Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que pedían ir por los Puca ex FAC...
En FAdeA hay celulas sin terminar....mucho mejor que todo este dural,dos por lo menos muy avanzadas,que no se terminaron. (A-606,por ejemplo)

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En FAdeA hay celulas sin terminar....mucho mejor que todo este dural,dos por lo menos muy avanzadas,que no se terminaron. (A-606,por ejemplo)

Siempre se dijo en el foro, que por lo menos había 6 células de Pucará sin terminar en Fadea.

Viejos dichos, al menos usted confirma la existencia de 2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,confirmo que hay dos muy avanzadas.Hay varias en distinto grado de avance cuando se desprogramó la linea de montaje del IA-58.Esto ocurre casi siempre cuando se desprograma una linea,recuerdo que el piso reforzado del TC-91 fué de un B-707 que no se terminó,el T-01 Soberania no tenia piso reforzado para carga y la Boeing Co ofreció el piso además de hacerle la puerta de carga y transformarse en el TC-91.
Volviendo al tema hay varias celulas,pero cada una tiene un tipo de avance en lo que fue su linea.
De esas dos son las mas completas,claro....falta todo el wiring,y sistemas,etc...
 

Derruido

Colaborador
No,confirmo que hay dos muy avanzadas.Hay varias en distinto grado de avance cuando se desprogramó la linea de montaje del IA-58.Esto ocurre casi siempre cuando se desprograma una linea,recuerdo que el piso reforzado del TC-91 fué de un B-707 que no se terminó,el T-01 Soberania no tenia piso reforzado para carga y la Boeing Co ofreció el piso además de hacerle la puerta de carga y transformarse en el TC-91.
Volviendo al tema hay varias celulas,pero cada una tiene un tipo de avance en lo que fue su linea.
De esas dos son las mas completas,claro....falta todo el wiring,y sistemas,etc...
Pero al menos para sacar algunas partes de respuestos o para terminar los otros dos. Al menos hay algo.

Siempre dije y lo vuelvo a reiterar, Fadea, debería volver a tenerle cariño al Puca y proyectar un Pucará 2 completamente nuevo, tomando lo mejor del Pucara original. Utilización de materiales modernos, mejorar lo que haya que modernizar. Creo que tiene más potencial de ventas que el Pampa al día de hoy.

Tendrían que hablar con los Israelies que estuvieron con el tema de los planos, además ya tienen relación con Elbit. Y buscar asociarlos.

Abrazo
 
Pregunto de curioso nomas,me disculpo de antemano si es una idiotez.
¿Alguna vez ,fuera de render y demas,se estudio o paso por la cabeza de algun ingeniero el rediseño del pucara con reactores?
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que tendrían que haber empezado ese camino hace una década...
Es difícil recuperar el tiempo y los mercados perdidos, con un producto que aún no se ha gestado
Creo que lo que ofrece el Pucara, es algo que ni el Texan o el ST pueden dar.

Los otros dos en pistas poco preparadas, son el pájaron uy uy uyyyyyyyy.

Besos
PD: Además de redundancia en motores y castigos. Por eso con materiales modernos mejorando lo que hay que mejorar. Ni hablemos de blindar..... puede ser un producto ganador.
 

g lock

Colaborador
Creo que lo que ofrece el Pucara, es algo que ni el Texan o el ST pueden dar.

Los otros dos en pistas poco preparadas, son el pájaron uy uy uyyyyyyyy.

Besos
PD: Además de redundancia en motores y castigos. Por eso con materiales modernos mejorando lo que hay que mejorar. Ni hablemos de blindar..... puede ser un producto ganador.

No me cabe la menor duda, y con ver las imágenes de uno y otro, queda bien claro...
Además, tenía en su momento el sellito de "probado en combate" que le daba un plus ganador. Siempre digo que el Texan II y el Super Tucano no tienen ni para empezar al lado del Puca, pero dimos demasiada ventaja.
Lamentablemente, está "más cerca del arpa que de la guitarra", a menos que se produzca un milagro...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Lamentablemente, está "más cerca del arpa que de la guitarra", a menos que se produzca un milagro...
Jugar en serio.

Besos
PD: La FAA puede darse el lujo de poner al Pampa en el medio y a cada lado el Tucano -casi un ST- y del otro lado un Texan II. Y comparar ............. el Puca es de otra categoria. Agarrá eso y buscá la siguiente evolución. Si faltan diseñadores, asociate con alguien de afuera al que le puede interesar el negocio.
 
Arriba