Todo sobre el Mirage F1

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Toma @by ATMA .
Así te dejas de jorobar con cosa chinas...


Prefiero que vuelvas a pedir por estos batracios franceses, que por tortas/pizzas chinas

Esos aviones son pura belleza para mi los mejores aviones 3 gen del planeta, me hubiese gustado ver por estos pagos unos 12 F-1 con modernización y electrónica similar al Kfir transformarlo literalmente en multirol. Bombas por GPS, misiles de corto alcance, BVR, misiles anti radiación y por que no con la capacidad de portar alguna pepa antibuque....

En fin me voy a morir sin ver estas fieras con la escarapela nacional.
Pensar que estaban tan cerca...-:(--:(-
 
Es una verguenza, que una empresa privada, tenga mayor poder de lobby que la Argentina.
Para poner en condiciones los F-1, los tturros de Dassault, nos pedían hasta examen de orina.
Vino Draken, y no solo compró los F-1 Españoles,sino que también les dieron autorización para recorrerlos...
Definitivamente, nos convirtieron en un país bbananero.

No es cualquier empresa privada. ATAC ahora pertenece al grupo Textron, uno de los mayores constratistas de defensa de EEUU y el mundo.
 
Y si les damos todos nuestros A-4R y nos traemos la misma cantidad de F-1 que ellos repasaron y pusieron a cero horas después los ponemos finitos, finitos, mediante IAI y elbit systems con pepas y todo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es cualquier empresa privada. ATAC ahora pertenece al grupo Textron, uno de los mayores constratistas de defensa de EEUU y el mundo.

Si.
Pero no deja de ser una empresa privada.
Lo que yo cuestiono es que ellos si pudieron comprar y meter mano en los F-1, y a nosotros,los franchutes, nos pedían hasta el análisis de orina en ayuna para poder comprar esa cacerolas...
En cambio, vinieron los yanquis, y se llevaron todos los F-1,mientras Dassault cerraba el hoyo olímpicamente.
Osea, una empresa privada, tuvo mayor poder, que un país de mas de 40 millones de habitantes....
 
es materia de OT (y no es mi intencion)pero es una de las realidades de esta epoca, hay varias corporaciones que son mas poderosas que muchas naciones, incluyendo la nuestra ....y lo hacen notar. (encima nosotros somos mas faciles que la tabla del 2)
 
Si.
Pero no deja de ser una empresa privada.
Lo que yo cuestiono es que ellos si pudieron comprar y meter mano en los F-1, y a nosotros,los franchutes, nos pedían hasta el análisis de orina en ayuna para poder comprar esa cacerolas...
En cambio, vinieron los yanquis, y se llevaron todos los F-1,mientras Dassault cerraba el hoyo olímpicamente.
Osea, una empresa privada, tuvo mayor poder, que un país de mas de 40 millones de habitantes....

Quizas haya sido que nosotros no quisimos comprar y lo demas son excusas

Saludos
 
Que envidia como recuperan aviones estas empresas...

Igualmente no te olvides que las capacidades reales de combate de estos aviones están limitadas a misiones de entrenamiento disimilar y simulación o como se conoce allá ADAIR (ADversary AIRcraft). Así buena parte de su equipamiento de misión original, no se usa, sólo el radar, RWR y no más de eso. Vuelan en un espacio aéreo controlado, con reglas muy específicas de altura, velocidad y formación.

O sea es una actividad "guionada" o "de libreto" muy distinta a la que puede enfrentar una fuerza aérea real.
 
Arriba