Todo sobre el Mirage F1

Muy buenas tardes. Pude ver bastante información de esta aeronave en este hilo y quisiera saber si hay alguien que sepa de empresas que daban soporte a esta aeronave en países donde ya fueron decomisadas y que eventualmente pudieran tener partes y piezas disponibles. Ecuador y españa probablemente son países en los cuales pudiese haber. Agradezco de ante mano cualquier info.
 
1_by_elias541_di136gb-pre.jpg
 
Una de las escasas fotos que existen de uno de los cuatro Mirage F.1AZ del Ejército del Aire del Congo-Brazzaville adquiridos a Sudáfrica.

1_by_elias541_di6et59-pre.jpg


Bueno, parece que no eran solo 2 los Mirages F1AZ que les vendieron al Congo, ahora me llegó nueva información de que fueron 4 en total:

Eran los ejemplares TN-362, TN-363, TN-364 y TN-365.

El ex-SAAF Nº 237 ahora es el TN-362.
El ex-SAAF Nº 243 ahora es el TN-363.
El ex-SAAF Nº 230 ahora es el TN-364.
Y el ex-SAAF Nº232 ahora es el TN-365 en la Force Aérienne Congolaise del Congo-Brazzaville, y todos con status de operacionales.

Toda la información que tenia era vieja; disculpen. Ahí lo corrijo.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para los pilotos iraquíes durante la guerra entre Irán e Irak, el F-14 iraní no era sólo un caza enemigo; era EL caza enemigo. Con un radar que lo veía todo y misiles que mataban desde lejos, el Tomcat infundió miedo en los corazones iraquíes. Contrarrestar al F-14 se convirtió en la obsesión de Bagdad. 1/4

GdXuARCXoAAVDGL



¡La desesperación impulsó la innovación! El 15 de noviembre de 1981, los Mirage F1EQ iraquíes, utilizando sigilo a baja altitud, distracciones coordinadas (por MiG-23) y el letal Super 530 AAM, lograron emboscar a un par de F-14 iraníes sobre Ahwaz. El resultado: el primer derribo iraki, y del mundo, de un F-14. 2/4

GdXufL-W8AA6vyl




La táctica, denominada en código "Jirafa", consistía en atraer a los F-14 con cebos y hacerlos saltar sobre ellos con Mirage F1 que volaban a baja altura, lo que dio como resultado el derribo de cuatro Tomcats iraníes entre 1981 y 1988. Su éxito fue tan pronunciado que los iraníes comenzaron a evitar volar CAP sobre ciertas regiones durante un tiempo.

Si te interesa profundizar en la táctica de la "jirafa" y en las operaciones iraquíes con el Mirage F1, te recomiendo que visites el sitio web de @Hush_Kit. Es una excelente fuente de información.

GdXusX8WgAA9pAg




Mirage F1: El asesino de Tomcat​


irqf1.jpg
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Dick Lord, el autor de "Vlamgat: The Story of the Mirage F1 in the South African Air Force" autorizó que su libro se comparta en forma libre y gratuita, ya que el editor original quebró y mucha gente le estaba preguntando como conseguirlo.

51PUQAZcmiL.jpg


Está disponible en varios lados, incluso en: https://annas-archive.org/md5/10071bc396956d5e9a4c1eac8349e4a8

No lo conozco al autor, pero bajé al libro y me pareció buenísimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dick Lord, el autor de "Vlamgat: The Story of the Mirage F1 in the South African Air Force" autorizó que su libro se comparta en forma libre y gratuita, ya que el editor original quebró y mucha gente le estaba preguntando como conseguirlo.

51PUQAZcmiL.jpg


Está disponible en varios lados, incluso en: https://annas-archive.org/md5/10071bc396956d5e9a4c1eac8349e4a8

No lo conozco al autor, pero bajé al libro y me pareció buenísimo.
Excelente, ya está debidamente guardado.

PD;Pregunto, que tendrá que ver @Finback Ale con este libro?
ae12e0c3_c902_4373_924d_a925683bceec_by_michelum_dip6ca8-fullview.jpg
 
Arriba