Todo sobre el P-3 Orion

Shivan dijo:
Igual tengamos en cuenta que si la flota enemiga tiene AWACS embarcados Orion que se acerca Orion que va al agua...

Por ejemplo a cuanta distancia es detectado un P-3 por un E-2C?? minimo yo calculo 300km.
Cuál es la flota enemiga que enfrentarían los P-3B del COAN?
Entiendo que los ingleses continúan operando los SH-3 AEW y cubren zonas muertas de los radares de descubierta de los buques de superficie.
De todos modos las misiones de los MPA es siempre volando a muy baja cota, tal como lo hizo el Neptune el 04-05-82, solo se eleva para una barrida del radar, luego continúa con el MAE recibiendo más datos para determinar la ubicación de la flota enemiga. Esa misión fue todo un ejemplo de la combinación de un Explorador y avión de ataque, casi diría de manual.
 
Shivan dijo:
Igual tengamos en cuenta que si la flota enemiga tiene AWACS embarcados Orion que se acerca Orion que va al agua...

Por ejemplo a cuanta distancia es detectado un P-3 por un E-2C?? minimo yo calculo 300km.

-Si pero eso si te enfrentas a la USNavy o a la Marina Francesa,
para las Flotas de Mar a nivel regional hoy la dupla Orion / SUE
es un adversario de temer.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Sobre la consola MINIACCO esta le permite a las unidades que la poseen
agrupar toda la información que recibe de sus propios medios y medios externos, en este caso del ORION, sea esta vía DataLink o satelital
y todos estos datos se representan gráficamente en las pantallas de la consola.

-En el caso de la ARA-Drummond esta al mezclarse con los pesqueros y
desconecto todos sus sistemas ya sea de búsqueda como de apoyo electrónico, prueba de esto es que los SH-60 SeaHawk de las fragatas
Yanquis estuvieron buscando a la Corbeta sin poder encontrarla
si la A-69 hubiese tenido sus sistemas electrónicos encendidos los sistemas
de EW de los helicópteros lo habrían identificado entre todos los buques potero, en este caso el ORION volvió a ser los ojos, en esta vez de la
pequeña Corbeta.

Saludosss:cool:

Ahora si expone con corrección la utilización de la consola, que no deja de ser un reemplazo del CIC en aquellas unidades que no cuentan con uno.

Vuelve a errar con los equipos de Apoyo electrónico. Estos son pasivos, por más que los tenga encendidos estos no emiten, por lo que no se puede ubicar a la plataforma que los está utilizando independientemente de su estado (ON - OFF)
 
Litio71 dijo:
-El 4 de Mayo el Neptune, como lo haría hoy el Orion, utilizo su radar de búsqueda junto con sus sistemas de EW para identificar el objetivo
en el caso del Neptune un buque grande y cinco de mediano tamaño
(el grande era el HMS-Hermes) el P-2 guió a los SUE hacia el blanco mas
grande pero estos luego al comenzar a jugar al Gato y el Ratón, al subir
y bajar para emitir, con el grupo de escolta, bloquearon a los mas cercanos
no al que se les había asignado y les dispararon, el resto es historia

Y de esta manera se demuestra la importancia de la identificación de los blancos, donde se impactó al Sheffield se podría haber impactado al Hermes. El sheffield estaba cumpliendo la función de piquete, en otras palabras, estaba para recibir el impacto en lugar del HVU en cuestión.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El MPA cumple o deberia cumplir la misma funcion que el AWACS.

Cual es esta? generar la conciencia situacional para la aviacion de ataque, asi como el AWACS la genera para la aviacion de caza. No hay que mezclar roles, el P-3 no es un hunter-killer.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buho vengador dijo:
Y de esta manera se demuestra la importancia de la identificación de los blancos, donde se impactó al Sheffield se podría haber impactado al Hermes. El sheffield estaba cumpliendo la función de piquete, en otras palabras, estaba para recibir el impacto en lugar del HVU en cuestión.

No eso no lo demuestra.

No hacia falta identificar el blanco.
Se sabia q era un grupo de batalla enemigo con un blanco grande.
Listo, que mas idenficacion se esperaba? Visual?

El Exocet se lanzo hacia el grande.
Mas no se puede hacer, el resto depende del misil.

Se impacto al Sheffield por varios motivos el principal es que estaban ahi para defender al porta.
Si era necesario comerse el misil lo tenia q hacer.

En el libro de Woodward deja claras esas cosas, inclusive los cambios de formacion al momento del ataque tonde los escoltas se ponian entre el misil y el porta.
A menos q el misil pueda diferenciar un blanco de otro no hay manera de que vaya para el blanco grande.
 
Buho vengador dijo:
Y de esta manera se demuestra la importancia de la identificación de los blancos, donde se impactó al Sheffield se podría haber impactado al Hermes. El sheffield estaba cumpliendo la función de piquete, en otras palabras, estaba para recibir el impacto en lugar del HVU en cuestión.


-Mi amigo, se le dio también al HMS-Hermes ese 4 de Mayo, averigüe
donde estuvo esta unidad desde esa fecha y por casi 15 días, hasta el
día 18 de mayo en que comenzó a recibir a los Harrier GR-3 no se tubo noticias de esta unidad

-Lamentablemente la cabeza de guerra de un AM-39 Exocet, que es
de 165 Kg, no puede hundir ni dañar en demasía a un buque de 30000 tn
a no ser que le pegue en una zona neurálgica y al parecer el Hermes tubo
esa suerte






Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta medio tonta, nuestro país no tiene un satélite de comunicaciones en órbita:rolleyes: :confused: , si no me falla la memoria es el Nahuel Sat.:rolleyes:

Servirá para el data link.:confused:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
El MPA cumple o deberia cumplir la misma funcion que el AWACS.

