Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
@Facundo Rovira
En quequedo el Puca torpedero, luego de la corrección y angulo de penetración del torpedo con respecto al agua, esta ultima prueba que diera resultados positivos, la misma se realizo contra una barranca en inmediaciones de Pto. Belgrano dejando satisfechos a la ARA.
Después de esto, perdí todo rastro, y ante el agonizante estado de nuestras FFAA. podría ser una opción valida tanto para la ARA como para FAA.-
 
@Facundo Rovira
En quequedo el Puca torpedero, luego de la corrección y angulo de penetración del torpedo con respecto al agua, esta ultima prueba que diera resultados positivos, la misma se realizo contra una barranca en inmediaciones de Pto. Belgrano dejando satisfechos a la ARA.
Después de esto, perdí todo rastro, y ante el agonizante estado de nuestras FFAA. podría ser una opción valida tanto para la ARA como para FAA.-

Las pruebas tuvieron problemas que mencionas, se busco a personal retirado (recorda que el torpedo el MK-13 uno de los torpedos mas avanzados de la Segunda Guerra Mundial) que opero con el Catalina pero el primer tiro de prueba con exito fue el 14 de Junio de 1982

Te dejo un articulo mas completo

http://www.histarmar.com.ar/InfGral-5/PucaraTorpedero.htm

Mi foto del AX-04 en Rio Tercero ahora


Saludos
 
Amigos

Una historia del AX-04

PUCARA en Rufino. un poco de historia

el aeroclub de Rufino tiene historia, bueeee no sera Heathrow pero hubo varias cosas que han pasado desde su creación buenas y malas....
supo venir un presidente y yo con mi papa fuimos a ver.....el avión en que había llegado, solo recuerdo que era un día frió lluvioso, había muchos soldados al costado de la ruta 7... y que fuimos en una siambretta 175....
también supo haber un avión que aterrizo en este aeródromo con algun problema de motor y fue reparado aquí... también tengo recuerdos muy vagos....

y los que ahora presento....algo mas me acuerdo....lamentablemente las fechas de estos eventos no están pero seguro que al menos el primero el de la visita del PUCARA AX04 fue antes de la guerra de MALVINAS....y el segundo....no podría decir cuando...al principio pensé que se trataba del mismo evento pero al revisar las fotos me di cuenta que eran dos aviones distintos....nunca llegaron juntos...

así que esto esta presentado gracias a la colaboración de BEATRIZ CARRION de MILONE quien me cedió este material.....
las fotos fueron tomadas alguna vez por HECTOR ROSARIO MILONE....quien hace muy poquito emprendió el vuelo mas alto....el era un entusiasta de la aviación por eso existen estas fotos....
gracias a los dos por este material, al menos para mi, importante.



El piloto de frente es el ahora comodoro (R) ALBERTO OSCAR GABRIELLI, quien tiene algo que ver con Rufino....pero no se bien que...por eso no voy a decir nada hasta que no sepa la verdad...

este es el segundo PUCARA llegando....no hay tomas de costado así que no se puede ver la identificación.






http://rosarioaviones.blogspot.com/2018/02/pucara-en-rufino-un-poco-de-historia.html

Saludos
 
Las pruebas tuvieron problemas que mencionas, se busco a personal retirado (recorda que el torpedo el MK-13 uno de los torpedos mas avanzados de la Segunda Guerra Mundial) que opero con el Catalina pero el primer tiro de prueba con exito fue el 14 de Junio de 1982

Te dejo un articulo mas completo

http://www.histarmar.com.ar/InfGral-5/PucaraTorpedero.htm

Mi foto del AX-04 en Rio Tercero ahora


Saludos
Se bien que se hicieron varios ajustes, uno angulo de penetración, velocidad de vuelo con todas las modificaciones hasta que se puso a punto apto para su uso ...... de ahi en adelante mutis por el foro
 
Se bien que se hicieron varios ajustes, uno angulo de penetración, velocidad de vuelo con todas las modificaciones hasta que se puso a punto apto para su uso ...... de ahi en adelante mutis por el foro

No entiendo que queres decir....... no se si es una broma lo que decís o si es un problema de redacción.

Pero en articulo esta todo bien explicado si tenes dudas del tema leelo y ahi esta la respuesta

Saludos
 
Las pruebas tuvieron problemas que mencionas, se busco a personal retirado (recorda que el torpedo el MK-13 uno de los torpedos mas avanzados de la Segunda Guerra Mundial) que opero con el Catalina pero el primer tiro de prueba con exito fue el 14 de Junio de 1982

Te dejo un articulo mas completo

http://www.histarmar.com.ar/InfGral-5/PucaraTorpedero.htm

Mi foto del AX-04 en Rio Tercero ahora


Saludos
Disculpa, parezco un personaje de TV - Juan y el Preguntón: Ya que puede con 900 Kg, con un radar obtenido de algún delta, y el cableado necesario .... no se le podrá montar "un pez volador" (traducción del nombre real del artilugio volador) con alguna modificación en el morro y si hace falta mas energia, algun sistema que genere mas con el mismo volumen del generador) o con un generador externo en un anclaje alar, un equipo 13kw de primera marca, con un sinusoide muy estable esta en el orden de 95Kg y 1/2 m3 ?
Pensa que todo lo que escribo, lo hago desde la ignorancia, pero con gran voluntad, para que las FFAA, tengan algo mas de material o bien material que eventualmente pueda tener otro rol que el pensado originalmente, vale decir romper el no se puede, que parece una constante que limita, en lugar le vamos a buscar la vuelta hasta que definitivamente, lo podamos resolver o efectivamente comprobamos que es un imposible,.
muchas gracias
Vizcacha
 
