Todo sobre el Jeep

Hola Colobravo, mil disculpas por no haber respondido, es que hace rato no andaba por aca, hermoso tu jeep esta muy bien parado y lo mejor es que tenes la caja de alta y baja que eso es muy preciado, te subo unas fotos de este fin de semana con su llegada a bs as y como quedo despues del chapista.

Muy buenooooo!!!!!
 

Rober D

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Todo sobre el Jeep...


Hola abro este thread donde podamos compartir fotos y datos sobre estos tan versátiles vehículos militares (todo lo que tenga que ver con los Jeep´s, sin importar la marca...da lo mismo ya sean Willys, IKA, etc.) la idea es poder volcar aquí e intercambiar toda la información, material grafico y experiencias que tengamos sobre estos populares 4x4.

---Sres. Admins y Mods si el thread a su criterio es redundante a temas que ya se tratan en otros hilos, o no aporta nada al foro...se lo cierra o se lo borra, según la circunstancias los demanden---
Breve reseña
El Jeep es un vehículo todoterreno, no basado en vehículo comercial alguno, con tracción en las cuatro ruedas (desconectable), adoptado en 1941 por el Ejército de Estados Unidos. Fue desarrollado a partir de 1940 siguiendo requerimientos militares de un tractor multifuncional con un peso inferior a 1.000 kilos y velocidad superior a 80 km/h destinado a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y campo a través.

Historia
Si bien fue la pequeña compañía Bantam de Pensilvania la que desarrolló el primer prototipo, el Ejercitó animó a Ford Motor Company y Willys-Overland Motors a presentar los suyos sobre la base del Bantam. El prototipo de Bantam era el de menos coste, mientras que el de Willys era el más potente, y el de Ford el que mayor comodidad de conducción presentaba (palanca de cambios, asientos etc.). En un polémico concurso con intereses comerciales de por medio finalmente se encargó a estas dos últimas la producción del vehículo, aunando lo mejor de cada prototipo, aduciendo su mayor capacidad de producción.


Todos ellos diferían en pequeños detalles siendo el más conocido el Willys por su característica calandra con los faros integrados y capo plano. El modelo final contaba con parabrisas abatible, capacidad (en principio) para cinco ocupantes, carecía de puertas, era descubierto, aunque disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.

Gracias a su agilidad, versatilidad, tracción en terreno embarrado, pantanoso, o helado, robustez y resistencia a las peores condiciones climatológicas, tuvo múltiples utilidades. Sirvió como ambulancia, como coche de mando y exploración con una ametralladora Browning en su caja trasera, como soporte de lanzacohetes y morteros, como camión de bomberos en portaaviones, como remolcador de piezas de artillería, vehículo de control aéreo en aeródromos, vehículo base para tropas paracaidistas, portando cable telefónico, con seis ruedas para patrullaje de la Guardia Costera etc. Además, en el teatro de operaciones de Birmania fue adaptado como locomotora, y el SAS británico lo utilizó en sustitución de sus iniciales camiones en el norte de África y posteriormente en Francia como vehículo de asalto para atacar bases y convoyes armándolo con ametralladoras antiaéreas. Posteriormente, en 1942 se produjo una versión anfibia. Si bien, de menos éxito que su hermano mayor, fue bastante útil para los soviéticos.

De acuerdo con la ley de préstamo y arriendo fue suministrado en grandes cantidades a Gran Bretaña (debutando en la campaña del Norte de África con excelentes resultados) y la Unión Soviética, contribuyendo sobremanera a la motorización del Ejército rojo, donde también la GAZ hizo su propia versión. Sus prestaciones eran superiores a su homólogo alemán el Kübelwagen Tipo 82 (basado en el Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo)).

El Jeep, no sólo es reconocido como la mayor contribución de EE.UU. a la guerra (General Marshall dixit), sino que abrió la puerta a una nueva generación de vehículos todo terreno con múltiples usos comerciales tras la II Guerra Mundial, como son toda la serie de Willys CJ (Civilian Jeep) ya fabricados para uso civil a diferencia del MB o el GPW que se fabricaron únicamente para su uso en la guerra.

Después de la II Guerra Mundial el MB fue sustituido por el Willys M38. En Francia, Hotchkiss construyó bajo licencia Willys el modelo Hotchkiss M201, que muchas personas confunden equivocadamente con el MB o el GPW. Existen muchas páginas web que indican como distinguir las diferencias entre uno y otro, una en la que aparece todo claramente explicado en la Willys MB y Hotchkiss M201.

Origen del término «jeep»
Al parecer su nombre es una derivación de las siglas en inglés de «General Purpose» GP (propósitos generales) que era la especificación militar del vehículo. De «yipi», quedó en «Jeep». No obstante, también hay versiones que no tienen porqué ser contradictorias sino complementarias de que su denominación procede de «Eugene the Jeep», un personaje de
Popeye, en concreto una mascota de Olivia con poderes fantásticos.

 
Buenas Noches
Ese jeep es un Willys CJ2A Fabricado entre 1945 y 1949
Estan todos mal registrados.
Saludos
 

KF86

Colaborador
A mi se me seria muy dificil desprenderme. Es mas, le pondria un precio bastante alto demostrando poca necesidad de venta.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Northern-France, June 21st 1944. Four German soldiers with their Kübelwagen.

Italy, Sicily, 1943. A flat tire on a VW-Kübelwagen, soldier with jack going to replace the tire. Note the open engine compartment.

Yugoslavia, September 1943. Kübelwagens drive past a destroyed railway bridge.

Russia, 21 June 1943. Soldiers of the Waffen-SS Totenkopf (deaths head) division in a Kübelwagen

North Africa, Tobruk, August 1942. Soldiers in a Kübelwagen near a No Entry sign.

Germany, 16 October 1944. Generalfeldmarschall Model visits the headquarters of the 246 volksgrenadier division near Aachen.

Russia, 21 June 1943. A German soldier reads a book in a Kubelwagen

Northern-France, 21 June 1944. Soldiers in a Kubelwagen look at a burning convoy. The soldier in the back seems to be on the lookout for allied airplanes.

North-Africa, 1942. German soldiers drive their Kubelwagen through the desert.

North Africa,1942. Leutnant Ernst-Wilhelm Reinert (left) and Feldwebel Maximilian Volke (right) stand next to the kübelwagen of Hans-Joachim Marseille, which he had named “Otto”.


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Yugoslavia, 1943. Soldiers march past a Kubelwagen during an anti-partisan operation.


Yugoslavia, 1943. Soldiers and a kubelwagen loaded on a ferry during an anti-partisan operation.

North Africa, Tunesia, Sidi Nsia January 1943. German Soldiers at a railway station in use as an aid station for wounded prisoners of war.

North Africa, August 1942. German soldiers pass an improvised road sign.

Yugoslavia, September 1943. A Kubelwagen in a convoy, the vehicle behind the Kubelwagen is s Raupenschlepper Ost (RSO) with a trailer

Russia, 1943. A Luftwaffe propaganda unit in a Kubelwagen

Balkans (probably), 1941. Waffen SS troops with a 5cm PAK 38 anti tank gun accompanied by a MG-34 machine gun on a street. Note the swastika on the Kübelwagens spare tire.

Russia, 22 December 1943. A Mark VI Tiger tank with it’s tracks blown off in the snow, parked behind it a Kubelwagen

North Africa, Tunisia, 1942. A Kübelwagen on a road junction, note the Beetle parked behind the truck.

Yugoslavia, September 1943. Motorized troops pose with a section of their vehicles.




 
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