Todo sobre el IA-58 Pucará

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A mí me gusta más este esquema en tonos de verdes y marrón.

 
Si se pensó el esquema para el norte de nuestro pais me parece un acierto. Mucho más que el actual de la FAU.
Por ahi nos olvidamos que el cammo cumple una función y no es una mera "decoración". Se lee muy seguido eso de "me gustaría que tuviese el esquema tal"... :eek:

Cordiales saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y te parece un acierto el metalizado o el gris que usan los nuestros para un avión COIN? Alguno dirán que si ya que es usado para interceptar avionetas, pero si seguimos así como estamos vamos a usar también los C-130 para este propósito.

Guasto son gusto vio.
 
la parte inferior es gris celeste como el SU-25 ruso.

"A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste"



 
Y te parece un acierto el metalizado o el gris que usan los nuestros para un avión COIN? Alguno dirán que si ya que es usado para interceptar avionetas, pero si seguimos así como estamos vamos a usar también los C-130 para este propósito.

Guasto son gusto vio.

No Pablo, detesté y detesto ver a los puca con el esquema metalizado o el gris low biz que nada tienen que ver con su función. Este esquema, repito me parece acertado

Un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Por qué es acertado?. ¿En función COIN hace falta un esquema mimético para no ser visto de arriba?.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Espero que no solo sea cambio de esquema porque para chapa y pintura que los traigan al chapista de la esquina de mi casa que les va a salir mas barato.
 

leandro_88

Colaborador
Me parece que a esa distancia no hace mucha falta. Si está rasante es porque está en la corrida final de tiro, ya que la doctrina de ataque COIN no es el vuelo rasante precisamente. Al contrario.

La doctrina COIN no existe mas en nuestras FFAA.
 
¿Por qué es acertado?. ¿En función COIN hace falta un esquema mimético para no ser visto de arriba?.

Argie, cuando me refiero a la función del puca estoy hablando de CAS e intercepción de vuelos ilegales, no a COIN. Pasaron muchos años desde que el combate Contra Insurgencia (COIN) "pasó de moda" en nuestro pais.

Un ejemplo de lo que me parece un acierto (esquema en función del entorno natural) y como ejemplo pongo dos aviones con funciones similares al Pucará:



Saludos
 

Ejercicio Unidef 2012
FMA IA-58 Pucara sobrevolando la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Robinson".


Ejercicio Unidef 2012
FMA IA-58 Pucara en vuelo, durante el ejercicio los Pucara realizan misiones de ataque al suelo equipados con coheteras y bombas de caida libre de 125kg.


Ejercicio Unidef 2012
Vista de los 4 FMA IA-58 Pucara desplegados por la Fuerza Aérea para el Ejercicio.

De la pagina de FB Fuerzas de defensa Argentinas
 
Arriba