Todo sobre el IA-58 Pucará

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tenían miedo los dos pilotos de tener que cruzar sólos el Atlántico?
Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
 
Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
El niño pregunta lo mismo que yo! va a ser un grand periodista!

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fueron siempre bajo la atenta mirada paternal , consejera y plena de experiencia de la tripulacion del TC-67 que además en su bodega de carga llevaba otro IA-58 Pucará.
Salieron el 17 de agosto de 1978 y regresaron el 13 de septiembre de 1978,esto incluyó el ferry,la puesta a punto del avion que llevaba el TC-67,la feria en FARMBOROUGH ,desarmado del IA-58 y ferry nuevamente.Total para el TC-67:30:05 Hs de vuelo,cada ferry insumia 8 dias de operacion y 5 aterrizajes para acompañar el vuelo del IA-58.
Si me permite una corrección Bigua, el cruce del Atlántico de 1978 lo hizo el A-19 (ex A-519), con las mismas modificaciones del AX-03.
El AX-03 cruzo el Atlántico un año antes para participar de Le Bourget, iniciando el viaje el 14May77, llegando a Francia el día 19, tras recorrer 10955 kms en 27 hs de vuelo.
El C-130 de apoyo era el TC-64, que en su interior llevaba al A-507. Una vez terminada la exposición el 03 se quedó en Francia para una serie de ensayos en Cazaux para lo homologación de las normas MIL y del programador de tiro argentino, y posteriormente en Pau, a pedido de Turbomeca para verificar las características de su motor en un avión de combate.
El regreso se inició el 10Jul, llegando a Aeroparque el 18.
 
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