Todo sobre el IA-58 Pucará

gente que me contesta sin siquiera haber leído en profundidad lo que he escrito

Yo cite y te respondi, fijate bien que es lo que escribiste y yo cite.

Volar bien bajo, si es posible pasando por debajo de los bancos de las plazas para mantener la sorpresa y evitar la detección de los SDA.

Buscate el video del ka-52 que se come un manpads en la cara a quemarropa y despues contame como haria un piloto de puca para ver el lanzamiento, lanzar bengalas manualmente, y evitarlo.

Porque con tu modernizacion barata no tiene MWR, flir, ni nada para descubrir al tipo que asoma la cabeza chusmeando.

Por eso ni el A-10 ni el SU-25 tienen esas capacidades

Ambos aviones tienen esas caracteristicas tecnicas. El A-10C carga pod detector/iluminador y el su-25 camaras termicas y de baja intensidad luminica.

El A-10A, ya desde el inicio, venia con pantallita de tv en la cabina y hud. Usaba los mismos buscadores de los maverick tv/ir para encontrar objetivos. El uso de cohetes no guiados era el peor armamento que podias elegir usar en un avion, teniendo mavericks, bombas guiadas, y de racimo. Fijate que se fue dejando de lado en todos los aviones de ataque de altas prestaciones, quedando relegados a helicopteros.

Los mismos cohetes evolucionaron a APKWS, ahora con capacidad aire-aire.

los misiles anti tanque o las bombas inteligentes escasean a partir del día 2 de una contienda.

Y los cohetes no guiados que tiras en salvas con pesima relacion disparo/acierto te pensas que te van a durar mucho mas???

La única alternativa para darte algo de supervivencia es volar bajo y sorprender.

Prefiero un F-35.

(Vos elegis lo que vos queres, y yo eligo lo que yo quiero)

Me prometí a mi mismo no volver a responderte sobre este tema, pero fracasé

El perfil de ataque real es el que hacen en ucrania los SU-25 y hasta los helicópteros de ambos bandos. Volar bien bajo, si es posible pasando por debajo de los bancos de las plazas para mantener la sorpresa y evitar la detección de los SDA.

Te quedaste en el tiempo. Los rusos (que tienen muchos aviones y pilotos) dejaron de hacer eso que proponés por peligroso e ineficiente, y por la cantidad de pérdidas. Ya no es habitual, ahora el machaque de posiciones enemigas se basa principalmente en bombas guiadas. Ellos creían que tenían un software que permitía bombardear con gran precisión usando bombas tontas. Bueno, no resultó. Perdían muchos aviones. Y eso que sus aviones son de la guerra de las galaxias al lado de nuestro querido Puca.

Y eso que decís que las armas guiadas se acaban al segundo día aplica también a las armas "tontas". Si no tenes armas, y si no tenes capacidad para fabricarlas, no vayas a una guerra. Fin.

No entiendo tu ganas de defender algo que nadie quiere hacer, todos huyen de usar armas tontas, todo apunta a usar IA o sistemas de guiado. Pero vos querés usar aviones de hace 50 años en misiones como nadie quiere hacer. Tenés que darte cuenta que vas en contra del sentido común, de salvar pilotos y aviones.

Saludos

Tenés que darte cuenta que vas en contra del sentido común, de salvar pilotos y aviones.

d404266888073ad4d5d189455c48d1fc.jpg

Si le revientan el motor no, se te acabo la suerte.

No declara cuantos acerto y cuantos erro, pero le tuvo que tirar todos porque seguia volando...

Y mas si tenes un solo piloto, en el caso del Puca tenes dos y en ambos asientos podes volar el avion.

Es lo que se dice, pero se dicen tantas cosas...hay que ver para creer. Yo no se si se limitara a una sola unidad, o si mas, o si menos. Todavia la condenada me debe 37 de los 40 Pampas prometidos.

