Todo sobre el Mirage F1

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dassault Mirage IIIF2 (Luego Mirage F2), el padre del Mirage F1







 
Una pregunta que siempre me hago...
El F-1 no tuvo un programa de actualización o conversión como la de las células de los Mirage III y V a Cheetah o Kfir?. La célula era menos resistente, existía alguna limitación en ese sentido?
 
Hola,
Nosotros tuvimos el Mirage III y cerca de 90 F-1, se modernizaron 53 pasando a llamarse F-1M.
La actualización y modernización se realizo con elementos y sistemas internos, una versión propia Española con grandes elementos externos no era necesario puesto que ya teníamos los F-18.
Dejo este enlace con muy buena información resumen de toda la historia del F-1 en España.
AVIÓN REVUE — 4 DE ENERO DE 2009
cazas-ejercito-aire-espaniol-mirage-f1.html
 
Hola,
Nosotros tuvimos el Mirage III y cerca de 90 F-1, se modernizaron 53 pasando a llamarse F-1M.
La actualización y modernización se realizo con elementos y sistemas internos, una versión propia Española con grandes elementos externos no era necesario puesto que ya teníamos los F-18.
Dejo este enlace con muy buena información resumen de toda la historia del F-1 en España.
AVIÓN REVUE — 4 DE ENERO DE 2009
cazas-ejercito-aire-espaniol-mirage-f1.html

Era necesaria la modernización sino por ejemplo los Mirage F-1 no hubieran podido cumplir los compromisos de la OTAN, no hubieran podido ser desplegados en el exterior de haberse dado alguna circunstancia y el mantenimiento hubiera sido complicado, se analizo los atrasos en el EFA-2000 y hizo necesaria la modernización de estos aviones, te recomiendo el Espacial Ala 14 de la revista Fuerza Aérea que da mucha información del tema

Saludos
 
Una pregunta que siempre me hago...
El F-1 no tuvo un programa de actualización o conversión como la de las células de los Mirage III y V a Cheetah o Kfir?. La célula era menos resistente, existía alguna limitación en ese sentido?

Hubo varios programas de modernización y los mas radicales eran el progama ASTRAC que solo compro Marruecos, no incluia cambio de motor eso

Si hubo 2 proyectos de cambio de motor por el M-53 y el RD-33 por parte de Francia y Sudafrica pero no pasaron de prototipos

Saludos
 
Este es un montaje fotográfico netamente propagandistico de los F-1 de Irak. Lo más destacado del mismo es la imagen del misil montado en el F-1EQ, que es un desarrollo del Matra Armat anti-radar (conocido localmente como Bazar).

 
Arriba