Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


F-35A en Eilson AFB, Alaska
7 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
USAF incorporará los F-35 turcos confiscados por adquisición de misiles rusos

Por Gareth Jennings
21 de julio de 2020



La USAF incorporará los Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighters (JSF) que eran para Turquía antes de que ese país se excluya del programa tras la adquisición de un sistema de defensa aérea ruso.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...f-35s-forfeited-over-russian-gbad-procurement
 

me262

Colaborador
Algun forista BUENA ONDA que me haga un resumen de la traduccion?waiting. GRACIAS

Porqué el F-35 no presenta vectorización de empuje.

El F-35 de quinta generación integra tecnología avanzada de sigilo en un avión supersónico altamente ágil que proporciona al piloto una conciencia situacional sin precedentes y una letalidad y supervivencia inigualables.

A medida que surgen nuevas amenazas, es mas importante que nunca para las flotas de combate estadounidenses y aliadas volar el caza furtivo F-35, el único avión multinacional de quinta generación del mundo.
Si bien cada avión está diseñado de manera única para operar en diferentes entornos, las 3 variantes A,B,C establecen nuevos estándares en sistemas de misión habilitados para redes, fusión de sensores y capacidad de soporte.

El F-35 redefine al luchador multiusos.
La única característica que le falta al F-35 es la vectorización de empuje (aunque el B tiene un ventilador de elevación impulsado por un eje, de hecho, sólo se usa para hacer posible la operación STOVL de la aeronave)
Porqué..?

Los EEUU exploraron a fondo la vectorización de empuje a fines de la década de 1980 y principios de los 90 a través del X-31, el FA-18 HARV, el F-16 VISTA, el F-15 ACTIVE y también el YF-22 (prototipo del F-22), dice James Smith, experto en aviación de Quora.

Lo que encontraron fue esencialmente que la vectorización de empuje tenía algunos beneficios, pero que sus mayores beneficios estaban asociados con la seguridad de vuelo (salir de puestos, giros, inmersiones, etc.) y que si bien proporcionaba una ventaja en las maniobras de combate aéreo y potencialmente ventajas menores para el sigilo y la eficiencia de combustible, también tenía inconvenientes.

Esos inconvenientes incluyen la adición de peso y volúmen, puntos adicionales de falla y especialmente mayores costos de mantenimiento, el estímulo de los pilotos inexpertos para perder accidentalmente toda su energía, etc.

Esos son mayores que los beneficios cuando se habla de un avión que debe ser relativamente asequible como el F-35.

Este es especialmente el caso cuando tienes un presupuesto limitado de masa, dinero, volúmen, etc. y necesitas elegir entre algo como la vectorización de empuje y otros sistemas o capacidades que juegan un papel mas importante en el combate aéreo moderno (como IR/EO sensores, un radar mas capaz, sensores ESM de alta gama, compartimentos internos para armas mas grandes, sigilo de todos los aspectos, señuelos/bloqueadores remolcados, etc.)

Smith concluye:
Las maniobras a baja velocidad se pueden mejorar al tener un avión inestable y un motor potente, el control posterior a la pérdida se puede lograr parcialmente a traves de leyes de control de vuelo por cable mas avanzadas y la seguridad de la pérdida se puede lograr a través de limitadores de software y vuelo automático, comandos de control de cables que evitan las paradas o hacen que la recuperación de las paradas sea mucho mas rápida...

Saludos.
 
Porqué el F-35 no presenta vectorización de empuje.

El F-35 de quinta generación integra tecnología avanzada de sigilo en un avión supersónico altamente ágil que proporciona al piloto una conciencia situacional sin precedentes y una letalidad y supervivencia inigualables.

A medida que surgen nuevas amenazas, es mas importante que nunca para las flotas de combate estadounidenses y aliadas volar el caza furtivo F-35, el único avión multinacional de quinta generación del mundo.
Si bien cada avión está diseñado de manera única para operar en diferentes entornos, las 3 variantes A,B,C establecen nuevos estándares en sistemas de misión habilitados para redes, fusión de sensores y capacidad de soporte.

El F-35 redefine al luchador multiusos.
La única característica que le falta al F-35 es la vectorización de empuje (aunque el B tiene un ventilador de elevación impulsado por un eje, de hecho, sólo se usa para hacer posible la operación STOVL de la aeronave)
Porqué..?

Los EEUU exploraron a fondo la vectorización de empuje a fines de la década de 1980 y principios de los 90 a través del X-31, el FA-18 HARV, el F-16 VISTA, el F-15 ACTIVE y también el YF-22 (prototipo del F-22), dice James Smith, experto en aviación de Quora.

Lo que encontraron fue esencialmente que la vectorización de empuje tenía algunos beneficios, pero que sus mayores beneficios estaban asociados con la seguridad de vuelo (salir de puestos, giros, inmersiones, etc.) y que si bien proporcionaba una ventaja en las maniobras de combate aéreo y potencialmente ventajas menores para el sigilo y la eficiencia de combustible, también tenía inconvenientes.

Esos inconvenientes incluyen la adición de peso y volúmen, puntos adicionales de falla y especialmente mayores costos de mantenimiento, el estímulo de los pilotos inexpertos para perder accidentalmente toda su energía, etc.

Esos son mayores que los beneficios cuando se habla de un avión que debe ser relativamente asequible como el F-35.

Este es especialmente el caso cuando tienes un presupuesto limitado de masa, dinero, volúmen, etc. y necesitas elegir entre algo como la vectorización de empuje y otros sistemas o capacidades que juegan un papel mas importante en el combate aéreo moderno (como IR/EO sensores, un radar mas capaz, sensores ESM de alta gama, compartimentos internos para armas mas grandes, sigilo de todos los aspectos, señuelos/bloqueadores remolcados, etc.)

Smith concluye:
Las maniobras a baja velocidad se pueden mejorar al tener un avión inestable y un motor potente, el control posterior a la pérdida se puede lograr parcialmente a traves de leyes de control de vuelo por cable mas avanzadas y la seguridad de la pérdida se puede lograr a través de limitadores de software y vuelo automático, comandos de control de cables que evitan las paradas o hacen que la recuperación de las paradas sea mucho mas rápida...

Saludos.

Gracias amigowvthumbb::)
 
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