Creo que es justamente por la electronica, que es muy similar a la cabina del avion que vas a volar despues.
Fijate como fue mutando la cabina del pampa original a la actual.
No se si tienen un paso previo en un bipla del avion caza, pero me acuerdo de un video de un piloto de Mirage y decia que lo que mas le llamo la atencion es la velocidad a la que pasan las cosas. No la velocidad en si del avion, sino el poco tiempo que tenia para reaccionar a lo que sucedia, al menos asi lo entendi yo.
Hubo un momento en que se hizo una grieta, algunos decian que el entrenamiento avanzado se tenia que hacer en un reactor, y otros que apostaban a un turbo helice de altas prestaciones.
Despues aparecieron los "aerowokes" que trajeron LIFT, un entrenador a reaccion lleno de brillitos dolce & gabana con aires de caza ligero al mismo precio de un caza mediano.
Con el tanque ventral grande, el puca vuela 11 horas...y se te borra la raya de estar tanto tiempo sentado.
Preguntale a los ingleses, en especial al que le tiro 1 sidewinder + los 200 tiros de los Aden para poder derribar uno...a ver si dice que es leyenda o un hecho real.
Y con un precio inferior, a mismo presupuesto, podes apostar a mas aviones...uno nunca sabe cuando el enemigo se quedara sin municiones!!!!
Hola Patricio Hernán,
Gracias por tus respuestas.
Toma nota , estimado colega qué me refería que los aviones monomotor también podían recibir múltiples impactos y que, con suerte, podían regresar a sus bases.
Hay informes de la Segunda Guerra Mundial y otras con algunos ejemplos, pero tendría que hacer un curso extenso de, digamos, 5 años, para aprender a subir fotos a nuestro foro (nunca lo hago).
Seguí con interés la Guerra de las Malvinas (tenía 22 años por aquel entonces) y, posteriormente, los innumerables informes sobre, entre otros SDA, la participación del IA-58 Pucará en la guerra. Obviamente, todos sabemos que fue una experiencia no muy buena .
No sé si te refieres al combate del IA-58 Pucará A-511 contra un Harrier británico.
Creo que incluso es razonable que sobreviviera (siempre que la explosión no afecte a la cabina) a un Sidewinder en uno de los motores, pero hay que entender que es prácticamente imposible que una carga completa de un cañón Aden de 30 mm impactara el avión.
200 proyectiles de 30 mm es la carga completa de este cañón.
Sabemos, por ejemplo, y entre comillas, que los Bradley con cañones de 25 mm inutilizaron un tanque T-90 en Ucrania.
Lo que pasa es que con solo 1 (UN) proyectil calibre .50 ( o 7,62) ya que va dirigido a la cabina, se acabó el juego.
Por otro lado, como dije antes, creo que, al igual ao colega Stewart Copeland, toda esta discusión es puramente académica.
Creo que desde 2019, el IA-58 Pucará ha sido oficialmente dado de baja.
Las conversaciones solo están en curso en relación con el proyecto Fénix, que sabemos que se limitará a una sola unidad.
Mientras tanto, el A-29 Super Tucano se encuentra en su tercera evolución "N" como avión de la OTAN (sin embargo, aún desconocemos su acogida).
Saludos cordiales, estimado colega.