Disculpa, parezco un personaje de TV - Juan y el Preguntón: Ya que puede con 900 Kg, con un radar obtenido de algún delta, y el cableado necesario .... no se le podrá montar "un pez volador" (traducción del nombre real del artilugio volador) con alguna modificación en el morro y si hace falta mas energia, algun sistema que genere mas con el mismo volumen del generador) o con un generador externo en un anclaje alar, un equipo 13kw de primera marca, con un sinusoide muy estable esta en el orden de 95Kg y 1/2 m3 ?
Pensa que todo lo que escribo, lo hago desde la ignorancia, pero con gran voluntad, para que las FFAA, tengan algo mas de material o bien material que eventualmente pueda tener otro rol que el pensado originalmente, vale decir romper el no se puede, que parece una constante que limita, en lugar le vamos a buscar la vuelta hasta que definitivamente, lo podamos resolver o efectivamente comprobamos que es un imposible,.
muchas gracias
Vizcacha

Las preguntas no molestan salvo cuando no se entiendo algo ja

Lo del torpedo MK-13 y el Pucara era una medida de emergencia, todo empezó ya con el conflicto comenzado y con todo su primer disparo de prueba exitoso recién fue el 14 de Junio de 1982 otra cosa mas sofisticada o loca hubiera tardado mas pero incluso si el torpedo hubiera sido +/- operativo dado la emergencia haya que ver no se si valía la pena usarlo, el torpedo es muy peligroso para el lanzador y eso se sabe desde la SGM

El misil que vos describís ya estaba en desarrollo o desarrollo congelado en 1982 y era el Martin Pescador, quizas si hubiera estado en producción era una alternativa si estaba en servicio o en desarrollo avanzado se podría haber planteado usarlo desde el Pucara y esto se aplica tambien con el AS-25K


Fuente
http://castrofox.blogspot.com/2011/04/pistas-con-nieve.html



Saludos
 
No entiendo que queres decir....... no se si es una broma lo que decís o si es un problema de redacción.

Pero en articulo esta todo bien explicado si tenes dudas del tema leelo y ahi esta la respuesta

Saludos
Quedate tranquilo, o lo leí mal o bien no lo pude comprender, bromeo solo con dos personas del foro Derru y Fimby (fimbak) ambos que se prestan y me presto para hacer chistes, te se una persona seria y formal, y te tengo en la mas alta estima consecuentemente no bromeo, y todo lo que escribo o pregunto, desde la mas pura ignorancia del tena aeronáutico, si lo pensaste así lamento profundamente que fuera mal interpretado, pido las disculpas del caso, a pesar que fue totalmente involuntario por mi parte.-
ATTE Vizcacha
Solo soy un simple ingeniero mecanico egresado de la UBA e Ing. Militar, nada mas.-
 
Las preguntas no molestan salvo cuando no se entiendo algo ja

Lo del torpedo MK-13 y el Pucara era una medida de emergencia, todo empezó ya con el conflicto comenzado y con todo su primer disparo de prueba exitoso recién fue el 14 de Junio de 1982 otra cosa mas sofisticada o loca hubiera tardado mas pero incluso si el torpedo hubiera sido +/- operativo dado la emergencia haya que ver no se si valía la pena usarlo, el torpedo es muy peligroso para el lanzador y eso se sabe desde la SGM

El misil que vos describís ya estaba en desarrollo o desarrollo congelado en 1982 y era el Martin Pescador, quizas si hubiera estado en producción era una alternativa si estaba en servicio o en desarrollo avanzado se podría haber planteado usarlo desde el Pucara y esto se aplica tambien con el AS-25K


Fuente
http://castrofox.blogspot.com/2011/04/pistas-con-nieve.html



Saludos
Muchas gracias y muy buen fin de semana.-
Vizcacha
 
a el me refería como pez volador, fijate en el nombre científico del pez,.
Ahora sin muy buen fin de semana, cierro el boliche y para casa.-
vizcacha

Ah claro pero en 1982 teníamos 5 AM-39 Exocet seria un sin sentido instalar el misil en el Pucara cuando estaba el Super Etendar

Ahora en el soporte central si mal no recuerdo el peso le da para soportar el misil pero por el algo no entra y ahi tenes que en primera instancia el tren de aterrizaje (y te digo que no se bien como se podría hacer) pero esa seria una cosa necesaria, después tenes que instalar sistema de navegación inercial, computadora de control de tiro, radar de búsqueda y después todo lo que necesitas para comunicar todos estos sistemas y la energía eléctrica y todo en embargo en 1982

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se bien que se hicieron varios ajustes, uno angulo de penetración, velocidad de vuelo con todas las modificaciones hasta que se puso a punto apto para su uso ...... de ahi en adelante mutis por el foro
Hasta que sacaron cuentas y se dieron cuenta que con la velocidad del Puca, lo hiban a derribar antes de que lance el torpedo.
 
O sea que para ti esa foto es nueva? tengo entendido que fue tomada antes de ser enviado a Colombia para que prestara su servicio en la FAC

Lo tengo!!!!!!!!!!!!! Revista LV Octubre de 2000 numero 16, el Pucara A-518 que era uno de los destinados a Mauritania se lo vio en LMAASA (Hoy FADEA) con la matricula FAC-2201 era una celula de Pucara para el museo a cambio de los 3 Pucara de la FAC......... es decir hubo 2 FAC-2201 pero el segundo no se entrego, la nota tiene otra foto del segundo 2201 que es blanco y negra pero la enconte en gaceta aeronatica en colores


Fuente

http://www.gacetaeronautica.com/aeromilitaria/hst/pucara/013/index.htm

Quizas sea el A-518 este.....


Viendo lo negro



Fuente
http://www.revistaaerea.com/2008/07/03/239/

Saludos
 
Arriba