Todo sobre el P-3 Orion

El Link Que Realizaria El P3/s2t/b200 Con El Sue Puede Llevarse A Cabo En Los Tres Sistemas De Comm Hf/vhf/uhf Y No Necesariamente Deben Estar En Alcance Visual (30/40 Km No Es Visual)ya Que Dependen, Como Expusieron, De Las Alturas. Por Tal Motivo Se Puede Disponer De Un Rele De Tr En Vuelo O En Superficie. Las
Los Datos Por Link, Lei Por Algun Lugar, Estan Encriptados Y Los Datos De Tracks Son Muy "livianos". La Tr Se Realizaria Bastante Rapido.
No Escucharon Por Ahi De Los Modems Satelitales Comerciales Asociados A Una Pc?, Seria Una Buena Solucion (sin Entrar En La Dicotomia De Equipos Mil, Etc, Etc, ...es Para Unas Ffaa Arg "actuales" Y Solucion Rapida Y De Compromiso. Ello Podria Mantener Y Desarrollar Formas De Operacion Para Un Futuro Sistema Militar. Por Lo Menos Eso Creo Yo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
esto mismo propuse hace un año a alguien del tema...

o un uav awacs...

Anoche estaba pensando en lo mismo, UAV's de enlace y otros portadores de radar, para iluminar blancos a distancia.:rolleyes:
Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
PORTER dijo:
El Link Que Realizaria El P3/s2t/b200 Con El Sue Puede Llevarse A Cabo En Los Tres Sistemas De Comm Hf/vhf/uhf Y No Necesariamente Deben Estar En Alcance Visual (30/40 Km No Es Visual)ya Que Dependen, Como Expusieron, De Las Alturas. Por Tal Motivo Se Puede Disponer De Un Rele De Tr En Vuelo O En Superficie. Las
Los Datos Por Link, Lei Por Algun Lugar, Estan Encriptados Y Los Datos De Tracks Son Muy "livianos". La Tr Se Realizaria Bastante Rapido.
No Escucharon Por Ahi De Los Modems Satelitales Comerciales Asociados A Una Pc?, Seria Una Buena Solucion (sin Entrar En La Dicotomia De Equipos Mil, Etc, Etc, ...es Para Unas Ffaa Arg "actuales" Y Solucion Rapida Y De Compromiso. Ello Podria Mantener Y Desarrollar Formas De Operacion Para Un Futuro Sistema Militar. Por Lo Menos Eso Creo Yo.
Porter yo entendia que el link ara trabajaba de esa manera, seria una especie de modem por radio diseño propio.
Spirit creo que estas confundido el link ara no necesita gran ancho de banda con los 9600 BPS que utiliza el modem que linkea al Orion con el Sue alcanzan para pasarle los dos o tres parametros que necesita el misil. Ah y el alcance con estos sistemas esta muy por arriba de esta distancia.
 
Jedi, Me Parece Que Asi Es El Tema.
No Les Parece Que Seria Bueno Estandarizar El Sistema Para El Resto De Las Ffaa. Tengo Entendido Que Algunos Sda De La Faa Lo Utiliza Tambien.
Seria Mucho Soñar Que Aeronaves Ara/faa Se Pasasen Info Sin Hablar Y Por El Mismo Sistema?...no Nos Olvidemos De Los Infantes Y El Ejercito.....que Bueno Seria....
 

preloader

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Anoche estaba pensando en lo mismo, UAV's de enlace y otros portadores de radar, para iluminar blancos a distancia.:rolleyes:
Saludos.
pregunyo, tal vez es una burrada...
armar un uav medianamente grande, con un apg66 ( bueeee radar de a4 argentinizado en soft) para utilizarlo como awacs es posible ( si con la limitacion de hacer el escaneo solo pa delante.)


Snake, los rusos son grosos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el APG-66 es algo insuficiente, pero la idea en un domo triangular como los rusos en Phased Array con un datalink satelital sale como trompada
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya los rusos estan en eso

Y USA en aeróstatos de gran altura, capaces de cubrir un radio de 3.500 a 5.000 kilómetros, por lo que se tornan en sistemas estratégicos de Teatro.

Además, sustentados con helio a 45.000 metros de altura, son inalcanzables para el 99,99 de los modernos sistemas de misiles (aún disparados desde exactamente debajo de ellos).

Sería un muy interesante relé de comunicación y datos, y además una alternativa a un corte en las señales GPS :rolleyes: .

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces el P3 debera aproximarse hasta 50 kilometros del blanco para disparar el misil... y esa no es la idea.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Armisael dijo:
Y USA en aeróstatos de gran altura, capaces de cubrir un radio de 3.500 a 5.000 kilómetros, por lo que se tornan en sistemas estratégicos de Teatro.

Además, sustentados con helio a 45.000 metros de altura, son inalcanzables para el 99,99 de los modernos sistemas de misiles (aún disparados desde exactamente debajo de ellos).

Sería un muy interesante relé de comunicación y datos, y además una alternativa a un corte en las señales GPS :rolleyes: .

Saludos.


tipo el Omega? je, sin dudas, volvemos al dirigible...otra vez :p, yo pense en su momento algo como el Skat con un domo triangular superior con datalinks ...incluso...pense, no seria posible un datalink por VLF como para conectar el P-3 con el TR-1700 y con el sistema de cada uno en pasivo (en un caso por ESM de parte del TR-1700 y en otro por imagen radar del P-3) disparar AM-39 y SM-39 respectivamente? :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Javier dijo:
Como tano tenemos algun misil que llega a 100 Km de su blanco??
Saludos
si, los que se transportan dentro de los hercules...
un abrazo javier
 
Buho vengador dijo:
La misma distancia a la que se tiene que aproximar el sue

-Si pero el SUE se desplaza a 900 Km/h a 30 Mts del agua, tal vez menos
a esa velocidad y con el factor sorpresa, las posibilidades de acierto son
mucho mas amplias.

-El ORION es hoy un multiplicador de fuerzas, es decir un SdA que permite
a otros aprovechar al máximo sus capacidades, este seria una excelente
plataforma para coordinar un ataque combinado (Flota de Mar, SSK, SUE
y A-4AR) sobre cualquier fuerza naval adversaria ya que mientras las
fuerzas atacantes mantendría sus sistemas en "pasivo" los únicos ojos
ubicados a una distancia segura serian el o los ORION.

-La combinación ORION/AM-39 Exocet seria bueno para atacar
la línea logística del adversario, allí donde la defensa es mínima
ya que todo el movimiento de las unidades logísticas se produce
en la retaguardia de la fuerza principal






Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Buho vengador dijo:
Y si el P-3 localiza los contactos y le damos capacidad de AM39 ya no hace falta transmitir NADA a NADIE

Tambien podemos "letalizar" los SH-3 con AM39 y olvidarnos de los P-3 que no son embarcables....

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-La combinación ORION/AM-39 Exocet seria bueno para atacar
la línea logística del adversario, allí donde la defensa es mínima
ya que todo el movimiento de las unidades logísticas se produce
en la retaguardia de la fuerza principal

Esto lo dudo, para eso es mejor utilizar SSK's o interdictores de largo alcance...claro si primero alguien localiza la zona logistica en cuestion, donde si es util el P-3.

Saludos
 
Arriba