Todo sobre el IA-58 Pucará

Gracias Facundo, no tengo fecha de esa foto, veo que puedo averiguar.

No hay problema, no hay apuro............. mientras tanto puedo poner fotos de mi archivo

Estas ya la habia puesto pero me gusta mucho el esquema de pintura



Saludos
 
AX-04 rodando en la plataforma de la FMA con un par de los lanzagranadas Alkan 530 de 40mm en el pilón ventral, lo que tiene en cada pilón alar son pods de cámaras usados por el CEV para homologación de armamento.

Créditos: FMA digitalizada por @Cartonero

Muy interesante!!! gran aporte

Pero las granadas de 40 mm tienen poco alcance y poco velocidad inicial............................... no es bueno para dispararlas de un avion................ me imgino sin ser piloto

Saludos
 
Muy interesante!!! gran aporte

Pero las granadas de 40 mm tienen poco alcance y poco velocidad inicial............................... no es bueno para dispararlas de un avion................ me imgino sin ser piloto

Saludos
Entiendo que es un dispenser de granadas, aunque creo que está mal el diámetro, de las mismas, creo que son de 70mm. Pero puedo estar equivocado.

Saludos.
Flavio.
 
Ojo que como diría Tusan "puede fallar", sabía que era un dispenser y no un lanzagranadas, y buscando encontré poco, y lo poco que encontré es con granadas de 70mm, pero no aseguro nada.
Saludos.
Flavio.

40 mm es el estándar de los lanzagranadas de la OTAN y hay lanzadores para helicopteros y creo que aviones


Saludos
 
40 mm es el estándar de los lanzagranadas de la OTAN y hay lanzadores para helicopteros y creo que aviones


Saludos
Si, pero el Alkan 530 es un dispenser, eso seguro, lo que no veo por ningún lado es que haya una versión con granadas de 40mm, sólo de 70mm, incluso tiene más sentido por el relativo bajo poder de una granada de 40mm teniendo en cuenta que no las lanza, las va dejando caer, no se justifica.
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
El único Pucará que se acercó a ese numero de horas (6800 me dijeron) fué el A-524, fué también el que más tiempo duró en servicio, fue desprogramado hace no mas de 5 o 6 años.
7.350 horas, como dato, ninguno llego a este limite.
Impresionante, la verdad nunca creí que los Puca tenían tanta vida util, bueno, esperemos ver que se siga con el fénix y ver si llegan jaja!
 
Arriba