Cual es esta? generar la conciencia situacional para la aviacion de ataque, asi como el AWACS la genera para la aviacion de caza. No hay que mezclar roles, el P-3 no es un hunter-killer.

Saludos


con respecto a lo que planteas en tu primera frase...fijate el Proyecto Cadillac a donde fue a parar...el AN/APS-20 como radar del primer concepto AWACS (que se uso bastante en UK) asi como a nuestro Neptune

Lamentablemente la cabeza de guerra de un AM-39 Exocet, que es
de 165 Kg, no puede hundir ni dañar en demasía a un buque de 30000 tn
a no ser que le pegue en una zona neurálgica y al parecer el Hermes tubo
esa suerte


quien te garantiza que la cabeza estalle? je
 
SuperEtendard dijo:
Cual es esta? generar la conciencia situacional para la aviacion de ataque, asi como el AWACS la genera para la aviacion de caza. No hay que mezclar roles, el P-3 no es un hunter-killer.
Saludos

Sin embargo el P-3C de los EEUU esta equipado con misiles antisupeficie como el harpoon
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, se le dio también al HMS-Hermes ese 4 de Mayo, averigüe
donde estuvo esta unidad desde esa fecha y por casi 15 días, hasta el
día 18 de mayo en que comenzó a recibir a los Harrier GR-3 no se tubo noticias de esta unidad
Saludosss:cool:

¿Se lanzaron dos misiles entonces interpreto?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
PORTER dijo:
El Link Que Realizaria El P3/s2t/b200 Con El Sue Puede Llevarse A Cabo En Los Tres Sistemas De Comm Hf/vhf/uhf Y No Necesariamente Deben Estar En Alcance Visual (30/40 Km No Es Visual)ya Que Dependen, Como Expusieron, De Las Alturas. Por Tal Motivo Se Puede Disponer De Un Rele De Tr En Vuelo O En Superficie. Las
Los Datos Por Link, Lei Por Algun Lugar, Estan Encriptados Y Los Datos De Tracks Son Muy "livianos". La Tr Se Realizaria Bastante Rapido.

Es que es justamente eso mi estimado Sr poter ... no es un datalink propiamente dicho sino un protocolo de comunicaciones.

Litio, cuando publiques info en otros foros o sitios, estaria copado que menciones tambien quienes te pasamos informacion crucial para que armaras tu informe ...
 
Buho vengador dijo:
¿Se lanzaron dos misiles entonces interpreto?


-Si,

4 de Mayo dos: uno pego en el HMS-Sheffield y otro en el HMS-Hermes
25 de Mayo dos: los dos pegaron en el Atlantic Convellor
30 de Mayo uno: Pego en el HMS-Invencible


PD:-El orgullo Británico hará muy difícil que admita que sus dos portaaviones
fueron alcanzados, aún hoy después de 25 años les cuesta digerir lo de
el destructor y el porta contenedores

-Pero lo mas increíble de todos es que una nación del tercer mundo
halla provocado que una organización como la OTAN tenga que tirar
todos sus manuales de guerra aero naval al tacho y replantear todo
de nuevo todo lo que hoy vemos en los buques modernos para la defensa
de punto es como consecuencia de la acción de dos aviones aquel
lejano 4 de Mayo de 1982 :cool:





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que es justamente eso mi estimado Sr poter ... no es un datalink propiamente dicho sino un protocolo de comunicaciones.

Litio, cuando publiques info en otros foros o sitios, estaria copado que menciones tambien quienes te pasamos informacion crucial para que armaras tu informe ...
Un protocolo de comuncaciones es una serie de reglas que establecen como se realizara la comunicacion establece las caracteristicas de los medios la codificacion de la informacion etc.
O sea con esto quiero decir que ha de ser un datalink. Un protocolo de comunicaciones por si solo no sirve para nada un datalink es la implementacion de un protocolo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buho vengador dijo:
¿Se lanzaron dos misiles entonces interpreto?

No te lo tomes a mal pero con ese comentario interpretamos que falta leer un poco mas para hablar de los ataques de Malvinas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, pero hablas de q se le pego al shefield por no haber hecho una correcta identificacion de blancos y despues no sabes q se lanzaron o se pensaba lanzar en 2 misiles en cada mision de los SUE (salvo la ultima por ser 1 solo el misil restante).


Aca a nadie se le pide nada para venir a opinar.
Pero tampoco queremos que venga gente a hablar por hablar.
Nadie sabe todo y todos preguntamos.


A esta altura del foro, esta lleno de informacion de muchos temas.
Si no queres preguntar usas el buscador del foro.
Y si eso no encuentra hay alguien q dijo q buscaba en el foro poniendo lo q queria + zonamilitar.


Otro detallecito, no hace falta citar (o quotear) el comentario inmediatamente superior. Se sobreentiende que me respondes a mi.



Y por cierto, no te habra gustado lo que dije pero lo dije de buena manera. La ironica o sarcasmo que usaste guardatelo.
 
Una duda, el data link, no es el "soporte" del protocolo de comm?, osea mas criollo, uno es el hard y el otro el soft...?...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Un protocolo de comuncaciones es una serie de reglas que establecen como se realizara la comunicacion establece las caracteristicas de los medios la codificacion de la informacion etc.
O sea con esto quiero decir que ha de ser un datalink. Un protocolo de comunicaciones por si solo no sirve para nada un datalink es la implementacion de un protocolo

Jedi si te digo que es un protocolo de comunicaciones se a lo que me refiero ... el protocolo link ARA es justamente eso, una serie de formas comunicacion y encriptado, dentro del cual hay comunicaciones satelitales, y es totalmente compatible con los sistemas de comunicacion de la FAA.

Los SUE de por si no tienen datalink mi amigo.

Saludos
 
Arriba