Todo sobre el Mirage F1

-Tengo el articulo de la DEySE nº1 Marzo/Abril 2001 Pag 16
y habla de dos ofertas.

el titulo del articulo es

¿ F-1 o F-16?
-La Fuerza Aerea Argentina (FAA) estaría evaluando
la sustitución de los sistemas de armas Mirage (M-3EA
M-5 Mara y M-5 Finger) y existirían al menos dos ofertas
que se estarían estudiando desde el punto de vista
técnico y económico.

-La ofertas eran por (20) F-16A y (4) F-16B del Block 15 ex USAF (USA)
-La otra oferta era por (10) MF-1EDA y (2) MF-1DDA ex Qataries/EdA (España)

-Esto fue a fines del 2000

-Luego de lo que paso a fines del 2001 saben a donde fue a parar esos estudios ¡¡¿
aunque se fue a ver a los F-16 y se los descarto por que el lote de donde la FAA debía
seleccionar las treinta células a comprar, (24) para reactivarlas y (6) de fuente de repuestos
estaban hechas "percha" y habría sido muy caras reactivarlas sumado a que los EEUU
solo ofrecía el paquete OCU para modernizaras, no el MLU



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-Tengo el articulo de la DEySE nº1 Marzo/Abril 2001 Pag 16
y habla de dos ofertas.

el titulo del articulo es

¿ F-1 o F-16?
-La Fuerza Aerea Argentina (FAA) estaría evaluando
la sustitución de los sistemas de armas Mirage (M-3EA
M-5 Mara y M-5 Finger) y existirían al menos dos ofertas
que se estarían estudiando desde el punto de vista
técnico y económico.

-La ofertas eran por (20) F-16A y (4) F-16B del Block 15 ex USAF (USA)
-La otra oferta era por (10) MF-1EDA y (2) MF-1DDA ex Qataries/EdA (España)

-Esto fue a fines del 2000

-Luego de lo que paso a fines del 2001 saben a donde fue a parar esos estudios ¡¡¿
aunque se fue a ver a los F-16 y se los descarto por que el lote de donde la FAA debía
seleccionar las treinta células a comprar, (24) para reactivarlas y (6) de fuente de repuestos
estaban hechas "percha" y habría sido muy caras reactivarlas sumado a que los EEUU
solo ofrecía el paquete OCU para modernizaras, no el MLU



Saludosss
Roberto

Y eran el doble de aviones, los F-16 iban a salir muchos mas caros que los F-1EDA/DDA

Saludos
 
Y eran el doble de aviones, los F-16 iban a salir muchos mas caros que los F-1EDA/DDA

Saludos

-Si, lo de los F-16 era un negocio mas que todo para LMAASA ya que la
FAA tenia que poner mucha plata para poner a los F-16 Block 10 en servicio
dado lo "carreteados" que estaban y que los EEUU no permitía modernizarlos
mas haya del Block 15 OCU o sea similar a los A-4AR por lo que el gasto no
valía la pena por eso se rechazo la oferta

-Los MF-1EDA/DDA estaban de "rechupete" pese a ser de tercera mano
por lo que no se si no se los hubiese adquiridos de no haber pasado
lo de Diciembre del 2001







Saludosss
Roberto
 
Última edición:
si mal no recuerdo los "Qataríes" Españoles no habían recibido ninguna modernización y se operaron "tal cual estaban" cuando los recibieron de Qatar.
la ventaja de éstos era , seguramente, el remanentes de hrs útiles aún disponible... pero en cuanto a sistemas y si se mantenían con el equipamiento original estaba muy por detrás de los F-16 y los A4-AR..
y de tener que hacer un MLU no iba a ser barato tampoco.
 
-Si, lo de los F-16 era un negocio mas que todo para LMAASA ya que la
FAA tenia que poner mucha plata para poner a los F-16 Block 10 en servicio
dado lo "carreteados" que estaban y que los EEUU no permitía modernizarlos
mas haya del Block 15 OCU o sea similar a los A-4AR por lo que el gasto no
valía la pena por eso se rechazo la oferta

-Los MF-1EDA/DDA estaban de "rechupete" pese a ser de tercera mano
por lo que no se si no se los hubiese adquiridos de no haber pasado
lo de Diciembre del 2001







Saludosss
Roberto

Es mejor el F-16 aunque me encante los qataries!! de esas 2 ofeertas

Saludos
 
si mal no recuerdo los "Qataríes" Españoles no habían recibido ninguna modernización y se operaron "tal cual estaban" cuando los recibieron de Qatar.
la ventaja de éstos era , seguramente, el remanentes de hrs útiles aún disponible... pero en cuanto a sistemas y si se mantenían con el equipamiento original estaba muy por detrás de los F-16 y los A4-AR..
y de tener que hacer un MLU no iba a ser barato tampoco.

No recibieron modernización pero eran mas modernos que los Mirage F-1 estándar........igual si aun estaba un paso atras del F-16

Saludos
 
No recibieron modernización pero eran mas modernos que los Mirage F-1 estándar........igual si aun estaba un paso atras del F-16

Saludos
eran mas "nuevos" por fecha de fabricación... en cuanto a equipamiento y electrónica estaban bastante rezagados...
de cualquier manera era una oferta interesante por que tenían muchas hrs remanentes esos aviones... con una modernización acorde hubieran sido buenos cazas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eran mas "nuevos" por fecha de fabricación... en cuanto a equipamiento y electrónica estaban bastante rezagados...
Los F-1 de Qatar, no solo eran mas nuevos por fecha de fabricación, si no que eran mucho mas modernos que los F-1 del EDA comprados originalmente.
Es mas, la modernización que le hizo el EDA a sus Mirage F-1, en algunos aspectos, igualó en capacidades a los F-1 ex Qatariés.
 
Última edición:
-Los MF-1 Qataries fueron los últimos en salir de la linea de montaje
y tenían la ultima evolución del radar Cyrano IV que tenia todas las
mejoras que recibieron los Cyrano IVMR de los MF-1CR por lo cual
tenían una muy buena capacidad multirol ya que también podían
utilizar los misiles Super 530D del Mirage 2000 y su sistema de
navegación y ataque era equiparable al SINT de nuestros Finger.



Saludosss
Roberto
 
Arriba