Treinta años despues del Puca, pufff si ha pasado agua bajo el puente...cuando fue que paso el tiempo y me puse viejo??

Yo creo que fue bien recibido, al menos tuvo mas suerte que el AMX. Como se va a terminar la guerra fria asi???, tan....de repente, puf!, se cayo el muro, naaaa...con todo lo que costo hacerlo. Que mala suerte.
Buenas tardes, Patricio Hernán,

Le pido disculpas nuevamente por la demora en responder. La extensión de las conversaciones entre mis colegas de ZM y mis limitados conocimientos (o incapacidad) de informática me impiden dar el mismo trato a algunos colegas que me honran con sus respuestas.

Como respondió otro colega, creo (solo una hipótesis) que si FAdeA se hubiera mantenido como una verdadera Fábrica Aeronáutica a lo largo de las décadas, incorporando nuevos conceptos y tecnologías de fabricación, formando a sus ingenieros y desarrollando nuevos proyectos con un aumento gradual de la tecnología, una versión (MUY) mejorada del IA-58 habría emergido como casi obligatoria.

Y, entiendo, habría sido una plataforma que competiría en igualdad de condiciones con el A-29 Super Tucano.

Otro hecho (aunque, creo, fuera de tema) que el colega introduce al final, sobre el proyecto AMX (A1m en Brasil), simplemente repite un hecho menor, a menudo utilizado en sitios de defensa para intentar minimizar el proyecto: que no se exportó (un hecho cierto) debido al fin de la Guerra Fría (discutible) entre otras cosas obvias.

Exportar nunca fue un de los objetivos principales (al menos para Embraer). Obviamente, sería fantástico, pero el proyecto era muy específico para la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Brasileña.

Las ventas serían bienvenidas, como en cualquier proyecto. Incluso porque Embraer, como sabe mi estimado colega, solo tenía una participación de solo 30%.

Resulta, estimado colega, que pocos medios de comunicación informan que el proyecto AMX de Embraer (junto con Alenia y Aermacchi) fue FUNDAMENTAL para que Embraer desarrollara capacidades tecnológicas invaluables (ya sea mediante transferencia de tecnología o desarrollo interno).

Nos referimos al diseño e integración de aeronaves modernas, sistemas de control fly-by-wire, integración de sistemas y software, y una amplia gama de capacidades que el proyecto permitió.

Estas capacidades permitieron a Embraer avanzar más en desarrollar sus E-Jets comerciales y venderlos como pan caliente.

Ahí radica la diferencia entre aprovechar la tecnología y la experiencia y participar en proyectos modernos.

Otros mitos inútiles en los foros hablan de los costos del proyecto para cada aeronave y omiten (intencionadamente o no) estas capacidades invaluables.

Yo diría, después de estudiar un poco la historia de Embraer, que si cada AMX se construyera con oro, todavía sería barato para Embraer y el país (aunque no volara por peso. já,já,já...).

Solo algunos detalles para su consideración.

Saludos cordiales.

Es entrar muy en hipotesis futuristicas, sobretodo considerando si hubiera habido o no la guerra por las Malvinas, un hecho que internacionalmente afecto el desarrollo de Argentina.

Despeus del Puca, FMA venia planeando, entiendo, un avion de ataque ligero (algo parecido al A-1), que despues se transformo en el entrenador Pampa.

Despues FMA o la FAA querian algo mas, el SAIA-90, un caza hecho y derecho con el mismo "socio" Dornier.

Pero en el ambito civil, excepto el CBA-123, como que no habia nada, incluso el nombre no representa una empresa constructora de aviacion, sino ya la mitad, ambito militar, de civil que se ocupe otro.

Tampoco demostro una capacidad comercial al vender el Puca, asi que incluso teniendo un "super puca" no se si hubieran logrado igualar en ventas al ST.

Es muy "what if" todo...nos quedamos dormidos y se nos fue el tren, ahora hay que esperar que pase otro.