Todo sobre el IA-58 Pucará

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Me parece que no por lo que pude leer.
Asimismo, en relación a la remotorizacion del IA-58 Pucara, pudo verse al A-561 (aeronave perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA) desarmado y su cajón central y componentes de alas y barquillas encajonados y dispuestos para su traslado a EEUU a los efectos de los estudios de la adaptación a la planta P&WC PT-6.
Cambienen relación al Pucara pudo verse al veterano A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste, el cual, luego de algunos cambios requeridos por la III Brigada Aérea seria el standar para los aparatos de su revista.
Mas importante aun resulta la instalación en el A-584 de la mock-up del nuevo panel digital de instrumentos, contando entonces el Pucará con un Head Up de ultima generación así como aviónica digital.-
Acá esta el link de las imágenes y mas info
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2012/10/85-aniversario-de-la-fabrica-argentina.html
 

Tronador II

Colaborador
Me asaltó una duda existencial.
Ese mecanismo loco de sujeción de los cohetes al momento de disparar es solidario al cohete o se abre para permitir el paso de las aletas?
No logro descular el mecanismo.
Abrazo

Se ve que es solidario....y se montan como un rasti (en el sentido opuesto al lanzamiento).
 
Satamente!!::) y los reemplazaron con los Pucas.

Voy a averiguar en Fadea a ver que color es el del nuevo esquema del Puca, si gris oscuro o marrón, en la foto no se ve bien...
 
Arriba