Todo sobre el IA-58 Pucará

¿Alguien pudo sentarse en alguno de los puestos del Pucará? Parece espacioso y cómodo. En el MNA hay una proa de A4 y es estrecho el puesto.
¡YO! Dos veces, pero la primera fue la gloria porque no fue sólo subir a un puca... Ya lo conté por acá, estaba haciendo línea* en el GT3, ya habían despegado los aviones que volaban ese día así que hasta que volvieran estábamos al cuete sentados con el matafuegos por ahí, y me pescó un suboficial armero para que lo ayude.
Estaba calibrando los percutores de los cañones de 20mm así que me hizo sentar en la cabina, me mostró cual era el tablero de armamento, me explicó como seleccionar cada uno, y como disparar. Así que él iba cargando una sonda en la recámara de un cañón, me indicaba que seleccionara cañones, y disparara, volvía todo a seguro, él comprobaba la sonda, ajustaba si hacía falta, repetíamos el procedimiento y pasaba al otro cañón, calibrado ese pasábamos a otro avión, y así estuve como una hora en tres o cuatro cabinas de Pucará "disparando cañones"!!
La segunda vez fue poco antes de la baja, nos turnamos con tres compañeros para sacarnos fotos en un avión con el chaleco de supervivencia y el casco del TT Seguetti (creo que se escribía así), que cuando le preguntamos tímidamente si nos podíamos sacar unas fotos con el avión nos prestó todo el equipo para "hacerla completa"... Y todo al cuete porque la cámara** era una xonga y las fotos salieron todas borrosas, las que salieron, porque algunas ni eso...
Pero igual fue una linda experiencia, que me ayudó a reponder ahora tu pregunta, en esa época yo pesaba unos 75Kg. tengo 1,75 de altura, con ropa de fajina la cabina es cómoda para una persona de ese tamaño, y no se siente ajustada, pero con el chaleco la cosa cambia, uno ya va sintiendo como que entra justo, calza ahí adentro pero no deja de ser cómoda, aunque se puede mover menos es como que se integra al asiento, como una butaca de carreras, la cabina te abraza...
Saludos.
Flavio.
* Estar con un matafuegos carrito de 80Kg junto al motor del avión que se está poniendo en marcha, una vez que está en régimen se corre por debajo de la cola hasta el otro motor, y de ahí al avión siguiente en la línea, y así sucesivamente... Un día hicimos eso en más de veinte aviones a la vez... Agotador!
** Una porquería de Kodak simil a esta:
 
¡YO! Dos veces, pero la primera fue la gloria porque no fue sólo subir a un puca... Ya lo conté por acá, estaba haciendo línea* en el GT3, ya habían despegado los aviones que volaban ese día así que hasta que volvieran estábamos al cuete sentados con el matafuegos por ahí, y me pescó un suboficial armero para que lo ayude.
Estaba calibrando los percutores de los cañones de 20mm así que me hizo sentar en la cabina, me mostró cual era el tablero de armamento, me explicó como seleccionar cada uno, y como disparar. Así que él iba cargando una sonda en la recámara de un cañón, me indicaba que seleccionara cañones, y disparara, volvía todo a seguro, él comprobaba la sonda, ajustaba si hacía falta, repetíamos el procedimiento y pasaba al otro cañón, calibrado ese pasábamos a otro avión, y así estuve como una hora en tres o cuatro cabinas de Pucará "disparando cañones"!!
La segunda vez fue poco antes de la baja, nos turnamos con tres compañeros para sacarnos fotos en un avión con el chaleco de supervivencia y el casco del TT Seguetti (creo que se escribía así), que cuando le preguntamos tímidamente si nos podíamos sacar unas fotos con el avión nos prestó todo el equipo para "hacerla completa"... Y todo al cuete porque la cámara** era una xonga y las fotos salieron todas borrosas, las que salieron, porque algunas ni eso...
Pero igual fue una linda experiencia, que me ayudó a reponder ahora tu pregunta, en esa época yo pesaba unos 75Kg. tengo 1,75 de altura, con ropa de fajina la cabina es cómoda para una persona de ese tamaño, y no se siente ajustada, pero con el chaleco la cosa cambia, uno ya va sintiendo como que entra justo, calza ahí adentro pero no deja de ser cómoda, aunque se puede mover menos es como que se integra al asiento, como una butaca de carreras, la cabina te abraza...
Saludos.
Flavio.
* Estar con un matafuegos carrito de 80Kg junto al motor del avión que se está poniendo en marcha, una vez que está en régimen se corre por debajo de la cola hasta el otro motor, y de ahí al avión siguiente en la línea, y así sucesivamente... Un día hicimos eso en más de veinte aviones a la vez... Agotador!
** Una porquería de Kodak simil a esta:
excelente !!
muy buena la anécdota!

por este tipo de cosas este foro vale oro!

abrazo!
 
Gracias Famsafe! Qué buena experiencia y relato, qué más agregar a lo que dijo SUE 3-A-202?
 
Última edición:
¿Alguien pudo sentarse en alguno de los puestos del Pucará? Parece espacioso y cómodo. En el MNA hay una proa de A4 y es estrecho el puesto.

No se si aplica, pero me subí a un simulador de Puca. Una vez, en un SIMPRODE (debe ser hace unos 6/7 años) se podía subir. Se supone que es una cabina real de Pucará. Hice la fila estoico y paciente (no iba a perder la oportunidad de mi vida) y cuando subí fue glorioso.
Estuve haciendo "dogfigths" con otro integrante de la FAA (que manejaba un joistyc en una mesa), jugando a cag@rnos a tiro entre 2 pucas. Me dejaron un buen rato, yo feliz en la cabina de un pucará, manejando la potencia y el bastón de mando, tratando que el otro *** no me cosiera a balazos.




Orgullosamente pude despegar, aterrizar (el otro no logró bajarme, por el contrario lo seguí desde atrás un buen rato), y me preguntaron si era piloto. Mi orgullo no entraba en mi mismo. Los videojuegos pueden hacer maravillas jeje

Respondiendo la pregunta, no recuerdo si estaba cómodo o no, solo sé que estaba feliz. Por las fotos parece un lugar bastante amplio.

saludos
 
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