Todo sobre el IA-58 Pucará

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
IA66=Pucara con Garret TPE331

Es el IA66 con motores Garret. Se nota por las gondolas de los motores que tienen las tomas en la parte superior en vez de la parte inferior como es el caso de las AZTAZOU.
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Que buenas fotos, Pablo!!!
¡¿Qué digo fotos....?! ¡¡¡FOTAZASS!!!

Muy buena la pintura también, gracias camarada!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que ver las fotos del IA66 con los motores Garret TPE331 me dan algo de bronca, como puede ser que teniendo ya certificado o iniciada la certificacion con los motores Garret en reemplazo de los Aztazou han pasado tantos anios y no se llego a nada.
Hasta la foto es blanco y negro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si, eso le quito muchas exportaciones porque el motor de turbomca era un clavo. Igualmente esta en marcha y con buenas expectativas la remotorización de toda la flota con un Garret
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es el IA66 con motores Garret. Se nota por las gondolas de los motores que tienen las tomas en la parte superior en vez de la parte inferior como es el caso de las AZTAZOU.

No es el IA-66, es el primer prototipo AX-01 con la primera motorización. Se nota la trompa distinta, los carenados simulados de las ametralladoras y el escudo del CEV en ambos lados de la trompa.
 
Preguntonta!!!

Al ver los pucas en manos de los piratas, se me vino una pregunta, o preguntonta...al llevarse esos aviones es posible que ellos lo puedan fabricar...
Se que las matriculas y diseños son argentinos, pero bueno...mi pregunta es esa...que hagan su fabricaion o modificacion..??

Puede donar o regalar a cualqueir pais algo que ellos han tomado como trofeo, ej EEUU..u otros paises??

Pueden poner el escudo o bandera (pirata) en una avion que ellos a obtenido como trofeo, y no cuando ellos no son compradores o si en algum momento utilizaron ese tipo de aviones??

Fer

PD: no me pegen soy tornado.....:biggrinjester:
 
La verdad que ver las fotos del IA66 con los motores Garret TPE331 me dan algo de bronca, como puede ser que teniendo ya certificado o iniciada la certificacion con los motores Garret en reemplazo de los Aztazou han pasado tantos anios y no se llego a nada.
Hasta la foto es blanco y negro...

Una ves lei, no se donde pero debe aver sido en un especial de ALAS, que hubo un negociado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
uuuuhhh que quilombo que nos hicimos (hice :yonofui:)

Creo que si, el IA66 tenia 4 palas en cada helice.
(ok se confundio con palas y helices pero se dio cuenta del detalle)
Esta noche lo veo con el libro en mano asi no me mando mas cagadas.


Puede donar o regalar a cualqueir pais algo que ellos han tomado como trofeo, ej EEUU..u otros paises??
Si, se puede hacer ya que es material de guerra capturado.
No es mas que una cosa que cambio de dueño.
En la 2da guerra mundial hay mil casos de que las armas se tornaron contra sus dueños originales.

Pueden poner el escudo o bandera (pirata) en una avion que ellos a obtenido como trofeo, y no cuando ellos no son compradores o si en algum momento utilizaron ese tipo de aviones??

Si pueden, sin ir mas lejos, el buque escuela que usan en la USN (o USCG) es un barco capturado a los alemanes.
Me voy a futbol sino investigaba y ponia algun dato pero seguro que lo googlean facil.

Caso parecido, el Puma de prefectura capturado, al ppio fue usado para instruccion y luego lo llevaron a condicion de vuelo operando en conflictos actuales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Efectivamente
En la pagina anterior el AX-01 aparecer

Y si, el IA-66 tenia 4 palas en cada helice.
 

pulqui

Colaborador
Perdón la demora don Pulqui, sinceramente no pregunte nada al reespecto y no me comentaron nada, si me entero de algo los mantengo al tanto.

SALUDOS

Ok, gracias Saquito.

Cualquier cosa te enteres, si podes comentala; porque hay info contradicitoria.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
 
Arriba