Todo sobre el IA-58 Pucará

Un par muy buenas de Seba Borsero del Fénix de hoy a la mañana, el camo "A-4AR" le queda excelente.

 
Pucará A-564, uno de la tanda que salió de la FMA en 1982, todos pintados con el esquema de verde y marrón claro Malvinero.
A la mayoría de esta tanda el camuflaje les duró hasta que entraron en ICM, ahí se los volvía a "pintar" sin esquema, esta foto es de 1989, ya se le notaba un poco el desgaste a la pintura.


Si no me equivoco, el último IA-58 con un esquema de Malvinas, fué el A-501 de la ESFA, que lo mantuvo luego de ser enviado como material didáctico.

Me encantaría volver a ver ese Pucara, primero de la serie, con su esquema Malvinero...
 
Fue una tarea que no pudimos terminar,era nuestro proximo trabajo,pero el tiempo pasó muy rapido para mi.Ahora tiene un esquema unico,fue pintado hace muchos años,allá por los años 2000 con una pintura simil COAN,gris oscuro.
Usted, el personal de la ESFA y los aspirantes de esa época hicieron muchísimo don Biguá...más de lo que se les puede pedir. Algo que hice siempre, el ir a la página de la ESFA y buscar los proyectos realizados, lo deja en claro.

Una de las cosas que me gustaría ver, o más aún, hacer... es ese Pucará con el esquema Malvinero, no por que quede más lindo sino por lo que usted debe saber mucho mejor que yo, lo que representa...
 
Arriba