Todo sobre el IA-58 Pucará

El Pave Penny tiene 30 Km pero necesita que lo apunten desde tierra.

El LITENING puede identificar al menos a 9 Km de forma autonoma.

De todas formas modifica MUCHO el tipo de uso que tenía pensado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad desconosco el alcance que puede tener un POD, aparentemente lo sabes, si no te molesta por favor aclarame un poco del tema.

Entonces no es mas facil preguntar o investigar de movida antes de ponerte a discutir de algo que no sabes?

Es desconozco ya que estamos

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

El Pave Penny tiene 30 Km pero necesita que lo apunten desde tierra.

El Pave Penny no es un designador.
Pave Penny solo ve el reflejo del laser
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dibujo a piaccere!!!!

A mi haceme un pampa monoplaza con el pod defa 30 mm, dardo II en los puntos internos, un pod laser en el externo(para apuntar las Dardo II y pasarle la posición antes del disparo), en el otro pondría la cohetera mamboreta ("MADE IN ACÁ").

Así me critican mi diseño tb!!!

Resumen... sin 2º asiento, con todo el FUEL que se pueda poner en su lugar.

¿Cómo lo ven al pampita con todo eso?

ayer rapidito te hice el Pampa a gusto y piaccere..y veo que que ya armo un revuelo barabaro, pero lo postie en el hilo del club del AT63, porque aca me parecio medio desubicado...bue, despues me contas que te parece?

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

¿Esta es la Cátedra de Bombardeo III? :p :leaving:

Buen Fin de Semana

esto es Seminario de Designacion de Blancos, Bombardeo III el teorico es en el anfiteatro, y los practicos los dan aca, pero despues de las 15hs:sifone:
 
De ahí viene la confución, tenía entendido que los PODs tenian ese rango, ahora buscando veo que es solo un receptor.

El Pave Penny, como dice Juanma, es un sekeer, no un designador. Los Lantirn III tiene un alcance a 30 pies de altura de identificacion y designacion de 15km, y a 90 pies, de 30 km.

El Panther de LM, tiene unas prestaciones ligeramente superiores, y ambos, a alturas de 10.000 pies, llegan a los 50 km de identificacion positiva...

Abrazo!
 
Es decir que un Lantirn III o Panther pueden usarse....teoricamente... para lo que quiero ¿?

Disculpame si no entiendo a la primera, pero me termine de marear :)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bueno gracias a todas las criticas y consejos recibidos, me tome lo del Mid-Life Upgrade del Puca como un royecto personal de posible modificación y actualización del sistema de armas "IA 58 Pucará" de la Fuerza Aérea Argentina, y esto fue lo que salio el SUPER PUCARA: las modificaciones comienzan con el remplazo de lo motores actuales, por Garrett/Honeywell TPE 331 con hélices Hartzell de cinco palas, remplazo de las viejas ametralladoras por un cañon GIAT 30, soportes extras en las alas, con cableado para poder dispara AIM 9L Sidewinder, misiles Hellfire, o bombas guiadas, nuevo cockpit con mejoras ergonómicas y capacidades de anteojos de visión nocturna o sistemas de armas guiados con el Cascos, sonda de reabastecimiento de combustible, nuevo morro con un dispositivo FLIR de búsqueda y seguimiento de blancos, nuevos sistemas de GPS, RWR, ECM y IFF además de los dispensadores de chaff y bengalas.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De lo que vi hasta ahora de los mejores trabajos excelente como dijo SkorpioN tendríamos que ver si eso es posible, excelente roberdigiorge felicitaciones.

Saludos.
 
Bueno gracias a todas las criticas y consejos recibidos, me tome lo del Mid-Life Upgrade del Puca como un royecto personal de posible modificación y actualización del sistema de armas "IA 58 Pucará" de la Fuerza Aérea Argentina, y esto fue lo que salio el SUPER PUCARA: las modificaciones comienzan con el remplazo de lo motores actuales, por Garrett/Honeywell TPE 331 con hélices Hartzell de cinco palas, remplazo de las viejas ametralladoras por un cañon GIAT 30, soportes extras en las alas, con cableado para poder dispara AIM 9L Sidewinder, misiles Hellfire, o bombas guiadas, nuevo cockpit con mejoras ergonómicas y capacidades de anteojos de visión nocturna o sistemas de armas guiados con el Cascos, sonda de reabastecimiento de combustible, nuevo morro con un dispositivo FLIR de búsqueda y seguimiento de blancos, nuevos sistemas de GPS, RWR, ECM y IFF además de los dispensadores de chaff y bengalas.




MUY... BUEN....REDISEÑO y equipamiento! :hurray: Roberdigiorge, ¿ hipoteticamente sabes que prestaciones aprox tendria ? velocidad max, autonomia , techo servicio, trepada , etc ? pregunta neofita , gracias
Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MUY... BUEN....REDISEÑO y equipamiento! :hurray: Roberdigiorge, ¿ hipoteticamente sabes que prestaciones aprox tendria ? velocidad max, autonomia , techo servicio, trepada , etc ? pregunta neofita , gracias
Saludos
:ack2:UHH! me mataste con esa pregunta, tengo unos amigo ingenieros aeronauticos, y de forma ludica y poco exacta calculo que pueden tirar un numero, en relacion a la potencia que entregan los nuevos motores y el modelo aerodinamico del "Puca", yo soy Diseñador Industrial y me limito a cuestiones de diseño tecnico formales...y esto de es un Hobby o una pasion si queres...mira hice esa descripcion con todo lo que me dijeron los otros dias que subi unos perfiles viejos que hice boludeando hace 6 o 7 años atras...y me habia quedado dando vueltas en al cabeza el IA 58 EPSILON , como seria? que tendria que tener? y me salio eso... disculpa que no te pueda dar data tecnica...deja que pasen unos dia y yo calculo que Tordillo_c222, tanoarg, BUFF, Juanma o Grulla, te van a contestar todo eso que queres saber, y yo voy a saber lo que hice mal..ja, ja!..porque son los que saben, yo mas bien toco de oido...
 
:ack2:UHH! me mataste con esa pregunta, tengo unos amigo ingenieros aeronauticos, y de forma ludica y poco exacta calculo que pueden tirar un numero, en relacion a la potencia que entregan los nuevos motores y el modelo aerodinamico del "Puca", yo soy Diseñador Industrial y me limito a cuestiones de diseño tecnico formales...y esto de es un Hobby o una pasion si queres...mira hice esa descripcion con todo lo que me dijeron los otros dias que subi unos perfiles viejos que hice boludeando hace 6 o 7 años atras...y me habia quedado dando vueltas en al cabeza el IA 58 EPSILON , como seria? que tendria que tener? y me salio eso... disculpa que no te pueda dar data tecnica...deja que pasen unos dia y yo calculo que Tordillo_c222, tanoarg, BUFF, Juanma o Grulla, te van a contestar todo eso que queres saber, y yo voy a saber lo que hice mal..ja, ja!..porque son los que saben, yo mas bien toco de oido...

Gracias por la ampliacion !...de todos modos reitero me encanta este diseño! y en cuanto a la parte de perfomances me imaginaba no era sencillo arriesgar valores.
Como vos decis los distinguidos foristas mencionados seguramente haran algun valioso aporte tecnico.
El modelo se ve repulenta ! impone :drool5:
Saludos !
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno roberdigiorge, ahí se lo mande a unos amigos que están en la modernización del Pucara a ver si lo pueden dejar asi :biggrinjester:
 
Arriba