Todo sobre el IA-58 Pucará

¿Avión de ataque con cañones de 20mm, ametralladoras de 7.62, bombas de hierro y cohetes de 70 mm como armamento para los próximos 20 años? Me parece que hay algo que los mandos de la FAA se están perdiendo ... Que se yo, tal vez hablo al "cuete" y de buenas a primera los Pucará H puedan lanzar el armamento inteligente que estamos viendo en la guerra europea ...
Podrán como cualquier otro al que se lo habilite y homologue, el problema no está en la FAA sino en la dirigencia argentina que no invierte en defensa. El JEMFA no decide qué se compra sino el poder político.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Podrán como cualquier otro al que se lo habilite y homologue, el problema no está en la FAA sino en la dirigencia argentina que no invierte en defensa. El JEMFA no decide qué se compra sino el poder político.
Pero tener aviones de ataque para los próximos 20 años que no integren armamento inteligente ( mas allá que la política no acompañe ) es despilfarrar los recursos. Ni hablar de la falta de rwr, cme, chaff o flares.
 
Pero tener aviones de ataque para los próximos 20 años que no integren armamento inteligente ( mas allá que la política no acompañe ) es despilfarrar los recursos. Ni hablar de la falta de rwr, cme, chaff o flares.
De acuerdo, pero reitero, es responsabilidad del poder político liberar fondos para adquirir nuevo material. La FAA lo demostró en combate, no tenían rwr, chaff, bengalas, armas guiadas, etc pero fueron igual al combate. Si ahora logran tener un escuadrón de Pucará, será a pulmón, aunque no tenga nada nuevo de electrónica.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
De acuerdo, pero reitero, es responsabilidad del poder político liberar fondos para adquirir nuevo material. La FAA lo demostró en combate, no tenían rwr, chaff, bengalas, armas guiadas, etc pero fueron igual al combate. Si ahora logran tener un escuadrón de Pucará, será a pulmón, aunque no tenga nada nuevo de electrónica.
Pero es de nula utilidad hoy día.
 
Pero es de nula utilidad hoy día.

Pero teniendo el avion Actualizado no lo veo tan difícil ni imposible
Un lote de bombas guiadas aunque sean de 125kg ya seria suficiente .
O cohetes guiados al menos.
No es tecnología muy sensible hay diversidad de proveedores.
Nunca entendi que le faltó a la Dardo para ser efectiva ademas de seguir el proyecto.
Hoy cualquier dron con tecnología civil te llega a x destino
Estimo que una bomba podria hacer lo mismo si el invap lo prosigue al desarrollo.
 
Pero teniendo el avion Actualizado no lo veo tan difícil ni imposible
Un lote de bombas guiadas aunque sean de 125kg ya seria suficiente .
O cohetes guiados al menos.
No es tecnología muy sensible hay diversidad de proveedores.
Nunca entendi que le faltó a la Dardo para ser efectiva ademas de seguir el proyecto.
Hoy cualquier dron con tecnología civil te llega a x destino
Estimo que una bomba podria hacer lo mismo si el invap lo prosigue al desarrollo.
Lo minimo que podria hacer la dirigencia politica desde esta decada es no solo continuar este proyecto y los futuros UAVs sino principalmente conseguir el caza para el poder aereo nacional acorde a este siglo
 
Ya lo dije hace años, el Pucará debió ser el laboratorio de la FAA y de FMA, Fadea o como cornos se llame. Pero nunca se tuvo los recursos.
Hay ( y había) muchas empresas calificadas para desarrollar aviónica.
Hoy que hay poco material, deberian estar volando en la frontera norte, con todos los chiches que se hubieran podido desarrollar.
El ejemplo es Pakistán, ustedes creen que siguen gastando guita al pedo manteniendo los Mirage en vuelo.
Vale lo mismo para los Pampas.
 
 
No lo conozco al autor, más que por haber leído algunos de sus artículos.
Pero me parece un contrasentido escribir un libro sobre un avión argentino tan icónico como el pucará, en inglés ! y publicitando esa característica.
No sé, a veces pienso que acá se hace todo al revés...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No lo conozco al autor, más que por haber leído algunos de sus artículos.
Pero me parece un contrasentido escribir un libro sobre un avión argentino tan icónico como el pucará, en inglés ! y publicitando esa característica.
No sé, a veces pienso que acá se hace todo al revés...
Cual es el contrasentido de difundir la historia del Pucará para el publico que no es hispano parlante?

Ya hay un libro en castellano del Pucará, el de Avialatina que es excelente y en algún momento tendrá una reedición, también una monografía de Nuñez Padin

En inglés el mercado es mas amplio y afuera quizás no es tan oneroso y complicado como hacerlo en el mercado argentino......y dicho sea de paso hay un libro previo del Pucará en Inglés.
 
Arriba