Todo sobre el IA-58 Pucará

No sabría decirle de dónde son los cables, pero acá también se fabrican (o mejor dicho se fabricaban, no sé si se siguen fabricando) cables para uso industrial.

Cordiales Saludos
 
Las fichas multipolares del centro seguramente tengan alguna clase de fijación. El cableado de los interruptores de la derecha ya no me gusta tanto. Parecen terminales preaislados tipo "pala" comunes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FMA IA-58 Pucará sobrevolando Córdoba en 2010.
Santiago Rivas
 

Al parecer lavaron al menos dos motores Aztazou operativos con agua tres veces mas salada que el agua de mar. Al abrirlos formaban granos de sal en los bancos de trabajo, incluso hasta las piezas de acero inoxidable están percudidas por esta animalada. Lamentablemente "suena" que han hecho lo mismo con el resto de los motores. Está claro que esto no es un error.
El procedimiento habitual es el lavado con Ardrox y enjuagado con agua tri destilada (le mandaron tres veces salada).
El año pasado se han enviado varias células, con mas de la mitad de horas remanente, a decorar plazas y parques. Si bien se sabía que este año los retiraban, ya que la FAA no los quiere mas, sin embargo se podrían haber reciclado y vendidos a alguna nación de bajos recursos, de manera de generar servicios post venta. Por otro lado, Uruguay, especulaba con la baja del Pucará, así aprovechar la flota remanente como fuente de repuestos. También hay desde hace unos años una propuesta de Aeropac para remotorizarlos con una planta de poder económica (sea P&W de otra versión reacondicionados o Honeywell) para luego venderlos en el mercado internacional.
Pero no! Por lo visto la orden es otra (se ve que sobran recursos)

Slds
 
Al parecer lavaron al menos dos motores Aztazou operativos con agua tres veces mas salada que el agua de mar. Al abrirlos formaban granos de sal en los bancos de trabajo, incluso hasta las piezas de acero inoxidable están percudidas por esta animalada. Lamentablemente "suena" que han hecho lo mismo con el resto de los motores. Está claro que esto no es un error.
El procedimiento habitual es el lavado con Ardrox y enjuagado con agua tri destilada (le mandaron tres veces salada).
El año pasado se han enviado varias células, con mas de la mitad de horas remanente, a decorar plazas y parques. Si bien se sabía que este año los retiraban, ya que la FAA no los quiere mas, sin embargo se podrían haber reciclado y vendidos a alguna nación de bajos recursos, de manera de generar servicios post venta. Por otro lado, Uruguay, especulaba con la baja del Pucará, así aprovechar la flota remanente como fuente de repuestos. También hay desde hace unos años una propuesta de Aeropac para remotorizarlos con una planta de poder económica (sea P&W de otra versión reacondicionados o Honeywell) para luego venderlos en el mercado internacional.
Pero no! Por lo visto la orden es otra (se ve que sobran recursos)

Slds
Uruguay los dio de baja el año pasado!!!
 
Pero nunca descartó la idea de volverlos al estado operativo, de hecho mantuvo conversaciones al respecto con FAdeA.

Slds
 

FerTrucco

Colaborador
Al parecer lavaron al menos dos motores Aztazou operativos con agua tres veces mas salada que el agua de mar. Al abrirlos formaban granos de sal en los bancos de trabajo, incluso hasta las piezas de acero inoxidable están percudidas por esta animalada. Lamentablemente "suena" que han hecho lo mismo con el resto de los motores. Está claro que esto no es un error.
El procedimiento habitual es el lavado con Ardrox y enjuagado con agua tri destilada (le mandaron tres veces salada).
El año pasado se han enviado varias células, con mas de la mitad de horas remanente, a decorar plazas y parques. Si bien se sabía que este año los retiraban, ya que la FAA no los quiere mas, sin embargo se podrían haber reciclado y vendidos a alguna nación de bajos recursos, de manera de generar servicios post venta. Por otro lado, Uruguay, especulaba con la baja del Pucará, así aprovechar la flota remanente como fuente de repuestos. También hay desde hace unos años una propuesta de Aeropac para remotorizarlos con una planta de poder económica (sea P&W de otra versión reacondicionados o Honeywell) para luego venderlos en el mercado internacional.
Pero no! Por lo visto la orden es otra (se ve que sobran recursos)

Slds

A ver si entendí bien: la FAA (o algunos de sus miembros) rompieron a propósito motores (y de paso mandaron células con vida útil como gate guardians). ¿Es correcto?
 
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