Todo sobre el IA-58 Pucará

¿Dónde se encuentra ese Pucará?
si no me equivoco todavia está en el "museo tecnologico aerospacial " en el AM Rio IV , hace un par de años pase y pude sacarle unas fotos de lejos "desde la tranquera" porque estaba cerrado, en ese mismo lugar entre los pastos.
El propio museo me parece que esta abandonado yo lo visité hace mas de diez años y era un liujo, en ese entonces no estaba el charlie pero tenia un diseño muy pedagogico para los chicos y estaba muy bien cuidado, desde entonces vi que muchas cosas que tenia en esa epoca terminaron en otra parte
por ejemplo la coleccion de cohetes y capsulas de la CNIE (incluido el raton belisario y el mono juan!!) estaban ahi y años despues me las encontre -muy prolijas tambien- en el museo aerospacial del IUA al lado de la EAM.
una replica del bleriot o del farman (no la que dono magnani) esta creo en moron, y alguna cosa mas que estaba ahí, un MIIIB seguro fue a Santa Romana, y creo que un A 4 M tambien.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Pucara aire aire...no lo creo. Eran epocas que colgaban cualquier cosa en cualquier aeronave, recordemos al Bell 212 con Marea 550 Magic I.
El tema del cañon DEFA 30mm habria que ver su accionamiento como afectaba la estructura.
Los Israelies cuando modificaron sus MD A-4N Skyhawk II con esos cañones encontraron problemas estructurales.

El mismo Pucara en sus origenes tenia problemas cuando disparaba los cañones de 20 mm, le aplaudian las puerta del tren de aterrizaje.

se le reforzó la estructura para aguantar al 30mm la función era de caza helicópteros como suplementaria y los matra magic era para auto defensa como se pueden instalar hoy en el super tucano o para tirarle a algún helo artillado con mucho blindaje
 
El Charli está en Río IV, lamentablemente cada vez peor estado.
Cabe recordar que durante años estuvo tirado atrás de la FMA y casi convertido en chatarra, cuando lo reconstruyeron lo armaron con lo que tenían a mano.
Si se fijan en las fotos las alas no son las originales, son de otro Puca, las verdaderas tenían incorporados sistema neumático de deshielo... y por esas cosas del destino se encuentran colocadas en el Pucará del Museo de Oliva.
Alguna vez ví una foto del tablero modificado, ahora el resto de la nueva aviónica solamente quedó en proyecto, igual que las descargas de los motores modificadas no se las colocaron, las fotos con misiles Magic y Martín Pescador corresponde a una mockup en la FMA y nunca los usó en vuelo.
Lo único que si se instaló fue el cañón Defa de 30mm en la trompa, y al parecer funcionaba bien, se reforzó la estructura y se hicieron descargas para que los gases no se filtraran a la cabina como pasó en el Puca "B" (en la foto pueden verse como tres tubitos que sobresalen)
También tenía en la lado izquierdo del fuselage agregado una especie de carenado en la raíz del ala para proteger el borde de ataque de la descarga de las vainas de las municiones del cañón.
 
El Charli está en Río IV, lamentablemente cada vez peor estado.
Cabe recordar que durante años estuvo tirado atrás de la FMA y casi convertido en chatarra, cuando lo reconstruyeron lo armaron con lo que tenían a mano.
Si se fijan en las fotos las alas no son las originales, son de otro Puca, las verdaderas tenían incorporados sistema neumático de deshielo... y por esas cosas del destino se encuentran colocadas en el Pucará del Museo de Oliva.
Alguna vez ví una foto del tablero modificado, ahora el resto de la nueva aviónica solamente quedó en proyecto, igual que las descargas de los motores modificadas no se las colocaron, las fotos con misiles Magic y Martín Pescador corresponde a una mockup en la FMA y nunca los usó en vuelo.
Lo único que si se instaló fue el cañón Defa de 30mm en la trompa, y al parecer funcionaba bien, se reforzó la estructura y se hicieron descargas para que los gases no se filtraran a la cabina como pasó en el Puca "B" (en la foto pueden verse como tres tubitos que sobresalen)
También tenía en la lado izquierdo del fuselage agregado una especie de carenado en la raíz del ala para proteger el borde de ataque de la descarga de las vainas de las municiones del cañón.
Estimados lamentablemente de nuestro Personajes de nuestro País no me sorprende nada, si no fuera por la voluntad de cierta gente, no tendríamos ni eso.
Desde el momento que no valoramos los monumentos históricos, de ahí para adelante no no queda nada.
Parece que somos un País sin identidad.
El proyecto del IA58C, como otros que he visto son viables, pero como todo, falta Organización, Cabeza, y por sobre todo Hu....os para llevar las cosas adelante.
Estoy Podrido de todo esto, que lamentablemente no podemos llevar adelante.
Después veo un Articulo de FADEA que le debe hasta al Quiosquero, entonces que podes pedir, NADAAA
 
S

SnAkE_OnE

Pucara aire aire...no lo creo. Eran epocas que colgaban cualquier cosa en cualquier aeronave, recordemos al Bell 212 con Marea 550 Magic I.
El tema del cañon DEFA 30mm habria que ver su accionamiento como afectaba la estructura.
Los Israelies cuando modificaron sus MD A-4N Skyhawk II con esos cañones encontraron problemas estructurales.

El mismo Pucara en sus origenes tenia problemas cuando disparaba los cañones de 20 mm, le aplaudian las puerta del tren de aterrizaje.

El problema es el APU, Se lo reemplazo por otro mas chico y anduvo de 10. Asi es como se armaron los Kits para A-4B/C tambien.
 
Estimados lamentablemente de nuestro Personajes de nuestro País no me sorprende nada, si no fuera por la voluntad de cierta gente, no tendríamos ni eso.
Desde el momento que no valoramos los monumentos históricos, de ahí para adelante no no queda nada.
Parece que somos un País sin identidad.
El proyecto del IA58C, como otros que he visto son viables, pero como todo, falta Organización, Cabeza, y por sobre todo Hu....os para llevar las cosas adelante.
Estoy Podrido de todo esto, que lamentablemente no podemos llevar adelante.
Después veo un Articulo de FADEA que le debe hasta al Quiosquero, entonces que podes pedir, NADAAA
extraordinario...acabas de reducir un porblema complejo como la viabilidad tecnica, la utilidad de un avion y sus posibilidades a una cuestion de Hu....os...
de donde sacas que el "c" era viable?
no digo que no pudiera llegar a serlo, pero claramente no nacio "viable", por cuestiones enumeradas mas arriba, y aunque fuera viable, habria que ver si era util
 

aleklicho

Colaborador
Un par de imágenes mías, con algo que vi acá en este tema... Me gusta la calavera en el Puca:





 
Me encanta este pájaro, su capacidad de vuelo y maniobra a baja velocidad lo hacen idoneo para escoltar helicópteros y protejer fuerzas terrestres.
Que bién nos hubiesen venido unos cuantos pilotos de la FAA con sus Pucas en Herat echando una mano... ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba