Todo sobre el IA-58 Pucará

Solo una pregunta de uno gran fan del Puca: ¿permanecerá en servicio como un avión COIN, o se ha ido de forma permanente, o seguirá siendo solo un avión operativo, el Fénix? ¿Existen planes para, si el proyecto actual tiene éxito, se convertirán más unidades?

Creo que incluso hoy, una versión modernizada no solo podría emparejar con el Super Tucano, sino incluso superarlo, por su mayor potencia de fuego y mayor capacidad de cargas bélicas.

Todo queda para la próxima gestión que lo decida, planes hay, hay algunas células preservadas y falta homologar el motor nuevo aun y la cámara y ver si la capacidad de ataque se mantiene dependerá de que primero se homologue el motor y se decida llevarlo a las aeronaves preservados, hay que esperar a 2020 para saber

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo una pregunta de uno gran fan del Puca: ¿permanecerá en servicio como un avión COIN, o se ha ido de forma permanente, o seguirá siendo solo un avión operativo, el Fénix? ¿Existen planes para, si el proyecto actual tiene éxito, se convertirán más unidades?

Creo que incluso hoy, una versión modernizada no solo podría emparejar con el Super Tucano, sino incluso superarlo, por su mayor potencia de fuego y mayor capacidad de cargas bélicas.
Hay muchos post en Zona Militar referente a tus inquietudes,si utilizas la herramienta BUSCAR,podes usar palabras llaves como OVX-501,FENIX,PUCARA REMOTORIZADO,POA-300 etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Todo queda para la próxima gestión que lo decida, planes hay, hay algunas células preservadas y falta homologar el motor nuevo aun y la cámara y ver si la capacidad de ataque se mantiene dependerá de que primero se homologue el motor y se decida llevarlo a las aeronaves preservados, hay que esperar a 2020 para saber

Saludos
Dudo de que esté entre las prioridades, de los que van a asumir.
 
Buenas gente, comparto un video que realice con la idea de que se ¨escuchen¨ las diferencias entre un motor y otro (PT6A-62 y ASTAZOU XVI-G) del pucará en diferentes etapas. Como dice la descripción del video me parece que la mejor forma de apreciarlo bien seria con un buen par de auriculares..
Como siempre el único fin es que se disfrute y si lo comparten con una simple mención es más que suficiente! Espero que guste, saludos!

 
Arriba