, respectivamente. Tanto AIMP como ASLEP le costarán al contribuyente canadiense USD 1,983 mil millones y esto extenderá la vida operativa de la flota CP-140 Aurora hasta 2030.
Crédito de la foto: RCAF
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fuente Scramble Magazine

Usa el mismo radar?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@CHACAL
Como parte de la reorganización de la RAAF posterior a la Segunda Guerra Mundial, el No 11 Sqn fue reformado en Pearce WA en 1950 volando la versión GR del Lincoln Mk30, en noviembre de 1951 comenzaron a reequiparse con Neptunes P2V-4/5 (ahora re-designados P-2Es ) En 1954 también se mudaron a la base de Richmond cerca de Sydney. No 10 Sqn también fue reformado en Townsville y en 1953 comenzó a operar la versión Mk31 MR de nariz larga del Lincoln, debido a problemas de corrosión, estos aviones fueron retirados del servicio en 1961 y unos nueve meses después el escuadrón comenzó a reequiparse con P2V- 7 Neptunes, que pronto serán re-designados SP-2H.
En noviembre de 1964 se decidió volver a equipar 11Sqn con P-3B Orions, diez de los cuales fueron ordenados para su entrega en 1968, también se mudarían nuevamente, esta vez a Edimburgo SA.

En 1972, las Neptunas SP-2H de 10 Sqn también comenzaron a mostrar su edad y comenzaron a considerar seriamente su reemplazo. Teniendo en cuenta que RAAF ya operaba Orions, el nuevo P-3C era la opción preferida. Se hizo un pedido de ocho aviones en 1975 (más tarde aumentó a diez); serían de la versión de actualización II y se unirían a 11 Sqn en Edimburgo. El primer avión llegó a Australia el 26 de mayo de 1978. Después de una encuesta sobre la conveniencia de actualizar los viejos P-3B a cerca del estándar P-3C en 1980, se consideró más económico comprar otros diez P-3C y en 1981 se llegó a un acuerdo con Lockheed, los viejos P-3B se cambiarían por los nuevos P-3C,
10 Sqn y 11 Sqn con la adición de 292 (entrenamiento) Sqn formaron la base de 92 Wing. Aunque las marcas individuales de escuadrones se aplicaron a los aviones, de hecho se agruparon para uso general.
http://www.adf-serials.com.au/3a9.htm

PD;En el link se puede ver donde y como terminó cada uno de los P-3B de Australia.
Lo que no puedo encontrar, es lo que le comenté en el otro hilo, en cuanto a las hs que tenían estos aparatos en 1982.
 
@CHACAL
Como parte de la reorganización de la RAAF posterior a la Segunda Guerra Mundial, el No 11 Sqn fue reformado en Pearce WA en 1950 volando la versión GR del Lincoln Mk30, en noviembre de 1951 comenzaron a reequiparse con Neptunes P2V-4/5 (ahora re-designados P-2Es ) En 1954 también se mudaron a la base de Richmond cerca de Sydney. No 10 Sqn también fue reformado en Townsville y en 1953 comenzó a operar la versión Mk31 MR de nariz larga del Lincoln, debido a problemas de corrosión, estos aviones fueron retirados del servicio en 1961 y unos nueve meses después el escuadrón comenzó a reequiparse con P2V- 7 Neptunes, que pronto serán re-designados SP-2H.
En noviembre de 1964 se decidió volver a equipar 11Sqn con P-3B Orions, diez de los cuales fueron ordenados para su entrega en 1968, también se mudarían nuevamente, esta vez a Edimburgo SA.

En 1972, las Neptunas SP-2H de 10 Sqn también comenzaron a mostrar su edad y comenzaron a considerar seriamente su reemplazo. Teniendo en cuenta que RAAF ya operaba Orions, el nuevo P-3C era la opción preferida. Se hizo un pedido de ocho aviones en 1975 (más tarde aumentó a diez); serían de la versión de actualización II y se unirían a 11 Sqn en Edimburgo. El primer avión llegó a Australia el 26 de mayo de 1978. Después de una encuesta sobre la conveniencia de actualizar los viejos P-3B a cerca del estándar P-3C en 1980, se consideró más económico comprar otros diez P-3C y en 1981 se llegó a un acuerdo con Lockheed, los viejos P-3B se cambiarían por los nuevos P-3C,
10 Sqn y 11 Sqn con la adición de 292 (entrenamiento) Sqn formaron la base de 92 Wing. Aunque las marcas individuales de escuadrones se aplicaron a los aviones, de hecho se agruparon para uso general.
http://www.adf-serials.com.au/3a9.htm

PD;En el link se puede ver donde y como terminó cada uno de los P-3B de Australia.
Lo que no puedo encontrar, es lo que le comenté en el otro hilo, en cuanto a las hs que tenían estos aparatos en 1982.

http://www.p3orion.nl/ALR.pdf

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Alemania abandona la modernización de sus Lockheed P-3 Orion y busca chiche nuevo

Según la agencia Reuters, el Ministerio de Defensa alemán decidió detener el proceso de modernización de su flota de 8 aviones P-3C Orión, operados por la Marineflieger (el brazo aéreo de la Armada de Alemania) en favor de adquirir plataformas nuevas.

https://aviacionline.com/2020/06/al...-sus-lockheed-p-3-orion-y-busca-chiche-nuevo/
 
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